#Entrevistas: JUAN R. SALVADORES: «Todo el fútbol me parece «verdadero»»

0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 28 Second

Hoy traemos de nuevo al técnico gallego Juan Salvadores que nos cuenta como ha sido estos últimos años su trabajo.

¿Cómo recuerdas tu entrevista en Futbolverdadero?

Pues ya hace tiempo de ella… Bien, contento de que haya quienes se ocupen del fútbol mayoritario pero todo lo contrario en cuanto a difusión en la gran prensa.

¿Cómo ha sido tu progreso tras estos últimos 3-4 años? ¿Qué es lo mejor que te has llevado de estas últimas experiencias que has tenido?

Ahora estoy inmerso en una mudanza de La Palma a Coruña, pero hasta el 30 de Junio estuve coordinando el fútbol base del club femenino «CD TARSA» y prestando especial atención al equipo alevín, porque es la edad ideal para el aprendizaje.

Y siendo un equipo íntegramente de niñas compitiendo contra grupos de niños no habían siquiera empatado un partido en sus escasos años en el deporte; muy contrariamente a la opinión dominante en este campo, pienso que la victoria es importante a cualquier edad, y que ser reiteradamente derrotado es absolutamente negativo para la motivación y el crecimiento del deportista.

Por lo cual me volqué especialmente con estas heroínas, que antes se conformaban con marcar algún gol al menos, independientemente de la paliza que tocara, y hemos conseguido empatar varios partidos y ganar otros tantos.

Esta temporada, de ese modo, ha sido una experiencia imborrable para ellas y sus familias, y por supuesto para mí; una de las más satisfactorias de mi vida, sin duda. Además, hemos incorporado el uso del idioma inglés en los entrenamientos, algo casi inexistente en España, lo cual me tiene boquiabierto, porque se está desperdiciando una opción pedagógica formidable. Añadiría que los que dicen que ganar no importa hablan con la boca pequeña, nadie opina eso realmente… pero queda bien decirlo

Juan en el CD TARSA

¿Cuál es tu próximo objetivo para esta nueva temporada?

Pues llegar a tiempo de encontrar equipo en mi nueva residencia, evidentemente. Voy camino de los 67 años, pero creo que sé de este trabajo mucho más que cuando empecé -lo cual es lógico, no hay nada extraordinario en ello- y no tengo intención alguna de retirarme.

¿Cómo ves el Futbolverdadero?

Como ya he dicho en alguna otra entrevista, todo el fútbol me parece «verdadero». No soy de abrazar farolas ni de quedar bien o flotar siempre, como los corchos. Verdadero es todo. Veo el fútbol base con buena salud, muchos practicantes, muy buenas instalaciones y materiales, muchas facilidades.

Ahora bien, el marco general actual, en este mundo «postcapitalista», me parece aterrador en todos los órdenes, por muchos factores, siendo paradójicamente esa «abundancia» una de las causas, aunque de ninguna manera la única. Profundizar en ello no cabe en esta entrevista, creo.

Juan en uno de los campus en EE.UU.

Y aquí os dejo la interesante entrevista que nos da a conocer a Juan R. Salvadores:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario