febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero || BALONES DE ORO DE LOS MUNDIALES – PARTE I

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy vamos a recordar a esos futbolistas que han sido elegidos los mejores jugadores de los mundiales desde 1982. Siempre se destaca los jugadores en su club, año a año se elige el Balón de Oro y siempre recordamos a alguno que lo consiguió y que sigue demostrando que es el mejor del Mundo. Pero eso con su club, después en su selección es más difícil destacar. En este caso Messi es un claro ejemplo. El que se dice que es el mejor jugador de la Historia del futbol, con permiso de Maradona Y Pele, con su club, el FC Barcelona lo ha conquistado todo. Sin embargo, con su selección todo lo contrario. El Subcampeonato del 2014 en el mundial es lo máximo que ha conseguido. Ahora tiene la oportunidad de llevar a Argentina a la gloria en esta Copa América

Pero a lo que vamos, haremos un repaso a esos jugadores que han sido los mejores de su selección y del torneo, repasaremos brevemente su trayectoria y sus logros. Desde 1982 hasta la actualidad estos son los mejores jugadores:

MUNDIAL 1982 – ESPAÑA

PAOLO ROSSI

En un mundial en el que fue la selección Italiana la que conquisto el tercer título de campeona del mundo en el Santiago Bernabéu ante la Alemania Federal de Rummenigge, surgió la figura de Paolo Rossi. Máximo anotador de esa selección con 6 goles, 1 de ellos el primero de la final que diera el título a su selección. Con su selección jugo 3 mundiales, Argentina 1978, España 1982 y México 1986, quedando cuarto, campeón y eliminado en Octavos en el último, donde no actuó por una lesión. Ya como jugador se inicio en el Vicenza donde jugo 4 temporada, entre medias estuvo 1 temporada en el Perugia. En la temporada 1981/1982 fue fichado por la Juventus de Turín por 4 temporadas. En la 85/86 fue al Milán, donde solo jugo 1 temporada y termino su carrera en el Hellas Verona.

Por medio, en 1980 hubo una polémica con el jugador debido a unas apuestas, donde el AC Milán y la SS Lazio fueron descendidas de categoría a la Serie B y donde el jugador fue inhabilitado por dos años de la práctica del futbol profesional. A pesar de esto, como jugador conquisto el titulo de la Serie B en 1979 con el Vicenza y con la Juventus consiguió también dos Scudetto y una Copa. En total consiguió 103 goles en sus 245 partidos a lo largo de su carrera.

MUNDIAL 1986 – MEXICO

DIEGO ARMANDO MARADONA

El mundial de Maradona. Así podríamos describir este mundial en el que todos recuerdan la histórica “Mano de Dios” del jugador argentino ante Inglaterra y el mejor gol de todos los tiempos en un mundial, en el que Maradona cogió el balón en el centro del campo en el que burlo a todos los jugadores que aparecían a su paso y tras regatear al portero ingles marco. Curiosamente en ese mundial Maradona no consiguió anotar en la final que ganaron por 3-2 contra Alemania en el estadio Azteca. Consiguió 5 goles en ese mundial, por detrás del ingles Gary Lineker que llego a los 6 tantos.

Como jugador se formo en el Argentinos Juniors, y dad su excelente calidad paso en 1981 a formar parte del historio Boca Juniors, donde solo jugo una temporada. De hay llego su experiencia por Europa. El FC Barcelona fue a por el a Buenos Aires para llevarlo a la Liga Española. Su paso por el club catalán fue fugaz. El presidente de entonces Jose Lluís Núñez tan solo lo retuvo 2 años, en los que todos recuerdan su grave lesión a manos del jugador del Athletic Andoni Goikoetxea en la final de copa de 1983. Tras una larga recuperación, decidió irse a Nápoles. Allí es uno de los históricos del club Napolitano donde es capaz de llevar al equipo a conseguir el Scudetto en 2 ocasiones y conquistar la Copa de la UEFA, además de una copa y una supercopa en sus siete años con los azulinos.

Tras una sanción de la FIFA de 15 meses, Maradona decidió terminar su periplo en Italia y buscar un equipo con menos exigencias. En 1992 fue presentado con el Sevilla donde jugo 26 partidos con la camiseta de los andaluces. Tras acabar la temporada volvió a Argentina a jugar en el Newell’s old Boys. Allí apenas jugo y decidió retirarse de los terrenos de juego. Sus logros fueron mayores, ya que en Argentina consiguió una Liga con Boca Juniors, en España con el FC Barcelona conquisto una Copa del Rey, un Supercopa y una Copa de la Liga. Los ya mencionados en Italia y además el Balón de Oro, otorgado como mejor jugador del mundo. A pesar de sus problemas personales, Maradona es querido allá por donde va.

MUNDIAL 1990 – ITALIA

SALVATORE SCHILLACI

En un mundial en el que Italia organizaba y era una de las favoritas, el delantero del cuadro Azzurri destaco siendo el máximo goleador del mundial.  En un principio Schillaci no apuntaba a la titularidad, pero dado que los titulares en aquel momento Vialli y Carnevale no estaban en su mejor forma el entrenador nacional decidió darle la oportunidad al joven delantero. Y no defraudo. En el primer partido que disputo, tras entrar al final de la segunda parte consiguió el gol de la victoria ante Austria.  En el tercer partido es cuando empezaría la gran racha goleadora ante Checoslovaquia. Después Uruguay, Irlanda, Argentina e Inglaterra fueron sus víctimas.

Como jugador inicio su carrera en el Messina, donde estuvo 6 años, hasta que en 1989 lo fichara la Juventus de Turín. Allí estuvo solo 3 años conquistando una Copa y la UEFA, así como el Balón de Plata en 1990. En el 1992 fue al Inter de Milán donde tan solo estuvo un año. La temporada siguiente inicio su carrera en Japón, en el Júbilo Iwata donde se mantuvo 6 años, hasta que en 1999 decidió colgar las botas.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.