enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbol: CHARAF EDDINE: Preselección marroquí masculina

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy os presento un nuevo proyecto del técnico Charaf Eddine. Y es que lleva mucho tiempo estudiando esta idea y recopilando información y estudiando para poder hacerlo realidad.

El proyecto que se pretende encender nace de la iniciativa de querer dar visibilidad a chicos de origen marroquí que practican deporte, en concreto fútbol. La idea que se quiere llevar a cabo es la creación de una preselección marroquí, senior-juvenil masculina en Cataluña.

Se pretende dar reconocimiento a estos jugadores y crear un grupo donde se tenga una conexión, donde puedan compartir experiencias y que estos se superen cumpliendo retos.

El responsable de este proyecto es Charaf Edinne, con más de diez años de experiencia en el fútbol, también exjugador y actualmente entrenador. Él ha llevado a cabo diversos actos para la comunidad marroquí de forma complementaria, ya que además cuenta con su propio equipo, como entrenador, en Terrassa.

 Su trayectoria deportiva le ha permitido establecer todo tipo de contactos, que han sido un soporte, esto supone una ventaja a la hora de realizar algún evento, ya que cuenta con contactos de clubes.

Anteriormente ya había encendido el proyecto de Estrellas Zohor, nacido el 2018, un equipo femenino de origen marroquí donde hay jugadoras de diversos territorios, donde trabajamos valores y la unión que transmite este magnífico deporte. 

Hasta la fecha estas ya han disputado varios torneos, amistosos, entrevistas en la radio y varias jugadoras han sido convocadas con la selección marroquí.

Estos proyectos están relacionados con la integración, el fútbol es una forma de dejar a un lado todo tipo de diferencia, ya que todos perseguimos la misma pasión y el objetivo de esto es que nadie se sienta excluido.

Después del éxito de la preselección femenina queremos volver a hacer lo mismo con un equipo masculino, se pretende dar visibilidad a estos chicos de origen marroquí en el mundo del fútbol. Que estos creen vínculos entre ellos, ya que compartirán terreno de juego y se convertirán en compañeros muy cercanos. Los miembros de este proyecto serán jugadores que se merecen el puesto, que tengan disciplina y actitud.

Es un proyecto que pretende ser cercano y adoptar valores como el compañerismo, humildad, compromiso y sobre todo alejarles de malas conductas. Charaf conoce a muchos jugadores en este mundillo, algunos exjugadores que ha llevado al como entrenador, a  algunos que ha ayudado a encontrar algún lugar donde jugar y hasta les ha ayudado a tramitar aspectos administrativos; cuenta con contactos de buena calidad, que le admiran como persona y por los que él apostaría.

Queremos dejar claro que esto no es ninguna fundación ni hay nadie detrás de ella, solo contamos con voluntarios, además de la bendición del cónsul general de Barcelona, Abdellah Bidoud

Estamos valorando la situación y a la vez empezamos a tener ideas, como por ejemplo, una versión de la equipación oficial del equipo.

Depositamos la confianza en estos jugadores/jugadoras, a los que queremos inculcar valores, disfrutar a su lado y hacer que crezcan como personas, homenajeando y representando a su país de origen.

¡Muchísimas gracias! Que se sepa de la existencia de estos proyectos ya es un avance…

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.