#Futbolverdadero :: OPINIÓN SOBRE FUTBOL FEMENINO

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy vuelvo a escribir, ya que en este estado de alarma, solo se habla de la vuelta a los entrenamientos y a la competición del «futbol profesional». Solo se habla de hacer test a los equipos para que la competición vuelva a la «normalidad» actual que tenemos. Pero en este futbol en mi opinión falta unas actrices principales, y es el Futbol Femenino.

Tamara Blasco

Y es que hoy en día cada vez más se le está dando más importancia, si, pero no entiendo que una competición que se inició allá por finales de los 80 aún no se haya profesionalizado. No entiendo porque aun las jugadoras nacionales no están vistas por la federación o por el organismo correspondiente como profesionales del futbol.

Montse Bustos

Se dan por competiciones profesionales las ligas de Primera o Segunda división y en cambio la Primera Femenina se quiere dar por finalizada, sin importar la opinión de los clubs o de la gente. Creo que se está tratando este tema sin darle la importancia que tiene. Apenas se habla de ello, apenas hay noticias. Solo si a Benzema, Messi, Joao Felix o Muniain se le van a hacer los test o no.

Athletic Femenino vs. FC Barcelona Femenino

Pero nadie habla de que si a Amanda, Sonia Paños, Marta Unzue … Se les va a hacer test o las van a dejar volver a los terrenos de juego. Ellas también son jugadoras, también juegan al futbol, y ellas también se intentan ganar la vida en este trabajo que tanto aman y tanto disfrutan. Y día a día luchan por estar a ese nivel que le exigen en sus clubs.

Selección española Femenino

Al igual que esto, hay que luchar y hay que hacer ver que tenemos grandes entrenadoras en nuestro futbol, que por diferentes motivos aún no están en los clubs de la máxima categoría nacional, pero si en canteras, o en clubs de categoría regional o segunda categoría nacional. Cada vez son más las profesionales que están preparadas para dar este salto y tienen que salir fuera a realizar su trabajo.

Silvia Gaviro con sus jugadoras

Desde Futbol verdadero me gustaría dar a conocer a mujeres con un gran futuro profesional en el mundo del futbol, como son Tamara Blasco, Montse Bustos, Virginia Castillo, Laura Aranda, Silvia Gaviro, Marta Tome, Ainhoa Meléndez... son algunas de las que están luchando por lo que más les gusta que es el futbol.

Virginia dirigiendo a su equipo

Día a día están sobre el verde enseñado a sus jugadores o jugadoras todo sus conocimientos, sus ideas y su amor a este deporte. Hablemos del Futbol Femenino con el respeto y profesionalidad que se merece.

En este mundo llamado futbol no debería de haber ningún tipo de distinción. Deberían de tener las mismas condiciones y no vale con decir que ellas no generan tanto dinero como ellos, sino que lo que debería importar es el profesionalismo y los conocimientos de la persona.

Mila Martinez en la primera division masculina de Japon
Comparte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: