#FUTBOL :: LA NUEVA NORMALIDAD FUTBOLERA

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy os traemos un artículo sobre como ha sido la vuelta del fútbol español tras esta nueva normalidad desde que se paró hace más de tres meses.

Este fin de semana hemos visto como ha vuelto el deporte que tanto nos gusta a nuestro país. Era todo una incógnita porque como tanta gente decía nos íbamos a adentrar en lo desconocido, en un mundo paralelo a lo que veníamos viendo hasta ahora y hemos podido comprobar como muchos factores han cambiado bruscamente.

El Borussia Dormund celebrando un gol

Primero vamos a hablar sobre lo más llamativo en esta vuelta del fútbol, los estadios sin aficionados. Como ya sabemos el aficionado es el jugador número 12 de cada equipo, ese jugador que aprieta y lleva en volandas a su equipo cada fin de semana

Además de ser ese jugador que ningún equipo va a poder tener su apoyo en esta recta final de liga. Como ya veíamos en Alemania(la liga que más madrugó en esta vuelta del fútbol) ya se venía viendo como que ya no era lo mismo con los hinchas en los estadios.

Una de las medidas , desinfección del balón

Y este fin de semana hemos podido comprobar y confirmar por primera vez en nuestros estadios como que falta un alma dentro de cada estadio; sino pregúntaselo al Athletic como echó en falta a esos aficionados que siempre aprietan en los últimos minutos o la hermandad de aficiones en el derbi sevillano… Por fin hemos podido saber lo importante que es la afición para cada equipo.

También hemos podido ver unos aspectos interesantes como las ruedas de prensa interactivas, jugadores del mismo equipo llegando a los estadios en dos autobuses diferentes, como desinfectaban los balones…es decir, cosas un poco atípicas en nuestro fútbol.

Muniain y Koke realizando ofrendo floral en un asiento negro en recuerdo a las victimas de Covid19

Finalmente para hablar un poco de lo que nos gusta, es decir, el fútbol.Se ha visto a la mayoría de equipos con falta de ritmo y mucho cansancio a partir de la última media hora de partido, a ello se le debe el cambio de regla de los 5 cambios.Se ha reflejado mucho en esos partidos de principio de liga cuando los equipos vienen de una pretemporada y todavía se nota la falta de ritmo en la competición.

Así que ya sabéis poco a poco habrá que acostumbrarse a esta nueva situación y ser responsables para poder ver estadios llenos de gente y poder disfrutar al 100% del fútbol que tanto nos gusta.

Figura en el estadio de Mestalla dedicada a uno de sus aficionados
Comparte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: