enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#SCGARROVILLA:: UN PUNTO MÁS AMARGO QUE DULCE

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

1ª DIVISIÓN EXTREMEÑA 2022/2023 – GRUPO 4 – JORNADA 7

C.D. USAGRE   2 – 2   S.C. LA GARROVILLA

El Sport Club La Garrovilla estuvo cerca de llevarse una victoria importante del Campo Municipal Cerro de La Pina, pero finalmente los nuestros lograron tan solo un punto tras empatar 2-2 contra el Usagre, en un partido en el que tuvieron que remontar el tanto inicial del conjunto local.

 A pesar de que los nuestros generaron suficientes ocasiones como para haber regresado con los 3 puntos a La Garrovilla, es cierto que el Usagre, después de marcar el segundo tanto, dispuso de una gran ocasión para conseguir el 3-2, la cual fue solventada por nuestro guardameta Miguel Lavado. También los nuestros dispusieron de otra buena oportunidad para el 2-3 en la última acción del encuentro.

El encuentro comenzó con tres buenas aproximaciones de los nuestros sobre el área rival en los primeros 10 minutos de juego. En el minuto 3, el remate de cabeza de nuestro centrocampista Benjamín se marchó por encima del larguero, tras un saque de esquina en corto entre Javi Luengo y Miguel Sáez, centrando el balón al área este último. 

Posteriormente, nuestro delantero Alemi remató forzado en el área pequeña un centro raso y peligroso por parte del Víctor del Viejo desde la banda derecha. También lo intentó Fran con un lanzamiento de falta que despejó el cancerbero del Usagre a saque de esquina.

Por su parte, el Usagre también se acercó a la portería defendida por Miguel Lavado, por mediación de un disparo desde fuera del área que se marchó desviado del palo derecho. Los nuestros seguían insistiendo en busca del primer tanto del encuentro. Tanto Piru como Javi Luengo probaron fortuna con sendos disparos desde fuera del área que fueron blocados por el meta local.

Sin embargo, fue el Usagre el equipo que consiguió adelantarse en el marcador. En el minuto 20, el conjunto usagreño efectuó un centro de falta lateral pegado a su banquillo, donde los nuestros despejaron el peligro en primera instancia, pero este continuó con un nuevo disparo cercano a nuestras inmediaciones, el cual fue despejado por Miguel Lavado, pero el rechace lo aprovechó otro futbolista local para marcar el 1-0 con un remate lado de la portería.

El gol encajado no cambió la dinámica del encuentro, ya que nuestro equipo continuó acercándose a la meta rival, pero no era capaz de concretar alguna que otra acción por una razón o por otra. Aunque, para nuestra fortuna, llegó el empate en el minuto 31 por mediación de una jugada a balón parado. Nuestro extremo Miguel Sáez ejecutó un saque de esquina desde la derecha, el cual cabeceó Benjamín cerca del segundo palo. El balón llegó a la línea de gol, donde apareció Leo Llanos para equilibrar la balanza y lograr su primer tanto en liga.

Los nuestros estuvieron a punto de firmar la remontada justo antes del descanso en otra buena acción. Nuestro futbolista Javi Luengo interceptó el balón a un rival para llevar a cabo un rápido contraataque, en el que superó a otro adversario para traspasar la línea del centro del campo… El balón pasó por Piru, quien asistió a Víctor del Viejo tras observar su incorporación al ataque por la derecha. Nuestro lateral se adentró en el área para buscar un disparo frente al cancerbero del Usagre, pero este envío el balón a córner.

La segunda mitad no pudo tener un mejor inicio para los nuestros, ya que consiguieron anotar el 1-2 en el minuto 49. Un gran pase en profundidad de nuestro centrocampista Fran permitió que Alemi se quedara solo en el interior del área frente al portero del Usagre, a quien superó con una buena definición para anotar su quinto tanto en la liga.

Posteriormente, el propio Alemi estuvo a punto de conectar con el esférico con el objetivo de hacer el tercer tanto, pero nuestro delantero no pudo conseguirlo en sendos saques de esquina desde la izquierda. Nuestro centrocampista Fran lo volvió a intentar con un lanzamiento de falta cercano al área, pero el balón se marchó por encima del larguero por poco.

El Usagre tampoco se dio vencido y quería el empate, pero no lograba generar ninguna ocasión peligrosa sobre nuestra meta. Lo intentó con varios centros laterales y con alguna acción a balón parado, pero no lograban encontrar ningún remate.

Dentro del último cuarto de hora de partido, Alemi volvió a buscar el gol con un disparo desde fuera del área que saliera fuera por poco. Igualmente, nuestro jugador Javi Luengo interceptó nuevamente la pelota a un futbolista del Usagre para activar una nueva contra en la que regateó a varios rivales y buscó posteriormente a Víctor del Viejo, pero un defensa rival desvió el balón a la esquina…

Faltó poco para que el Usagre empatara el encuentro a 10 minutos del final, tras un centro lateral desde la izquierda que se envenenó y acabó con el balón por encima del larguero por poco. Pero, desgraciadamente, la igualada llegó en el minuto 85 con un balón al área que aprovechó un jugador local para superar a Miguel Lavado con un disparo de vaselina.

A partir de ese momento, el partido entró en un ritmo frenético, ya que, por un lado, los nuestros buscaban los 3 puntos para no distanciarse de la 4ª posición, mientras que, por otro, el Usagre necesitaba la victoria para abandonar la última posición del grupo. Tanto es así que un minuto después del empate, el Usagre estuvo a punto de lograr el 3-2 en un mano a mano en el que nuestro cancerbero Miguel Lavado realizó una buena intervención tras despejar el balón con el cuerpo y prácticamente con la cara.

 Minutos después, el Usagre volvió a disponer de otra buena oportunidad con un remate de cabeza atrapado nuevamente por Miguel Lavado tras un centro desde la izquierda, En la última acción del encuentro, nuestro jugador Baldo estuvo a punto de marcar el 2-3 con un fuerte disparo desde fuera del área y a baja altura que salió rozando el palo.

Este empate nos hace bajar hasta la 7ª posición del grupo con 8 puntos. Los nuestros se quedan a 5 puntos de la 4ª posición, la cual ocupa el C.P. Gran Maestre con 13 puntos, aunque con un encuentro menos, el cual disputará este fin como visitante frente al C.D. Zafra (5° clasificado con 10 puntos). Si el C.P. Gran Maestre empata o gana, dejará en 4ª posición al C.D. Nueva Ciudad / Mérida Promesas, que también tiene 13 puntos.

Precisamente, el filial del Mérida A.D. sería el próximo rival que visite el Campo Municipal de La Garrovilla el domingo 20 de noviembre, ya que este fin de semana tendrá lugar el segundo parón en la competición. El conjunto emeritense, tras conseguir un pleno de tres victorias en las tres primeras jornadas, ha encadenado ahora cuatro empates consecutivos, el último como local (0-0) frente al C.P. Gran Maestre.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.