enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#futbolverdadero :: ATLETICO CAMPEON DE LIGA IBERDROLA Y REAL SOCIEDAD CAMPEONA DE LA COPA DE LA REINA

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya tenemos campeonas de Liga Iberdrola y Copa de la Reina en este final de temporada. En la Liga el más regular ha sido el Atletico de Madrid, por delante del Barcelona.  Las madrileñas han sacado 6 puntos a las catalanas en el torneo de la regularidad. Y es que el Atletico de Madrid lleva 3 años consagrándose como Campeonas de la Liga Iberdrola.

El Atlético Féminas es el gran triunfador de estos 3 últimos años, con un juego equilibrado y sin dejar oposición a sus rivales. Se han erigido en las rivales a batir en la liga Iberdrola y ni el todopoderoso Barcelona, ni los demás equipos han podido últimamente con ellas. Las de Angel Villacampa y este último año Jose Luis Sanchez Vera han sabido superar y ser mejores que los otros 15 equipos que disputan la liga Iberdrola. Con futbolistas de la talla de Lola Gallardo, Aurelie Kaci, Amanda Sampedro, Ludmila Da Silva Y Jennifer Hermoso están siendo la sensación de esta liga. Futbol ofensivo, equilibrado en defensa y un centro de campo de vértigo. Un equipo que sabe a lo que juega y que no deja jugar a sus rivales. Esto le ha valido para llevarse a casa como propietarias del titulo liguero la copa de la Liga. Al conseguir este tercer titulo se lo quedan en propiedad.

En 2ª lugar quedo el FC Barcelona. No pudo con las madrileñas a pesar de tener en sus filas a una de las mejores jugadoras del mundo. Lieke Martens, la holandesa es la que hace jugar a este equipo. Junto a Marta Torrejón, Toni Duggan, Alexia Putellas, Marta Unzué, Olga Garcia y cía el equipo lleva tres temporadas a la sombra de las rojiblancas en la Liga Iberdrola.  Aunque este año han conseguido llegar a la próxima final de la Champions League, algo histórico que disputara ante el Olimpique de Lyon en el Stadium Budapest el próximo 18 de mayo.

El resto de los clasificados son los siguientes, en 3ª posición quedo el Levante, por debajo de ellas en 4ª el equipo canario del Granadilla Tenerife. En 5º lugar el Athletic Club, que tras una irregular campaña no pudo acercarse a los puestos punteros de la liga. En 6ª posición el Real Betis féminas. 7 Posición para las Campeonas de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, 8ª Valencia Féminas, 9ª Espanyol, 10ª Sevilla FCF, 11ª EDF Logroñés, 12ª Rayo Vallecano, 13ª Madrid FFC, 14ª Sporting de Huelva y las descendidas en 15ª posición Málaga CFF y Fundación Albacete.

En cuanto a la Copa de la Reina cabe destacar a las Campeonas. Una Real Sociedad que pudo con el Atlético de Madrid en la final que se disputo en Los Carmenes ante 17550 personas. El resultado final fue 2-1 para las guipuzcoanas que celebraron por todo lo alto el titulo de Campeonas de la Copa. Su jugadora más destacada Nahikari García fue la autora de conseguir el gol que le daba la copa a las txuriurdin. Un titulo soñado por el equipo de Gonzalo Arconada. Las realistas dejaron por el camino al Valencia en Octavos de final ganando 1-2, al Rayo Vallecano en cuartos de final, goleando 4-0 y al Sevilla en la Semifinal disputada en Anoeta ganado por 3-1.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.