Ayer fue el cuarto amistoso que jugaba el Athletic en esta pretemporada. Lo hacía ante el Numancia, equipo de la Liga SmartBank. Garitano llevo a los justos para este partido ya que este fin de semana, al igual que el anterior vuelven a disputar otros 2 encuentros, uno en Inglaterra el sábado ante el equipo de la Premier West Ham y el domingo se mide en el Sardinero al Racing de Santander, equipo que tras varias temporadas vuelve a la Liga Smart Bank.
El partido de ayer sirvió para darle minutos a jugadores como Unai Simon, Iñigo Martinez, que volvía tras su lesión, Beñat que solo había disputado unos minutos ante el Padderborn y Villalibre que no había disputado minutos hasta ahora. En la primera parte mezclo veterania con Juventud Garitano y no le salio muy bien ya que, al inicio del partido el ex león Guillermo cogió el balón y lo puso pegado al palo de un Unai Simon que tuvo trabajo. Al descanso se fueron con 1-0 para los numantinos.
Tras el descanso, solo se realizo un cambio por parte del Athletic, Iñigo Vicente, presumible cedible en el equipo dejo el sitio a Ibai Gómez. Y a los 10 minutos un centre de una falta en el medio campo la remato Vivian para dentro ante la medio salida del portero numantino. Tras el gol hubo varios cambios y entraron Nolaskoain, otro que saldrá pronto cedido y Kodro por Aduriz y Martinez. Los equipos siguieron haciendo su partido y de aquí al final no hubo más goles. Más cambios por parte del Athletic en un encuentro que deja entrever que Garitano apostara por Sancet para quedarse en la primera plantilla alternando con el filial.
Parece que Villalibre sigue sin convencer a Garitano, ya que apenas ha disputado minutos y ayer salio apenas 17 minutos. Dejando claro que no contara con él para el próximo curso. Así como Ganea que aún no ha disputado minuto alguno. La liga empieza en 15 días y aún están por ver las salidas del equipo.
Descubre más desde FUTBOLVERDADERO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.