febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: GARITANO MUESTRA SUS CARTAS CON LOS DESCARTES

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tras la vuelta de la concentración alemana, parece que Garitano tiene claro quien se quedara y quien serán los que saldrán cedidos. Y una de las joyas del Athletic, que parecía que podía quedarse este año en el primer equipo parece ser uno de los descartes. Y es que Iñigo Vicente, una de las mayores promesas de Lezama parece que no ha convencido a Garitano para que cuente como jugador del primer equipo.

Parece que el técnico de Bilbao quiere que el jugador se foguee fuera de Lezama y que coja experiencia en algún equipo de la Liga SmartBank y así coger confianza de cara al siguiente curso. A pesar de esto va a ser un caso especial, y es que Iñigo es un diamante en bruto y se da por hecho que puede ser una de las piezas claves del futuro Athletic. Le tocara esperar, al menos un año para poder coger ese rol. Ahora con los pretendientes que tiene se vera cual de ellos será su destino.

Los otros que pueden salir, son en primer lugar Peru Nolaskoain, y es que parece que el medio gipuzcoano parece que este año tampoco va a completar el curso con el primer equipo. A pesar que el año pasado lo inicio con la primera plantilla, la termino con el filial. Y esta, que parecía que podía adelantar a San Jose como uno de los medios del primer equipo junto a Beñat, Dani Garcia o Unai Lopez parece que no será así y seguro que acabara en un equipo puntero de la liga SmartBank.

Luego están los casos de Andoni Lopez y Ganea. El primero también tiene novias para jugar, aunque aún no se ha concretado ninguna. Esta claro que al tener a Yuri y al veterano Balenziaga está difícil quedarse, así que Garitano ha decidido que tanto él como Ganea salgan cedidos. Para el Barakaldes parece que está casi hecho con el Elche. El año pasado ya salio cedido al Almería en el que jugo 18 partidos.

El caso de Ganea parece que será el mismo camino. Llego el año pasado como refuerzo para la primera plantilla, pero con la llegada de Yuri apenas gozo de minutos en el primer equipo. En el mercado de invierno salio cedido hacia Soria, donde jugo 17 equipos en el equipo numantino. Volvió de nuevo, pero parece que el Rumano no entra en los planes de Garitano y volverá salir cedido. Sporting y Oviedo pueden ser el destino del lateral zurdo.

La delantera es la que puede haber más dudas, o Kodro o Villalibre van a salir cedidos. El joven Gernikes parece que tiene todas las papeletas, ya que equipos no le faltan, pero esta por ver como transcurren estos días. También se habla de Oihan Sancet, aunque parece que el medio se va a quedar en el filial con Etxebe.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.