enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero || NITIDIA SPORT ORGANIZA ALGUNOS DE LOS CAMPUS MÁS IMPORTANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Desde hace 6 años esta joven empresa valenciana es la encargada de organizar algunos de los campus más importante de esta comunidad. Son los encargados de la organización de los campus del Valencia CF. Actualmente han organizado los campus en Dénia, Xàtiva, Gandía, La Vall d’Uixó, Sueca y Foios. Así mismo también se encargan de los campus de diferentes jugadores de los equipos principales de la Comunidad Valenciana, como son José Luis Gaya (considerado uno de los campus más importantes del país), jugador del Valencia e internacional absoluto con España, Ferran Torres, jugador del Valencia e internacional sub-21 o Rubén Sobrino y Camarasa entre otros.

DCIM100MEDIADJI_0010.JPG

Por otra parte, hacen también escuelas de verano en varias poblaciones tanto deportivas como educativas entre otros proyectos que pronto saldrán a la luz.

Los responsables del campus son:

Alex Gayà e Iván Malter se reparten todas las funciones de organización y control dentro del campus en la misma escala del organigrama.

Alex Gayà es nivel II de entrenador de fútbol además de tener el grado superior de Actividades Físicas y de administración.

Iván Malter es Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte y ha estudiado el grado medio y superior de Actividades Físicas.

Ambos han jugado a fútbol toda su vida, desde los 6 años hasta ahora y llevan más de 10 años como entrenadores de fútbol y monitores en multitud actividades con los más pequeños, en extraescolares, campamentos, deportes varios, animaciones… Etc.

IMG_2124

¿Cómo es la estructura del campus?

Nuestros campus, en general, consisten en una semana de entrenamientos intensivos, buscando siempre a los mejores entrenadores, venidos de escuelas de primer nivel, para que sea algo diferente a los que cada niño y niña realiza a lo largo del año con sus respectivos entrenamientos.

Nos gusta crear experiencias inolvidables por eso complementamos los entrenamientos con actividades complementarias muy divertidas como excursiones, fútbol burbuja, tiro con arco, hinchables, visitas de futbolistas profesionales… Etc.…

29871741_1493545784088271_3978158072478121840_o

¿Cómo se realiza la organización de un campus?

La organización de nuestros campus es compleja, más que nada porque nos gusta tener controlado hasta el último detalle, e intentamos reinventarnos ofreciendo experiencias novedosas y originales. No podríamos decirte cómo se organiza un campus porque cada uno es diferente, hay que reinventarse continuamente y las características que rodea a cada uno de ellos nunca es igual a otro. Tenemos una planificación estratégica que hemos creado con los años, la cual seguimos, pero como te comento hay que estar preparado para afrontar cada situación de manera diferente.

IMG_4334

¿Para qué edades está destinado vuestros campus?

Nuestros campus suelen ir destinados a edades comprendidas de querubines a cadetes. Es un nicho amplio, pero pueden convivir todas las edades en un mismo evento, debido a que cada grupo va con su monitor y se plantean actividades y ejercicios acordes a las capacidades de cada niño y grupo.

descarga (26)

¿Cuál es el objetivo del campus?

El objetivo principal de nuestros campus es contribuir en la formación integral de los niños y niñas que pasan por ellos, que mejores futbolísticamente, aprovechándonos de que están en un entorno que les encanta procuramos instaurar en ellos valores importantes como el respeto, el compañerismo, los hábitos saludables, el esfuerzo, la superación, la motivación… Etc. Y teniendo siempre claro que nada de esto tiene sentido, ni es efectivo si no están en cada momento con una sonrisa enorme en su cara, la diversión al fin y al cabo es el valor más potente para contribuir en la formación de cualquier niño/a.

Almendras artigues (3)

¿Cuáles son los valores que transmite el/los responsable/instructor del campus?

Todo el equipo de trabajo profesional que participa en los diferentes campus a lo largo del año (alrededor de 200), tienen en común en primer lugar sus conocimientos y profesionalidad, hay que partir siempre de una base científica, sabiendo siempre lo que se hace cuando se trabaja con niños. Y, en segundo lugar, y no menos importante, todos nuestros monitores tienen una actitud activa, súper dinámica, divertida y ultra motivados a conseguir los objetivos previamente marcados, al final logramos en cada campus convertirnos en una gran familia donde niños y profesionales convivimos una semana y nos sentimos todos como en casa.

IMG_4192

¿Qué repercusión tiene sobre los niños ir al campus de un jugador reconocido?

El hecho de que un campus lleve el nombre de un futbolista o de un club, lo obliga a seguir unas pautas de control y calidad, además de muchas otras cosas, está en juego la imagen del futbolista o del club por lo que nada se puede dejar a la improvisación y siempre hay que hacerlo de la forma más profesional. El sello final lo pone el futbolista o club, siguiendo su personalidad dentro y fuera del campo. Los niños y niñas siempre quieren seguir los pasos de sus ídolos, por eso al venir a uno de nuestros campus tienen la oportunidad de aprender de ellos directamente, de entrenar juntos o de conocer sus anécdotas más personales. Siempre que organizamos un campus con el nombre de otro futbolista, buscamos que sea un ejemplo de deportividad y esfuerzo dentro y fuera del campo, para que los niños y niñas tengan ídolos dignos de seguir para conseguir una formación efectiva.

IMG_2313

¿Cuál es el valor más importante que se le da a un jugador en la edad de categoría infantil?

Que aprenda con los mejores profesionales y que disfrute al máximo de la experiencia.

WhatsApp Image 2018-06-28 at 21.34.52

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.