#Futbolverdadero :: EMPIEZA LA TEMPORADA EN LA BRONCE

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por fin empieza las ligas de categorías inferiores, este sábado ya tenemos los partidos de las Segunda B en marcha. Esa categoría de bronce, un de las más difíciles de conquistar. 80 equipos que preparan a conciencia la temporada, con duras pretemporadas, en busca de fichajes, jugadores cedidos, preparadores y entrenadores que den todo por y para el equipo. Difícil papel para muchos equipos, ya que apenas unos cuantos cuentan con un presupuesto con el que poder afrontar con tranquilidad la temporada.

Y es que tal y como cuadro este curso, el Grupo I tiene a equipos con los presupuestos más bajos de la categoría, y que por “capricho” o destino les va a tocar hacer un esfuerzo enorme en cuanto al económico se refiere dado los viajes que han de hacer. Cruzar el país entero, tendrán que hacer los gallegos y asturianos y viceversa los melillenses, incluso las Islas Canarias y las Baleares. No por eso dejaran de ser competitivos, ya que en esta categoría no hay equipo pequeño, salvo excepciones.

En esta primera jornada del este grupo, el recién descendido Rayo Majadahonda recibe al Sporting de Gijón “B” el sábado 24 a las 18:45. Un poco más tarde a las 19:00 se estrena el recién ascendido Marino Luanco, equipo dirigido por Olí contra el filial del Atlético de Madrid. Y para acabar la jornada, Derby Gallego a las 20:00 entre el Pontevedra y el Coruxo. El domingo 25 empieza bien temprano la jornada, a las 11:00 en el Municipal de Boadilla del Monte, donde Internacional y Celta de Vigo “B” se enfrentarán en el primer partido dominical. A las 12:00 hay varios enfrentamientos, SanseRacing Ferrol, Peña DeportivaOviedo “B”, LangreoAtlético Baleare, UD Melilla ante el Getafe “B” y el estreno de Raúl González con el Real Madrid Castilla ante las Rozas en campo visitante. También a la 13:00, las 12:00 hora local en Canarias se enfrentan Las Palmas Atlético ante el UD Ibiza. Difícil tarea para los filiales, que tendrán que demostrar su valía en la categoría de bronce.

En el Grupo II se disputarán 5 partidos la tarde del sábado. El primero en Sarriena en el que se enfrentan los locales del Leioa y el equipo salmantino de Guijuelo. A las 19:30 hay dos choques, se enfrentarán en Zubieta la Real Sociedad “B” de Xabi Alonso y el Burgos, mientras que en Lasesarre los locales del Barakaldo, equipo que jugo promoción de ascenso ante el Unionistas CF. Más tarde, a las 20:00 la Cultural Leonesa se medirá al Amorebieta, mientras que el CD Calahorra de Miguel Sola lo hará en su campo ante el histórico Real Unión de Irún. En la jornada dominical el Alavés “B” y el UD Logroñés abrirán la jornada a partir de las 12:00 en la ciudad deportiva Babazorra. A las 18:00 el Haro Deportivo jugara ante el equipo de Joseba Etxeberria, el Bilbao Athletic. A las 18:30 un Tudelano ante el Osasuna B, derbi navarro y Real Valladolid “B” ante el Izarra, y para acabar a las 19:00 Salamanca CF UDS contra el Arenas de Getxo.

En el Grupo 3 tan solo 2 partidos se disputan este sábado, duelo valenciano para empezar la temporada entre el Villarreal “B” y el Atlético Levante a las 19:00 y a las 19:45 el AE PRAT que vuelve a la categoría de bronce juega ante el Hércules, uno de los gallos del grupo. El domingo a las 12:00 Ejea ante el recién ascendido Orihuela Cf y debuta el equipo de Gerard Pique, el FC Andorra en casa del Espanyol B. Más tarde, a las 18:00 duelo catalán entre el Badalona y el Barcelona “B”, mientras el Olot debuta ante el CD Ebro de Ander Garitano. A las 19:00 nuevo duelo catalán entre el Nastic de Tarragona y Llagostera. También juegan La Nucia ante el Cornellá, Valencia Mestalla que se estrena ante el Lleida Esportiu y por ultimo el CE Sabadell lo hace en casa ante el CD Castellón. Veremos muchos equipos fuertes en el grupo, así que habrá que estar atento.

Por último, el grupo 4, el grupo de los andaluces, murcianos y extremeños, en el que están dos equipos míticos como el Recreativo de Huelva y el Córdoba. Empieza el sábado a las 20:30 en el que se estrenan los de Paco Gallardo, el Sevilla Atlético ante el Yeclano Deportivo. A las 21:00 Villarrobledo recién ascendido debuta ante el Linense y el San Fernando ante el Recreativo de Huelva en el duelo andaluz. En la jornada del domingo a las 18:30 vuelve el Cádiz “B” a disfrutar del fútbol ante el Real Murcia. A las 19:30 UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño medirán sus fuerzas en La Condomina. El Mérida UD se estrena a las 20:00 ante el CD Don Benito, en el derbi extremeño y el Talavera lo hace en su feudo ante el Marbella. Algeciras y Villarrubia juegan a la misma hora que los anteriores. Más tarde a las 20:30 el FC Cartagena de Munua debuta ante el CD Badajoz y por último otro duelo andaluz a las 21:30 en El Arcángel de Córdoba, el Córdoba CF juega su primer partido ante el Recreativo Granada.

Seguro que habrá muchas disputas y mucho en juego en esta primera jornada. Los equipos descendidos de la Liga SmartBank la temporada pasada querrán demostrar que pueden volver a jugar en esa liga, pero seguro que habrá más de una sorpresa a lo largo de la temporada. Veremos como empieza, pero ya saben, lo importante no es como se empieza, sino como se acaba.

Comparte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: