febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: ATHLETIC : EL RÉCORD QUE NUNCA TENDRÁN NI MESSI NI CR7

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Es 2020 y jugadores como Messi Cristiano Ronaldo creen ser los mejores del mundo en todo, tener todos los récords, títulos y ser los más millonarios. Y puede que lo sean en casi todo, pero hay una cosa que ni Cristiano con sus 9 temporadas en el Real Madrid, ni Messi en toda su carrera en el FC Barcelona podrán conseguir, y ese récord es el de máximo goleador en la Copa del Rey.

el remate de cabeza

Y es que ese trono es para un ex jugador del Athletic Club, un goleador de los años 40 y 50, ni más ni menos que hablamos de Don Telmo Zarraonaindia, Zarra. El 9 del Athletic, el goleador por excelencia, el jugador que cogía un tren desde Mungia hasta Bilbao para jugar cada domingo. Una institución en el club de Ibaigane, un ejemplo para todos los que llegan a Lezama y quieren ser delantero.

Zarra goleando

Y es que por muchos partidos que jueguen, nunca llegaran a los 81 goles que marco Zarra en la Copa del Rey. Y podrán decir y poner las excusas que quieran, pero sea como fuere, antes no había las facilidades de ahora para prepararse, no se dedicaban únicamente al futbol, no había los medios para recuperarse que hay ahora y mucho menos los medios de transporte. Viajar era una odisea, la pelota pesaba y era dura como piedra y los terrenos de juego igual, así que no hay excusas señores.

Messi con el balón

Es verdad que se le da mucho bombo a los logros obtenidos por estos jugadores, que si Messi tiene 6 balones de oro, que si Cristiano tiene todos los títulos, que si juega en todas las ligas importantes…. Pero por mucho que quieran jamás podrán conseguir lo que Zarra consiguió, así que nunca podrán tener todos los récords. El máximo goleador de esta copa será el 9 del Athletic, Don Telmo, el ídolo de San Mames. Y es que nada tiene que envidiar a los jugadores de ahora, ya que era completo en todos los aspectos, buena técnica, goleador y rematador.

Cristiano rematando a gol

Todo lo conseguido con el Athletic en sus 15 temporadas, fueron 6 pichichis, siendo el primer jugador en lograr 38 goles en una liga, 1 título de liga, 5 copas del Generalísimo y 1 copa de Eva Duarte. Diferentes condecoraciones y varios logros más, como ser el máximo goleador en la historia del Athletic Club, el jugador nacional con más pichichis y el jugador con más números de Hat-trick en la liga. Y todo eso, conseguido cuando no había las facilidades que hay ahora, como os decía antes.

Leyenda Zarra

Así que el resumen por mi parte es que, podrán ser los más técnicos del mundo, los mejor pagados, los que más balones tienen…. Pero nunca serán como Don Telmo Zarra

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.