febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: ASI SIGUEN LOS PLAY-OFFS EN LA 2ªB

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Ya acabo la primera fase de estos play-off de ascenso hacia la liga 123. Segunda División del futbol nacional. Y ya tenemos a 2 equipos ascendidos a esta categoría, son el Real Racing Club de Santander y el Fuenlabrada. Cántabros y madrileños, campeones de sus respectivos grupos, ganaron su eliminatoria ante los otros campeones, Recreativo y Atlético Baleares.

ATLETICO BALEARES 1 – RACING DE SANTANDER 1

Los cántabros empataron sin goles el primer partido ante los Baleares en el Sardinero. Difícil resultado para ambos ya que un gol le bastaría a cualquiera para ser nuevo equipo de la categoría de plata. El partido empezó bien para los de la isla. Minuto 40 y penalti a favor, Gol de Fullana. Con el 1-0 iban al descanso. Un gol de los cántabros daría la plaza para la Liga 123, y tanto fue cántaro a la fuente que en el 67, Aitor Buñuel consiguió el gol. El Navarro logro el gol del ascenso. Así acabo el partido. Ahora a pelear por el título de campeón de la 2ªB, mientras que el Atlético Baleares, continua su andadura hacia el ascenso.

RECREATIVO HUELVA 1 -FUENLABRADA 1

El Fuenla hace historia al tercer intento, los madrileños encarrilaron ya la eliminatoria en su campo al vencer 3-0. Solo hacia falta certificarlo en el Nuevo Colombino. El Recreativo confiaba en la remontada. Pero en el 45 de la primera parte certificaba lo previsible. Gol de Juanma para el Fuenlabrada. Golpe para los locales y encarrilado el ascenso a la Liga 123 para los visitantes. Ya al final del encuentro Caye consiguió el empate. Un 4-1 para recordar. Ahora a medirse al Racing de Santander, mientras el Recre le tocara seguir luchando para volver a la liga 123.

F.C CARTAGENA 2 – R.M CASTILLA 0

Parecía que lo tenía hecho el equipo de Manolo Díaz. Un 3-1 obtenido en Madrid era un buen resultado para el Castilla. Pero aún quedaba Cartagonova. Y los cartaginenses no se daban por vencidos. Gran ambiente para recibir a su equipo y en el estadio. 2 goles en 12 minutos de Elady y Cordero hacían presagiar la remontada. El Castilla no pudo reaccionar a estos golpes y se quedo fuera de estos play-offs. El Cartagena supero a los madrileños gracias al gol obtenido en Madrid.

UD LOGROÑES 3 – CD BADAJOZ 3

Volvía el futbol a las Gaunas. El gol de los riojanos daba cierta ventaja. Pero los extremeños no estaban por la labor de ponérselo fácil. Empezó bien para el UD Logroñés con un gol en propia puerta de Francis. Pero no sabían la que se les venia encima. En apenas 20 minutos se entono el Badajoz y consiguió 3 goles. Francis en el 16, David Martínez en el 30 y de nuevo Francis en el 35 daban la vuelta a la eliminatoria. Pero 3 minutos después, el veterano Cesar Caneda dio alas a su equipo. Fue en el 63 cuando se desato la locura en las Gaunas. Un gol de Marcos De Sousa daba el triunfo a los riojanos, que seguirán peleando por conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la 123.

MIRANDES 2 – ATLETICO DE MADRID B 1

Con el 0-0 de la ida estaba todo por decidir. El filial rojiblanco visitaba el difícil Anduva. Una olla a presión el campo de Miranda de Ebro. Y la cosa se puso de cara de los rojiblancos en el 29 con el gol de Oscar Pinchi.  Jugada ensayada de los Atléticos para que Pinchi pusiera el 0-1 tras pase de la muerte de Mollejo. La segunda parte decidiría la eliminatoria. 10 minutos tardo Matheus en conseguir el empate, Todo parecía decidido, pero un penalti en el 80 anotado por Álvaro Rey dio el triunfo a un Mirandés, que ya tiene el objetivo más cerca.

HERCULES 0 – BARAKALDO 0

16.000 personas estaban preparadas para este gran partido. El 1-1 de la ida daba cierta ventaja al Hércules, pero aún quedaban 90 minutos. A pesar del gran partido realizado en la ida y la enorme actuación de Viorel en la vuelta el Barakaldo no pudo pasar del empate sin goles en el José Rico Pérez. El Hércules salió a por todas y el Barakaldo saco todo lo que pudo. Ninguno de los dos fue capaz esta vez de anotar, por lo que el gol conseguido por Benja da el pase a los alicantinos. Cada vez más cerca del sueño de volver a estar entre los grandes.

UD MELILLA 2 – VILLARREAL B 1

La UD Melilla venia con una ventaja del 0-2 en el campo de los castellonenses. El filial sabia de la dificultad en el campo del Melilla. Pero a pesar de esto el filial salió a por todas, y a los 42 minutos consiguió un importante gol que le acercaba a la eliminatoria. Pero el Melilla no dejaría escapar la oportunidad. A los 64 Menudo consiguió el empate para los locales y en el 92 Alfonso el gol del triunfo. Un 4-1 en el global y a seguir soñando con el ascenso para los de Melilla.

PONFERRADINA 2 – CORNELLA 1

El Toralin fue el arma secreta que tenia la Ponferradina para seguir adelante. Y es que el 2-1 conseguido en Cornellá, era buen resultado para ambos. Los catalanes se adelantaron en la eliminatoria y solo les bastaba un gol o incluso mantener la portería a 0 y seguirían adelante. Pero los de Jon Pérez “Bolo” lo impidieron. El ímpetu de los leoneses pudo con los catalanes.  Solo 13 minutos tardaron en conseguir el gol para facilitarles las cosas. Los catalanes no pudieron con el ímpetu de los locales. Ya en el 52 Kaxe puso la guinda al pastel y consiguió el pase a la siguiente ronda.

SEMIFINALES DEL PLAY-OFF DE ASCENSO

Tras saberse los equipos que han pasado de ronda, los cruces son los siguientes:

MIRANDES – RECREATIVO

UD MELILLA – ATLETICO BALEARES

HERCULES – UD LOGROÑES

F.C. CARTAGENA – PONFERRADINA

FINAL POR EL TITULO DE CAMPEON

RACING SANTANDER – FUENLABRADA

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.