#Futbolverdadero :: ENTREVISTA AL CUERPO TECNICO DEL CE PEDREGUER: » Nosotros somos fieles a nuestro estilo, creemos en él e iremos con él donde sea «

Tiempo de lectura: 6 minutos

Empieza una nueva temporada para el CE Pedreguer. Estrenando categoría, Regional Preferente tras ascender la temporada pasada en los play offs, en su casa ante el Artana.

Un objetivo conseguido a base de trabajo y esfuerzo, en el que el cuerpo técnico de Octavio Muñoz y sus jugadores consiguió con gran esfuerzo, pasión y sobre todo mucho trabajo.

Hoy vamos a entrevistar a ese cuerpo técnico que tantas alegrías regalo al pueblo de Pedreguer la temporada pasada. Una llegada que ilusiono mucho entre la directiva y sus componentes, debido a la gran fama que tiene Octavio en tierras valencianas.

Un técnico de los de antes, de los que ama el fútbol, de los que vive por y para el fútbol y su equipo. Llego y le dio su sello personal. Todo esto junto a sus compañeros de viaje, ya que para él es una de las piezas importantes, su cuerpo técnico.

Cabe recordar que en un equipo la cabeza visible es el entrenador, pero que lo que hace funcionar al equipo, son todos los trabajadores dentro del cuerpo técnico, como segundo entrenador, preparador, fisio y demás figuras que hay que darle la importancia que se merecen. Y en esta entrevista queda claro:

¿Cómo recordáis el inicio de la primera temporada en el Pedreguer?

Con mucha responsabilidad de coger a un equipo que se salvó de bajar a la segunda regional en la última jornada e intentar darle lo máximo para sacar el rendimiento de los jugadores que se nos estaba pidiendo, seriedad y trabajo. 

¿Cómo es el trabajo día a día con el técnico Octavio?

Somos un cuerpo técnico muy exigente, serios, trabajadores y en constante reevaluación del trabajo realizado para pulir y mejorar las sesiones del día a día.

¿Qué importancia le das al segundo entrenador?

Es un complemento importantísimo del míster. Debe estar pendiente de muchísimos detalles que pueden pasar desapercibidos o pueden ser comentados con el entrenador para así minimizar errores y tomar la decisión más adecuada en cada situación.

¿Cómo debe ser el trato con el jugador para sacar el máximo rendimiento?

En primer lugar, no debemos olvidar que los jugadores son personas, son chavales a los que les chifla jugar a fútbol, con ilusiones, con sacrificios, la gran mayoría de ellos trabajan sus 8 horas diarias, están estudiando, tienen pareja, familia…

Por lo tanto, se les debe hacer entender que el sacrificio es global, que debemos remar todos a tiempo y en la misma dirección. Entendemos que esta relación debe estar ejemplificada por la actuación del cuerpo técnico, hacerles creer que la seriedad y el trabajo darán sus frutos y así, si conseguimos trabajar todos juntos al máximo es más que probable que se puedan cumplir los objetivos propuestos.

¿Cuál es el método que usáis para preparar los partidos y los entrenamientos?

Los partidos y entrenamientos se preparan con el objetivo de intentar sacar el máximo rendimiento de cada jugador tanto individual como colectivamente. Nosotros somos fieles a nuestro estilo, creemos en él e iremos con él donde sea, tanto dentro como fuera de casa.

¿Usáis algún software para gestionar el equipo o seguís el método tradicional?

Combinamos software para facilitar sobre todo el tema cuantitativo de la gestión y el método tradicional de libretas y apuntes, para llegar a consensos e informes completos de todo el trabajo a realizar.

¿Cómo habéis visto el rendimiento de los jugadores respecto a vuestra forma de trabajo?

Estamos muy contentos con el rendimiento de la totalidad de los jugadores, han entendido la metodología y saben que en los entrenamientos se viene a trabajar.

Aunque se intenten realizar ejercicios divertidos, no están exentos de trabajo. Los jugadores lo saben, lo acatan y estamos seguros de que ese método ha sido el que ha llevado a sacar el máximo de ellos.

¿Cuál es el papel principal del entrenador en el equipo? ¿Y el del segundo?

El entrenador debe construir el equipo, confeccionar y dirigir los entrenamientos, marcar los objetivos generales y específicos, dirigir al equipo como un todo y a los jugadores como una unidad, establecer las metas, criterios y estructura de entrenamientos, normas de convivencia, motivar al equipo, darle alegría al tiempo que seriedad, establecer patrón de juego… entre otras muchísimas cosas.

En cuanto al segundo; deberá ayudar y colaborar con el entrenador, deben tener una total confianza mutua, debe conocer su papel y asumirlo, ser consciente de que su papel queda en segundo plano, tomará decisiones consensuadas entre ambos para poner soluciones positivas a todo lo que acontece en el equipo.

Deberá estar atento a todas las circunstancias que acontecen en la plantilla para intentar solucionar cualquier problema que pueda surgir.

¿Cumplisteis el objetivo la temporada anterior por encima de vuestras expectativas?

Si, en una temporada en la que el objetivo principal era realizar un trabajo serio, ilusionar a unos chavales, a una población, a un fútbol base, etc.…

Después de un inicio titubeante, el trabajo realizado empezó a recompensarnos con los resultados y formamos parte de esos 4-5 equipos que nos mantuviésemos en la zona alta de la clasificación durante los ¾ últimos de la temporada.

Después, sin desmerecer el equipo o trabajo de los demás contrincantes, la clasificación como segundos, nos llevó a jugar el play-off de ascenso, un premio más que merecido, una eliminatoria vibrante, emocionante que al final se resolvió de nuestro lado y, sobre todo, delante de nuestra afición, de nuestros amigos, de nuestras familias. Un final que recompensó todo nuestro sacrificio durante 10 meses.

Segunda temporada en el equipo ¿Cómo preparáis esta nueva temporada?

Con las mismas directrices que la anterior, con muchísimo trabajo, con sacrificio y con muchísima ilusión de poder ver a los jugadores que se ganaron el ascenso a la máxima categoría regional, cosa que no sucedía en esta población desde hace más de 50 años, poder disfrutar y padecer cada semana y en cada entrenamiento de lo que más les gusta hacer que es jugar al fútbol.

Ahora que ya conocéis el grupo ¿Qué les vais a pedir en esta nueva temporada?

Lo mismo que la anterior, el compromiso, que crean en el trabajo que se realiza y que disfruten de jugar en Preferente, que se lo han ganado.

¿Cómo trabajáis el tema de fichajes en el equipo?

Existe una estructura formada por presidente, director deportivo y entrenador los cuales son los encargados de este tema.

¿Qué es lo que más importancia le dais a vuestro equipo? ¿Cuál es la marca del equipo?

Sinceramente te digo que lo más importante de este equipo es el grupo humano y la marca de este equipo es el trabajo.

¿Con qué ilusión afrontáis esta nueva temporada y cuál es el objetivo para esta nueva temporada?

Con la ilusión de poder disputar cada partido contra el rival que sea, de poder competir con todos durante el año y con el objetivo de mantener a la población, a los amigos, familiares y al fútbol base enganchados a este equipo.

Al final de la temporada el fútbol siempre pone a cada uno en el lugar donde se merece.

¿Cuál es el objetivo del cuerpo técnico a nivel de trabajo?

Somos conscientes que el paso de la regional a la categoría de Preferente es un salto muy grande en todos los aspectos, por ello nos vamos a exigir a nosotros mismos más trabajo para poder cumplir con el objetivo anteriormente propuesto.

Comparte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: