enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: ZARAGOZA CFF Y SU ACADEMIA

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy vamos a hablar sobre un club que en su momento fue uno de los integrantes de la primera división femenina. Actualmente disputa sus partidos en la liga Retro Iberdrola por volver a la elite de nuevo. Y es que el antiguo transportes Alcaine maño es ahora el Zaragoza CFF. Y este renovado club también tiene una escuela en la que se enseñan los valores, los conocimientos y sobre todo la importancia de una buena formación.


Y es que hay que saber que no solo debe haber ganas e ilusión, que es una parte importante, sino que si dentro de un club, no hay ningún formador o entrenador con los conocimientos y títulos correspondientes para poder realizar bien su trabajo y saber que las jugadoras están en buenas manos. Y tan importante es el trabajo de estos especialistas como la ilusión, el trabajo y la constancia que tienen sus jugadoras, si conjuntamos todo esto sacamos una mezcla perfecta para que las cosas salgan y se hagan bien.


Y en este club maño el fútbol base es una pieza angular en su estructura, de hecho, podemos encontrar equipo desde los 5 años en su escuela de iniciación en la que niñas de 5 a 9 años empiezan a tomar sus primeras clases y entrenamientos para que poco a poco cojan el gusto por este deporte y que desde bien pequeñas respeten los valores y la importancia de este club. Y es que lo que más importa en estas tempranas edades es que las niñas se diviertan y no se tomen este momento como algo obligado, sino que vayan a disfrutar y a hacer deporte en equipo.


Por eso en esta escuela tienen a una persona que está capacitada para poder realizar perfectamente este trabajo y es Mariano Félez el encargado de la dirección y la metodología de dicha escuela. Además de tener ayuda de alguna jugadora del primer equipo como es Naima García, la escuela es un sitio donde enseña el Fútbol de valores, Formación y diversión en la que la máxima es el Aprendizaje a través del juego. Y es que el director aparte de llevar esta escuela es el preparador de porteras del club. Una posición importante dentro del fútbol.

El propio Mariano tiene una gran carrera en la que lleva 12 años como entrenador y técnico especialista en Porter@s en la que con su actual club cumple 2 temporadas en las que desempeña su labor en la Escuela de iniciación que está los martes , Academia de Porteras, cantera del club y primer equipo de la liga Retó Iberdrola , y en el último año previo a su actual club estuvo de entrenador en el Real Zaragoza. En la academia de porteras que está los miércoles en las instalaciones CMD Mudejar de Zaragoza, también tiene como ayudante a la cancerbera Ana de Murga. Como bien he repetido, la base es una buena formación y sobre todo en las categorías inferiores e iniciales es la diversión. Porque a las niñas no hay que obligarlas y lo más importante es enseñarles los valores y seguro que en esta academia los adquirirán. Próximamente tendremos el gusto de explayarnos mas sobre esta escuela y el club con la colaboración de Mariano Félez.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.