diciembre 5, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#SCGARROVILLA : VUELTA INMEJORABLE A LA SENDA DE LA VICTORIA

0 0
6 minutos de lectura
0 0
Tiempo de lectura: 5 minutos
Read Time:6 Minute, 6 Second

📆 1ª DIVISIÓN EXTREMEÑA 2022/2023 – GRUPO 4 – JORNADA 5

S.C. LA GARROVILLA 5 -0 C.P. MONESTERIO

Se presentaba una mañana desagradable debido al viento y a las precipitaciones intermitentes antes y durante la disputa del partido. Pero el Sport Club La Garrovilla hizo olvidar el mal tiempo con una gran victoria por 5-0 frente al C.P. Monesterio.

Los tres goleadores del partido contra el Zafra, que fueron Alemi (esta vez ha logrado un doblete), Piru y Fran, han vuelto a encontrarse con el gol en este encuentro, unido a Javi Luengo, que ha conseguido su primer tanto en la primera mitad.

De hecho, Alemi ha abierto la cuenta goleadora de los nuestros en 3 de las 4 jornadas en las que han marcado, mientras que en la otra restante fue Miguel Sáez contra el San Serván.

El encuentro comenzó con dos aproximaciones de los nuestros en los compases iníciales. El primer acercamiento llegó por mediación de un centro de falta de Fran, el cual atrapó el portero del Monesterio ante el intento de remate de Alemi.

Posteriormente, ni Benjamín ni Alemi fueron capaces de contactar con el esférico tras un pase de Miguel Sáez y la defensa visitante desbarató finalmente la ocasión. Igualmente, nuestro central Leo Llanos efectuó un lanzamiento lejano que se marchó desviado de la meta rival. Por su parte, el Monesterio también intentó generar peligro con un lanzamiento desde fuera del área que despejó nuestra defensa.

En el minuto 12, llegó el primer tanto de los nuestros, donde Fran ejecutó rápidamente una falta cometida sobre Benjamín en la banda izquierda, para darle el balón a Miguel Sáez, quien, de nuevo, se incorporó a la línea de fondo para asistir a Alemi y que enviara el balón al fondo de la red para lograr su tercer tanto de la temporada.

Los nuestros mantuvieron el dominio del encuentro y continuaron acumulando acercamientos sobre la portería del Monesterio. Nuestro centrocampista Pablo también probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por encima del larguero..

En el minuto 31, Benjamín dispuso de una buena ocasión para lograr el segundo tanto. El centrocampista argentino, tras un centro de Javi Luengo desde el costado derecho, controló el balón con el pecho en el interior del área y realizó un disparo de volea que se estrelló contra el poste.

No obstante, el C.P. Monesterio rozó el empate en el minuto 35. El equipo visitante llevó a cabo un contraataque tras despejar un centro de falta de Fran. En dicha contra, nuestro guardameta Miguel Lavado salió fuera del área para desviar la pelota, pero no fue capaz. Finalmente, el futbolista monesteriense mandó el balón por encima del larguero ante la oposición de Beto.

En el minuto 41, Javi Luengo anotó el segundo tanto de los nuestros y el primero en su cuenta particular en esta temporada. La jugada comenzó con una buena recuperación de los nuestros en el centro del campo iniciada por Benjamín.

Acto seguido, Miguel Sáez condujo el balón hasta las inmediaciones del área, donde le cedió el balón a Alemi, quien, desde la media luna y a un toque, asistió a Javi Luengo para que anotara el 2-0 ante el portero con un disparo raso.

En la última acción de la primera mitad, Leo Llanos estuvo a punto de anotar el tercer tanto con un remate en el segundo palo tras un centro raso de Fran, en una jugada iniciada con un saque de esquina en corto entre Miguel Sáez y Javi Luengo.

El guion de la segunda mitad fue igual que el de la primera, ya que los nuestros continuaron acechando el área rival. En el minuto 52, una buena apertura de Fran hacia Víctor del Viejo permitió que nuestro lateral efectuara un centro raso desde la derecha, el cual remató Alemi, pero el balón se marchó a córner rechazado por un defensa.

Nuestro delantero también fue protagonista en dicho saque de esquina, ya que su remate de cabeza se marchó alto tras el centro de Fran. En el minuto 53, nuestro extremo Miguel Sáez estuvo a punto de rematar en el segundo palo un nuevo centro raso y peligroso de Víctor del Viejo.

También nuestro defensa Beto realizó un gran pase en profundidad raso para que Alemi se quedara solo ante el cancerbero del Monesterio, pero en esta ocasión decidió darle el balón a Miguel Sáez, quien optó por devolvérselo, pero un defensa rival acabó mandando el balón a córner. Nuevamente, el saque de esquina fue botado por Fran y otra vez finalizó con un remate de cabeza de Alemi en el primer palo que se marchó fuera.

En el minuto 61, otra buena recuperación y jugada rápida de los nuestros dio lugar al tercer gol. Nuestro futbolista Javi Luengo se hizo con el esférico para dárselo a Benjamín, que avanzó con él hasta cerca de la media luna y asistió a Alemi, quien realizó un potente disparo desde el interior del área que se coló por la escuadra visitante. Era doblete de Alemi en el encuentro y su cuarto tanto en esta campaña.

Tras encajar el tercer tanto, el Monesterio generó una ocasión de peligro, pero Leo Llanos despejó a córner el disparo del futbolista rival. Los cambios en nuestras filas también aportaron mucho, sobre todo en ataque.

A punto estuvo nuestro delantero Nando de conseguir el gol tras un buen pase de Alemi desde la banda derecha, pero su regate al portero fue demasiado largo y el balón se marchó fuera. Minutos después, dispuso de otra buena oportunidad frente al portero tras un pase de Pablo que deja pasar Benjamín y despista a la defensa rival. Finalmente, el disparo raso de Nando se marchó al lateral de la red.

En el minuto 76, nuestro centrocampista Fran anotó el 4-0 tras un magistral lanzamiento de falta directa cerca de la media luna del área, donde calculó con precisión la trayectoria de un balón que tocó el larguero antes de marcharse al fondo de la red.

Es el segundo tanto de Fran en liga. Tras el gol, el Monesterio volvió a aproximarse a nuestra área con un disparo raso que detuvo Miguel Lavado. También Baldo estuvo activo por banda derecha, donde realizó un centro raso que remató Piru y que desvió un defensa a córner.

Precisamente, nuestro extremo Piru fue autor del último tanto del partido en el minuto 90, tras aprovechar un pase de Nando que le dejaba solo ante el cancerbero del Monesterio, a quien superó con una leve vaselina que significaba su segundo tanto en liga.

Pero aún pudo haber llegado el sexto tanto de los nuestros, tras un centro de falta de Fran que Ramón remató de cabeza, pero el balón se marchó rozando el palo. Con esta acción concluyó el encuentro.

Con la segunda victoria de la temporada, la segunda en nuestro feudo y la segunda consecutiva con portería imbatida, los nuestros ascienden hasta la 5ª posición con 7 puntos, puesto de Copa del Rey.

Ahora los nuestros afrontan dos partidos consecutivos como visitante. El primero de ellos tendrá lugar este domingo, donde nos desplazaremos hasta Fuente del Maestre para enfrentarnos al C.P. Gran Maestre, actual, 3° clasificado con 9 puntos tras su victoria por 3-4 frente al C.D. Usagre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comparte!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.