#Futbolverdadero :: TORNEOS VERANIEGOS EN EL OLVIDO

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ayer se disputo uno de los trofeos veraniegos por excelencia. Esos torneos en los que antaño tenían un cartel de éxito, que todo el mundo sabía cuándo se jugaba y las televisiones lo daban, para que toda la familia se juntara a verlo en la terraza del bar, en casa o en cualquier sitio donde hubiera una televisión. Eran míticos el Teresa Herrera, el Ramón de Carranza, Trofeo Naranja, Joan Gamper o el Santiago Bernabéu. Se veían a equipos de categoría, con equipos de la liga que los organizaban y realmente se veía calidad en ellos, pero sobre todo ilusión. 

Este año hubo una excepción, que pasó desapercibido por la mayoría de gente, y es que el mítico Ramón de Carranza lo han jugado por primera vez en la historia equipos femeninos. El Athletic Club, el Tacón, el Tottenham y el Betis y el Cádiz eran las protagonistas. El Tacón, recién comprado por Florentino Pérez era la estrella del campeonato, las inglesas del Tottenham y las bilbaínas y béticas eran las otras invitadas junto a las locales.

En la primera semifinal, el Tacón se enfrentaba al Athletic. Las bilbaínas, que estrenaban entrenador golpearon primero y consiguieron el triunfo por 1-0 con gol de Maite Oroz. La segunda semifinal enfrento al Betis y al Tottenham, 1-2 para las inglesas. La final bilbaínas e inglesas lucharon hasta el final, 1-1 en los minutos reglamentarios y 5-4 en penaltis para las de Villacampa. Por lo que el Athletic Club se proclamó campeona del campeonato por primera vez en la historia. 

Dicho esto, cabe recordar que antes se les daba más importancia a estos trofeos. Pero ahora ya no es lo mismo. Por una parte, el Trofeo Ramón de Carranza se ha renovado. Una gran noticia, ya que ahora que está en auge el fútbol femenino, es una gran noticia que estos trofeos lo puedan disfrutar ellas. Poco a poco hay que hacer que el fútbol femenino se haga ver y que se conozca de verdad. Porque ellas también merecen tener la importancia que ya tienen los chicos. Hay que ampliar la palabra fútbol y que no se quede solo en el masculino. Tan importante es uno como el otro y así ha de verse. 

Pero lo que os comentaba, estos trofeos que antes eran tan importantes y que llenaban estadios, se ha perdido. Ahora lo que importa son los Euros y llevar a los “equipos grandes” a giras americanas, asiáticas y hacer torneos como la International Cup …. En la que los clubes ganan grandes cantidades de dinero, pero que los aficionados españoles no pueden ver a sus equipos en donde antes si lo hacían. La importancia del aficionado se está perdiendo. La gente que se desplazaba hasta Cádiz para poder disfrutar el torneo, o hasta Coruña para ver a los suyos, ahora ya es casi imposible. 

Ahora para ver a los Messi, Modric, Morata y cía es más fácil si vas a EEUU que verlos en cualquier campo de España. El futbol veraniego en España lo estamos perdiendo. Los valores que antes tenía el futbol lo estamos perdiendo, porque ahora se valora más el fútbol-dinero, que el fútbol-afición. Los clubs quieren ganar más, prefieren meterse 10.000 kilómetros y ganar unos cuantos millones de Euros a poder hacer un buen torneo es su país. Cada día el fútbol es menos fútbol.

Los millones son los que mandan y los aficionados cada vez más se quedan con las ganas de ver a las estrellas de su equipo en partidos veraniegos. Hay que recordar la importancia antaño de estos torneos y que vuelvan a tener ese status que han perdido, porque en el fútbol no todo es dinero, aunque lamentablemente esto no es cierto.  

Por eso, el fútbol de las categorías inferiores, el que se juega en el césped artificial, el que se juega por ilusión, es el Futbolverdadero. 

Comparte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: