enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero || RESUMEN Y CAMPEONES DE LA 3ª DIVISION A 2 JORNADAS DEL FINAL ( PARTE I)

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

A falta de 2 jornadas para que acabe las ligas y en este caso la 3ª División así están los puestos para el acceso a la 2ªB y el descenso a Regional. En algunos grupos ya hay equipos que han ganado la liga y otros ya descendido, vamos a hacer un repaso por todos los grupos:

En el Grupo I Galicia prácticamente tiene el titulo el Racing de Ferrol ya que a falta de estas 2 jornadas saca 4 puntos al Bergantiños 2º. El 3 puesto es para el Compostela y el último puesto de Play-off están empatados a puntos el Choco y el Alondras Fc y el Barco y Ourense a un solo puntos. Estará muy disputado este puesto ya que todos lucharan por él. En los puestos de descenso, ya bajaron Porriño Industrial y Boiro. Ribadumia esta a 4 puntos de la salvación y el Celtiga FC a solo 1 punto. El Laracha es el que esta solo 1 punto por encima de este último puesto de descenso.

El Grupo 2 Asturiano tampoco tiene aún Campeón, el Lealtad Villaviciosa con 86 puntos y el Marino de Luanco con 84 aún pueden disputarse el título. Los otros dos puestos de acceso a Play-off los tienen el Caudal Deportivo y el CD Covadonga, aunque este último empatado a 67 puntos con el UD Llanera. Por abajo el UD San Claudio ya ha descendido hace varias jornadas y los otros 2 puestos lo ocupan la Universidad de Oviedo y el UD Gijón Industrial, aunque tienen a 3 y 4 puntos al Madalena y Real Avilés.

En el Grupo Cántabro el Escobedo esta a 4 puntos del 2º clasificado que es el Laredo. Prácticamente tiene el titulo en su mano. En 3º y 4º puesto están el CD Cayón y Tropezón y el único que les puede arrebatar uno de estos puestos es el Racing B, aunque se encuentra a 4 y 5 puntos respectivamente. En zona de descenso, la Rinconeda ya descendida junto al Naval Reinosa. El último puesto de descenso lo tiene el Velarde Camargo, aunque a solo 3 y 4 puntos están el Revilla y CD Guarnizo.

El Grupo Vasco ya tiene Campeón desde hace pocas jornadas y es que el Portugalete ha sido el mejor equipo de este grupo. Con solo 3 derrotas hasta el momento y 26 victorias se ha proclamado Campeón. El segundo Clasificado ha sido el Sestao River también con una ventaja importante hacia los otros 2 puesto de acceso al Play-off. En 3º y 4º puesto está en Alavés B y el Balmaseda FC, aunque a solo un punto de este último esta el San Ignacio. En descenso el Club Bermeo ya descendido y el SD San Pedro y Amurrio ocupan estos puestos, aunque el Ordizia que es el que esta fuera de estos puestos esta a tan solo 1 punto.

En el Grupo Catalán está el Llagostera líder y a 2 puntos AE Prat y a 3 L´Hospitalest, esta aun por decidir quien ganara la liga. El 4º puesto es para el u At. Horta, aunque tiene a solo 3 puntos al EC Granollers. En descenso están decididos los puestos ya que FC Martinec, Fc Sant Boia, FE Grama y FC Ascó son los equipos que ocupan estos puestos.

En el Grupo 6 Comunitat Valenciana el Orihuela es el Campeón del grupo. En 2ª posición esta CF Nucia, 3ª esta Olimpic Xàtiva y en 4ª posición At. Saguntino, aunque a solo 1 punto lo tiene el Crevillente deportivo. En descenso ya decido esta el Paiporta y los otros 2 puestos los ocupan el Rayo Ibense y el Torre Levante, aunque están a 3 puntos de la salvación que la ocupa el Acero y el Ilicitano.

El Grupo 7 Comunidad Madrid están empatado a puntos en el primer puesto Getafe B y Las Rozas. El 3ª es para el CD Móstoles y el último puesto play-off ascenso es para el Alcobendas Sport, en este grupo están decididos los puestos de acceso. Para el descenso esta ya matemáticamente descendidos el CDF Tres Cantos y el San Agustín de Guadalix. Los otros 2 puestos son para el Pozuelo de Alarcón y el Vicálvaro, aunque a 4 puntos está el CD canillas y el RCD Carabanchel.

En el Grupo 8 Castilla y León el Zamora estos 2 puntos por encima del Arandina y 3 del Gimnastica Segoviana, 2º y 3º respectivamente. El 4º es el Numancia B, aunque solo un punto por encima del At. Astorga. Para la zona de descenso está descendido el SC Uxama y los otros puestos los ocupan el CF Briviesca, y Cebreña. A solo 2 y 3 puntos del descenso se encuentran el CD Beroil Bupolsa y el UD Santa Marta

Por último, en este primer articulo repasamos el Grupo 9 Andalucía y Melilla donde el real Jaén tiene prácticamente asegurado el título. Por detrás está el Linares en 2ª posición, El Palo y el Antequera. El descenso lo marca el Martos CD, el Atarfe Industrial, el UD San pedro, Guadix y River Melilla.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.