enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#SCGARROVILLA :: GRAN DOMINIO SIN EL PREMIO DEL GOL

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos

📆 1ª DIVISIÓN EXTREMEÑA 2022/2023 – GRUPO 4 – JORNADA 6

C.P. GRAN MAESTRE 1 – S.C. LA GARROVILLA 0

El Sport Club La Garrovilla cayó derrotado por 1-0 en su visita al Campo Municipal de La Matilla de Fuente del Maestre. El resultado final no refleja lo acontecido en el encuentro, donde los nuestros tuvieron el control del juego durante los 90 minutos y generaron numerosas ocasiones claras, provocando la gran actuación del meta del C.P. Gran Maestre, que fue capaz de detener hasta cuatro mano a mano para mantener la portería imbatida.

Nuestro equipo lo intentó hasta el final, pero no fue capaz de obtener nada positivo. Los nuestros no se quedaban sin marcar como visitante desde el día 13 de marzo, en la derrota por 2-0 frente al C.D. Zafra, acumulando un total de 5 encuentros oficiales cumpliéndose dicha circunstancia.

En general, fue un encuentro intenso, entretenido y con varios parones. Los dos primeros acercamientos de los nuestros se produjeron en sendas acciones a balón parado. En primer lugar, nuestro central Leo Llanos remató de cabeza un centro de falta de Fran desde el centro del campo, pero el balón se marchó por encima del larguero.

Posteriormente, nuestro centrocampista Fran, desde la banda izquierda y en una posición más cercana al área, volvió a efectuar un centro de falta que acabó en las manos del cancerbero del Gran Maestre.

En el minuto 20, llegó la primera ocasión clara para los nuestros, donde un buen pase de Fran dejó solo a nuestro extremo Piru frente al portero local, pero este consiguió detener su disparo, en la que sería su primera acción decisiva en el encuentro.

Los nuestros continuaron insistiendo en la búsqueda del gol, donde Piru lanzó un centro desde el pico del área al que no llegó Benjamín. De nuevo, nuestro extremo intentó quedarse solo ante el portero en una jugada individual por el centro, pero un defensa local frustró la oportunidad y el balón se lo quedó el guardameta fontanés. Igualmente, probó fortuna con un disparo desde fuera del área que blocó el portero local.

En el minuto 26, llegó el primer acercamiento peligroso para el Gran Maestre, por mediación de un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha, que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Miguel Lavado.

En los últimos minutos de la primera parte, se produjeron nuevas aproximaciones peligrosas de los nuestros sobre el área rival. En el minuto 42, nuestro centrocampista Fran lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área, tras un saque de esquina, que salió cerca de la meta local.

En el minuto 43, los nuestros aprovecharon un saque de falta lateral por parte del conjunto local, para llevar a cabo un contraataque rápido que acabó con un pase de Alemi para Baldo, quien se presentó mano a mano frente al portero local, pero volvió a despejar el balón en otra buena intervención.

Sin embargo, en la última acción peligrosa del primer tiempo, llegó el primer tanto del Gran Maestre. El equipo local se hizo con el esférico tras un despeje de Beto, para generar una acción de ataque por la banda derecha y realizar un centro raso al área que aprovechó un futbolista local para batir a Miguel Lavado con otro disparo raso y ajustado.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros que la primera, ya que los nuestros, con más razón aún, seguían buscando su primer tanto del encuentro, en este caso para equilibrar el marcador. En el minuto 58, un pase de Benjamín para Alemi no fue capaz de despejarlo correctamente un defensa local, lo que posibilitó que nuestro delantero se plantase solo frente al portero del Gran Maestre, quien volvió a negarnos el gol por tercera vez en el partido.

Seguían transcurriendo los minutos y los nuestros seguían sin dar con la tecla para perforar la portería contraria, por lo que se produjeron hasta tres cambios en 11 minutos, con la entrada de Miguel Sáez, Nando y Guerrero en lugar de Javi Luengo, Fran y Baldo respectivamente. Los dos primeros futbolistas que ingresaron al terreno de juego en la segunda mitad serían protagonistas de dos buenas oportunidades de los nuestros en el transcurso final del encuentro.

En el minuto 80, se produjo una triple ocasión en una acción a balón parado prácticamente pegada al córner, la cual fue lanzada por Pablo. En primer lugar, el remate de cabeza de nuestro delantero Nando se estrelló contra el palo. Posteriormente, el balón se paseó por la línea de gol, donde Leo Llanos intentó marcar gol, pero lo despejó la defensa rival.

Finalmente, el remate de cabeza de Benjamín se marchó por encima del larguero. Un minuto después, una apertura de Piru hacia la banda derecha desembocó en un centro raso de Víctor del Viejo que le llegó a Miguel Sáez solo en el interior del área, pero su disparo, también raso, lo detuvo el portero del Gran Maestre, quien se estaba mostrando como un muro infranqueable durante el partido.

El conjunto local intentó aproximarse al área defendida por Miguel Lavado por mediación de un disparo que se marchó desviado y por mediación de otro lanzamiento que nuestro guardameta detuvo sin complicaciones.

Los nuestros continuaron luchando hasta el final, con un nuevo centro de falta de Pablo que acabó en posesión del portero del Gran Maestre. Por último, lo intentó nuestro lateral Víctor del Viejo en el minuto 94, pero su disparo se marchó alto.

La derrota de esta jornada no provoca ningún cambio con respecto a nuestra clasificación, ya que nos mantenemos en 5ª posición con 7 puntos porque los equipos que se encontraban por detrás de nosotros no han conseguido ganar.

Por delante, nos distanciamos a 4 puntos de la 4ª plaza ocupada por el San Serván. Este domingo afrontamos nuestra segunda salida consecutiva, donde nos desplazaremos hasta el Campo Municipal Cerro de La Pina para enfrentarnos al C.D. Usagre, actual, 12° y último clasificado del grupo, que llegará tras perder por 3-0 frente al E.M.D. Solana.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.