febrero 5, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#PROYECTO PLATAFORMA FUTBOLVERDADERO

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy he decidido crear un nuevo proyecto, muy difícil, pero vamos a intentarlo. Y es que con esta presentación, me gustaría demostrar y dar a conocer el trabajo que llevo haciendo desde hace 3 años en la web de Futbolverdadero.

La genere con el objetivo de crear publicaciones sobre el fútbol más modesto, ese fútbol que apenas sale en las noticias, porque no tienen el interés que pueden tener el Real Madrid, Athletic o PSG.

Después empieza a hacer entrevistas a entrenadores que se dedicaban a este fútbol, entrenadores/formadores que hacen de su trabajo un hobby y una diversión. Algo complicado de compaginar hoy en día, pero que hay gente que lo hace.

Fui hablando con más y más entrenador@s, preparadores físicos, psicólogos deportivos, etc. para ir conociendo su trabajo y dar a los demás a conocer ese gran trabajo que hacen. Porque realmente hacen un gran esfuerzo y una gran labor poco reconocida a mi entender.

Y es que cada vez, se ve que los clubs sacan más y más equipos y claro, para ello necesitan alguien que les entrene. Pero es verdad que para ello ya no vale cualquiera, dejadme explicaros.

Antes los equipos del fútbol base lo entrenaban padres, amigos , jugadores del propio club.. que no estaban formados en su mayoría en este mundo. Lo hacen por amor a este deporte en su mayoría con la intención de crear y formar a esos niñ@s en el mundo del fútbol.

Pero como todo, esto también evoluciona. Y ahora hay mucha gente que se forma para ser entrenador, que dedica parte de su tiempo a crear metodologías, preocuparse porque sus equipos están por encima del resultado, aprendan lo que es el fútbol y lo entiendan.

El problema es que cada vez hay más clubs, que crean escuelas, pero esta gente que dedica mucho tiempo y mucho dinero para formarse no lo valora y ni los clubs ni la federación se molestan en valorar todo el trabajo que hacen.

Creo que estos casos deben estudiarse en las federaciones regionales y apostar y ayudar a los clubs para que estos entrenadores/formadores sean correspondidos con la labor que hacen y el tiempo que dedican a entrenamientos, formaciones, partidos, etc.

Hay que reconocerles ese trabajo que hacen y compensarlos por ello, porque igual que ellos se forman para ser mejores y poder enseñar y transmitir valores, los clubs han de hacer lo mismo.

Por otra parte, cabe recalcar, que esta es una opinión personal, que tras realizar una encuesta de Twitter, la mayoría de gente opina que tanto el entrenador como el fútbol base no se valora lo suficiente.

Y sobre esto segundo quiero explicar, que según he podido hablar con diferentes amigos y ver en las RRSS, todavía hay clubs que por encima de todo en la etapa del fútbol base , les importa más el resultado o tener a los mejores niños que la formación.

Y pienso que esto no debería ser así, ya que en esta etapa es la de “formación”, que como la palabra dice, es formar a esos niñ@s que forman parte del club. Lo más importante es enseñarles a esos niños a disfrutar, a jugar y que por encima del resultado, lo importante es saber lo que hacemos y ver el progreso día a día de ellos.

Así que, decir a esa gente, que por favor, son niñ@s, no son profesionales para exigirles que sean los mejores, si tanto padres como formadores no les ayudan a entender esto, será muy difícil que ellos disfruten y aprendan a ser parte de un grupo y que lo sientan como tal.

Por eso, creo que este nuevo proyecto y esta idea de la plataforma, es ayudar a que cada vez se le dé más importancia tanto a la etapa del fútbol base como a los entrenadores/formadores que lo componen.

Necesito vuestra ayuda y difusión en todas las RRSS.

Aquí van las de la plataforma y las de Futbolverdadero

Twitter Plataforma: https://twitter.com/PlataformaFut2

Twitter Futbolverdadero: https://twitter.com/Futbolverdader2

Facebook Futbolverdadero: https://www.facebook.com/profile.php?id=100075687520679

Instagram Futbolverdadero: https://www.instagram.com/futboldelverdadero/?hl=es

Página web: www.elfutbolverdadero.com

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.