#Futbolverdadero : VUELVE EL FUTBOL REGIONAL A LA GARROVILLA

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy vamos a hablar de un pequeño club Extremeño. Si de Futbol verdadero hablamos, en este pequeño pueblo de la Garrovilla en Badajoz, tras 20 años sin tener un equipo de futbol, vuelven a disfrutar cada domingo de este deporte. Y es que entre un grupo de personas consiguieron constituir el S.C. La Garrovilla y retomar el fútbol senior desde la categoría más baja de la Regional, la Segunda División Regional. Pero eso no es un impedimento, ya que a ganas e ilusión nadie les gana a los jugadores, cuerpo técnico y directiva que conforman el club. Todo desde el principio, pero en este nueva etapa en el club, parece que no les va nada mal, ya que en su inicio y a estas alturas de la temporada, destacan como líderes de su grupo.
Por lo que, con la ayuda de su entrenador, aquí os presento este articulo:

Mi nombre es Miguel Ángel Chamorro Domínguez. Soy natural de La Garrovilla, nacido en Badajoz el año 1985 y soy técnico deportivo nivel 2.

La trayectoria de Miguel Ángel Chamorro es amplia, aquí podemos verla:

Trayectoria: 
7 temporadas entrenado los juveniles del S.C.La Garrovilla. 2009/16 
1 temporada de 2°entrenador de la E.F.Puebla de la Calzada (1°division extremeña). 2016/17 
Al año siguiente, 1er entrenador de la E.F.Puebla de la Calzada (1°division extremeña). 2017/18 
Actualmente soy entrenador del S.C.La Garrovilla (2ª división Extremeña). 2019/2020 

Este año hemos iniciado un nuevo proyecto en mi localidad, La Garrovilla en la cual se llevaban 20 año sin fútbol regional. 
Hemos empezado desde 0, se ha creado una nueva directiva para trabajar lo más profesionalmente posible, y así está siendo. Un cuerpo técnico sin experiencia, pero compuesto por personas de mi confianza y donde tengo que decir que me sorprenden día a día. 
Configurar una plantilla donde el 80% es de la Localidad (2400 habitantes) y la mayoría de ellos venían sin jugar en los últimos años al fútbol o de practicar otros deportes, a eso le sumamos el resto de la plantilla que está formada por jugadores de mi confianza con lo que ya he trabajado en otros años y categorías.
 

La plantilla está trabajando muy bien y adaptándose a mi manera de trabajar, estoy muy contento con su trabajo, pero aun sabiendo que no estamos a nuestro máximo nivel. Actualmente nos encontramos en la última jornada de la ida y en la 1°posición de un grupo muy competitivo. 
Trabajamos en un campo de tierra por lo que nos limita en el día a día por muchas circunstancias, pero lo contrarrestamos con la ilusión de hacer un buen papel.

Objetivo? El objetivo es de mejorar día a día y que los futbolistas sigan comprometidos y con ganas de mejorar. Estamos muy ilusionado y parte de culpa es de nuestra AFICIÓN que nos sorprende jornada tras jornada llenando nuestras gradas incluso con grandes desplazamientos a otras localidades. Como anécdota en la primera jornada de liga cerca de 500 espectadores llenaron nuestras gradas …fue increíble. 

Volvemos a tener un pueblo ilusionado con su equipo y a disfrutar de los domingos de fútbol en nuestra localidad …un fútbol verdadero que se estaba perdiendo.

Por todo esto tengo la responsabilidad de seguir trasladando esa ilusión con mucho trabajo para que este proyecto siga creciendo y porque no … Ver a nuestro equipo en categorías superiores (por trabajo no será). 
 
Sin más, agradecer el que deis a conocer los clubes más humildes. 
 
Un saludo. 
 
Miguel Ángel Chamorro Domínguez

Comparte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: