enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: EXFUTBOLISTAS PASADOS A ENTRENADORES EN SEGUNDA B

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutosHoy vamos a hacer un repaso a esos ex futbolistas que ahora mismo han llegado a ser entrenadores. Casi la mitad de los equipos de esta Segunda División B los entrenan gente que sabe lo que es medirse en el terreno de juego. Cierto es que la otra parte son personas formadas en el mundo del fútbol, a pesar de que no han llegado a jugar, pero igualmente tienen todo el reconocimiento de ser grandes entrenadores. 38 de los 80 equipos de los 4 grupos los entrenan ex jugadores, algunos reconocidos a nivel mundial y otros que han estado en categorías inferiores o disputado la Primera división.
Garcia Pimienta – Barcelona B
El grupo que menos tiene es el Grupo 1, aunque tiene en el a uno de los más reconocidos, ya que el Real Madrid Castilla es entrenado por Raúl González Blanco. Un mito del Real Madrid que volvió a casa tras colgar las botas y empezó su carrera como entrenador hasta llegar ahora al Castilla. En su mimo grupo el Marino de Luanco es entrenado por Oli, ex jugador del Oviedo y Betis entre otros.
Raul – Castilla
Recién ascendido de Tercera el equipo asturiano vera como se estrena su entrenador en esta categoría. Otro equipo asturiano como el filial del Sporting también está dirigido por otro ex futbolista, Samuel Baños. Precisamente ex jugador del equipo al que entrena. Y por último esta otro mítico defensa como Pablo Alfaro, recordado por su dureza en la defensa y sus años en el Sevilla, que actualmente dirige al Ibiza.
Alfaro – Ibiza
El grupo que más entrenadores ex jugadores tiene es el grupo 2, ya que tiene hasta 12 ex futbolistas en sus banquillos. Con nombres como Joseba Etxeberria, que vuelve a la que fue su casa como futbolista, el Athletic Club. El de Elgoibar ya sabe lo que es sentarse en el banquillo de San Mames como ayudante de Valverde y tras su salida de Lezama, vuelve esta vez para ayudar a formar a los jugadores del Bilbao Athletic. Otras ex del Athletic de diferentes temporadas también están entrenando en este grupo.
Etxeberria – Bilbao Athletic
Nombres como Iñigo Vélez en el Amorebieta, Miguel Sola en el Calahorra riojano, Lambea en el Leioa son algunos de los entrenadores que han pasado por Lezama en algún momento de su carrera como futbolistas. Otro como Javier Olaizola, ex jugador del Mallorca y con dos títulos en sus vitrinas, como la copa del Rey entrenan al Arenas de Getxo. Y otro destacado es un Xabi Alonso que tras triunfar en Real Sociedad, Real Madrid y Bayer, vuelve a su casa, San Sebastian para enseñar sus conocimientos en la Real Sociedad.
X.Alonso – Real Sociedad B
Los otros entrenadores son Airá, ex jugador del Deportivo y actual entrenador de la Cultural Leonesa, Aitor Calle del Haro deportivo, Samuel Castillejo en el Osasuna B y ex de los rojillos, Javier Baraja, ex del Valladolid y actualmente en su filial, Lumbreras ex de Real y Osasuna y ahora en el Tudelano, Sergio Rodríguez actualmente en el Logroñes y Jose Luis Trejo, mítico ex jugador Mexicano que ahora lleva el Salamanca.
Olaizola – Arenas Getxo
En el grupo 3 son 9 lo ex jugadores que se sientan en sus banquillos, Tevenet lo hace en el del filial del Levante. Fue jugador entre otros de los granotas y del Sevilla FC. Juanma Pons, jugo en equipos de Segunda B categoría a la que ahora entrena en el Badalona. Garcia Pimienta es el actual entrenador del Barcelona B, y también formado en su cantera. Cesar Ferrando es otro mítico entrenador, que fue jugador del Valencia entre otros y que ahora entrena al recién ascendido La Nucia.
Tevente -Levante
Jose Aurelio Gay, ex del Zaragoza entre otros está ahora ayudando a formar a los canteranos del RCD Espanyol, en el filial. Gabri, ex jugador del Barcelona es el encargado de dirigir al equipo de Pique el Andorra. Mientras Oscar Alvarez está en el Llagostera, Raúl Garrido en el Olot o Antonio Hidalgo ex jugador del Sabadell entre otros y actual entrenador de los arlequinados.
Gabri – Andorra
Por ultimo en el Grupo 4 al igual que en el Grupo 2 hay 12 ex futbolistas. Ex jugadores como Nafti actual entrenador del Badajoz, ex del Valladolid entre otros, el mítico también Enrique Martin Monreal actualmente en el Córdoba, o Gustavo Munua, ex portero del Deportivo y Málaga y actual entrenador del FC Cartagena son los encargados de los banquillos de este grupo. Otro como Paco Gallardo ex del Sevilla y actual entrenador del Sevilla Atlético también está en el grupo.
Nafti – Badajoz
Los otros ex jugadores y actuales entrenadores son Emilio Fajardo que se encarga del Algeciras, Abel Gómez entrenador del Atlético Sanluqueño y ex del Granada y Córdoba entre otros.Juan Manuel Pavón actual técnico del Cádiz B, David Garcia Cubillo en el Marbella CF y ex del Atlético, Getafe y Rayo. Santiago Amaro es el actual técnico del Mérida. Alberto Monteagudo en el Recreativo de Huelva y ex jugador del equipo decano. Y por ultimo dos recién ascendidos también entrenados por ex jugadores, Jesús Castellanos en el Villarrobledo y Javier Sanchez Gallego en el Villarrubia.
Gallardo y Marchena – Sevilla Atletico
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.