#ENTREVISTAS: RAÚL CASARES: «Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos.»

0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 16 Second

Hoy volvemos a hablar de Futbolverdadero con un técnico que está haciendo un gran trabajo dentro del futbol femenino. Y esa persona es Raúl Casares.

Sigue progresando de manera excepcional en su carrera en los banquillos e incluso en los despachos actualmente. Os dejo sus sabias palabras.

¿Cómo recuerdas tu entrevista en Futbolverdadero? 

 Experiencia brutal. Sinceramente, para mí fue una rampa de lanzamiento para casi todo lo que vino después. 

 El hecho de ser una de las entrevistas más leídas durante algún tiempo me dio mucha repercusión por lo cual siempre te estaré agradecido. 

¿Cómo ha sido tu progreso tras estos últimos 3-4 años?

 En el momento de realizar la entrevista yo era entrenador femenino en el Rayo Vallecano, ahora sigo entrenando fútbol femenino y formativo con los más peques además de ser Director deportivo de la primera escuela de River Plate en Europa 

¿Qué es lo mejor que te has llevado de estas últimas experiencias que has tenido?

 Lo mejor sigue siendo el reconocimiento de los niños y niñas y de muchos padres.

 El hecho de que me pidan que la próxima temporada sea su entrenador para mí es un gran colofón a la temporada independientemente de los resultados (que han sido buenos) creo que el legado que podemos dejar es más importante que ganar una liga.

¿Cuál es tu próximo objetivo para esta nueva temporada?

 A nivel competitivo poner al equipo femenino en una categoría superior esta misma temporada. En nuestro primer año hemos estado a punto de ascender y este año trabajaremos para que no se escape.

 A nivel formativo el objetivo es implantar un sistema de entreno que valide a todos los niños para jugar al fútbol con tres nociones básicas. Control, pase y siguiente movimiento. 

 Con eso todos podrán jugar y sentirse importantes y si encima tienen talento y otras virtudes, pues trabajaremos sobre ellas para hacerles mejores.

¿Cómo ves el Futbolverdadero?

 Hecho mucho en falta el Futbolverdadero.  El fútbol de calle, las pachangas entre amigos sin equipaciones ni porterías. Donde de verdad se aprendía en definitiva.

 Me sobran muchos entrenadores de grada que coartan la libertad de acción de sus hijos y no dejan que sean los niños y su fantasía los que hagan de esto el deporte tan bonito que es.

 Siempre recomiendo a todos los padres que disfruten al máximo de las experiencias que hacen felices a sus hijos y no lo conviertan en un calvario.

Y aquí tenemos para recordar esa interesante entrevista a Raúl Casares. No os la perdáis:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “#ENTREVISTAS: RAÚL CASARES: «Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos.»

  1. La próxima vez que utilicéis una foto mia ojo con modificarla o tapar las marca de agua. Son fotos con copyright . Para esto sabéis que tenéis que pedir permiso o citar al autor.

Deja un comentario