#Futbolverdadero : ENTREVISTA A ESTEBAN MORIN : «»En general los jugadores nos tienen cariño y confían en nosotros, por lo menos en mi caso es así»

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy hacemos un repaso de lo que es el trabajo del representante en el mundo del fútbol. En este caso hablamos con Esteban Morín, representante en la delegación Norte de la empresa GSM en la que actualmente trabaja. Él es el encargado de hacer que los futbolistas que trabajan junto a él estén a gusto en sus clubes y que tanto equipo como jugador se sientan identificados el uno con el otro.

Hoy en día es muy difícil el trabajo de estas personas, las cuales cada día hay más competencia, pero que nuestro hoy entrevistado, dado su gran experiencia, sabe lo que es este duro trabajo.

Ahora mismo llevan jugadores de todas las categorías. Entre ellos Jon Garcia de la Ponferradina, recién ascendido a la Liga SmartBank o Iñigo Barrenetxea jugador del Lorca.

Jon Garcia. Ponferradina

¿Cuándo decidiste hacerte representante?

Hace ya más de 15 años que me dedico profesionalmente al mundo del fútbol, aunque siempre he seguido jugadores para clubs haciendo las labores de ojeador.

¿Cuántos partidos y kilómetros tienes que hacer en tu trabajo?

Muchos, muchísimos, la verdad que cada día más, 35.000 km le he hecho al coche el año pasado

¿Cómo es la labor de captar jugadores y que es en lo que te fijas?

Depende de la edad, si son menores me dirijo a sus padres, hablo con ellos les explico nuestra labor si están de acuerdo, hablamos con el jugador y le explicamos por que queremos trabajar con él.

Si son adultos, es más sencillo, pero al final es lo mismo, hacerles crecer y ayudarles con los mejores contactos posibles y abriéndoles un abanico mucho más amplio.

Isaac Palazon - Ponferradina

¿Y la de buscar equipos a tus representados?

Por norma general los jugadores con más calidad son los más rápidos de colocar, aunque muchas veces las pretensiones económicas nos dificultan las cosas, los jugadores menos conocidos, eso ya es más complicado y en ese campo tenemos que trabajar un poco más.

¿Cómo se hace valorar tu trabajo?

En general los jugadores nos tienen cariño y confían en nosotros, por lo menos en mi caso es así.

Yo soy muy claro, nuestro objetivo es que jueguen en la mejor categoría posible y ganen el máximo dinero que puedan para que puedan dedicarse al fútbol de manera profesional, a veces lo conseguimos otras veces les ayuda a complementar con sus trabajos.

¿Cuáles son los valores más importantes que transmites a tus representados y que esperas de ellos?

Profesionalidad, es lo más importante.

Que sean serios trabajadores y cumplidores.

Que se comporten como deportistas que es lo que son.

Sergio Garcia - Athletic Club

¿Cómo es el trato con los jugadores y los directivos?

Con los jugadores muy bueno, excelente, yo con mis jugadores la relación es de amistad, al final les coges y te cogen cariño, tu busca lo mejor para ellos y ellos lo saben.

Con los directivos el trato es más profesional, algunos nos conocemos ya de muchos años y así es más fácil, con otros, tratas, negocias, les enseñas jugadores, al final es un contrato laboral, son trabajadores del fútbol.

Comparte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: