#ENTREVISTAS: GAIZKA GARCÍA URKIJO: «Nuestro principal objetivo es la formación y buscar ayudar y acompañar en el proceso a los jugadores y entrenadores a que sean mejores»

0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:4 Minute, 56 Second

Volvemos a hablar con el joven técnico y director deportivo bizkaino Gaizka García Urkijo, que nos cuenta como ha sido su progreso en estos últimos años tras su paso por Futbolverdadero.


¿Cómo recuerdas tu entrevista en Futbolverdadero?

El recuerdo que tengo de la entrevista es muy bueno. Fue una entrevista muy natural, cercana y en la que pude expresar todo lo que sentía, pensaba y quería en ese momento.

Fue una entrevista en la que me sentí cómodo en todo momento, expresando mi método de trabajo y transmitiendo a la gente que después iba a leer la entrevista como es mi visión del fútbol y en qué aspectos creo que se debería mejorar y en cuáles seguir trabajando.

¿Cómo ha sido tu progreso tras estos últimos 3-4 años?

En estos 3 últimos años ha cambiado bastante mi vida en cuanto al fútbol. Desde hace 3 temporadas, aparte de seguir siendo entrenador de un equipo, soy el coordinador/director deportivo del CF Trapagaran un club bizkaino de la zona minera, en el que estamos trabajando en fortalecer y hacer crecer a la base, para que poco a poco vayan quemando etapas hasta llegar a los equipos senior con la mejor formación posible.
Cuando iniciamos este proyecto hace 3 temporadas, nuestro principal objetivo era, es y será siempre claro, todos los chavales del pueblo y alrededores que quieran jugar a fútbol desde la etapa pre benjamín hasta infantil incluido, van a tener una camiseta en el club para poder realizar su pasión y poder hacer lo que más les gusta, siempre respetando un número de jugadores por plantilla, para buscar que los niños tengan el mayor número de minutos posible en cada partido y de esta manera tener una mejor formación.

El primer año empezamos con 15 equipos en el club, mientras que durante la 2ª temporada hemos conseguido aumentar el número de equipos a 18, y en esta que va a ser nuestra 3ª temporada, hemos conseguido volver a crecer en otros 4 equipos llegando a los 22 equipos en el club, superando los 320 jugadores del club que no había pasado nunca.

Para nosotros lo más importante no es el aumento de niños, sino el ver que el trabajo realizado está trayendo sus frutos poco a poco. Nuestro principal objetivo es la formación y buscar ayudar y acompañar en el proceso a los jugadores y entrenadores a que sean mejores.

La temporada pasada nos marcamos como objetivo empezar con el fútbol femenino y con la ayuda del ayuntamiento y de la fundación Athletic, conseguimos que vendría el primer equipo del Athletic femenino a entrenar a nuestro club, y conseguimos sacar esa ilusión por el fútbol a las niñas del pueblo, consiguiendo sacar 2 equipos en edad alevín, mientras que está temporada, sacaremos otro equipo más femenino buscando dar una mayor visibilidad al fútbol femenino en nuestra zona, invitando a todas las niñas que quieran disfrutar de su pasión a que nuestro club es el lugar idóneo donde empezar su andadura en este apasionante y bonito mundo del fútbol.

¿Qué es lo mejor que te has llevado de estas últimas experiencias que has tenido?

Lo mejor que me llevo de estos últimos 3 años, es ver la sonrisa cada día de los niños cada vez que vienen al campo. Para mí lo más importante es poder ver disfrutar a cada uno de los niños y niñas del club, y que cada vez que les vea te saluden con una sonrisa de oreja a oreja, te den un abrazo o simplemente, esa caricia que se les da al verles.

En nuestro club tenemos claro que los actores principales son ellos y ellas, y estamos dispuestos a hacer, trabajar, mejorar lo que haga falta para que disfruten al máximo de su pasión.

Hasta hace 3 temporadas solo había estado en la función de entrenador, pero ahora mismo no cambiaría esta experiencia por nada del mundo. Está claro que hay momentos malos en los que se pasa muy mal, pero tengo muy claro, que todo lo bueno vivido con los jugador@s, no lo cambio por nada del mundo. Ir al campo para mí es estar feliz, contento, disfrutando y aprendiendo todos los días algo nuevo de y con ellos, esto último para mí es vital y mi motor para seguir adelante en mi día a día.

¿Cuál es tu próximo objetivo para esta nueva temporada?

Mi próximo objetivo es el que he dicho en la anterior pregunta, que todos los niños y niñas del club disfruten al máximo de su pasión, y que cuando les veamos, tengan una sonrisa de oreja a oreja.

Seguiremos tratando de mejorar en la formación de los jugadores y entrenadores, para que todos yendo en la misma dirección consigamos el principal objetivo del club: El disfrute de los JUGADOR@S.

Otro objetivo vital para mí en esta temporada, es seguir disfrutando y viviendo con la misma pasión e ilusión el fútbol, sin esto …… nada tendría sentido.

¿Cómo ves el Futbolverdadero?

Por desgracia, se está perdiendo el Futbolverdadero. Con el paso del tiempo se están perdiendo muchas cosas que nos daban años atrás, como jugar a fútbol en la calle o incluso las relaciones más estrechas que había con anterioridad al no tener tantos dispositivos móviles.

Para mí el Futbolverdadero es el que se vive en todos los campos de fútbol amateur, donde la base nos da muchos ejemplos de valores, compañerismo, humildad y trabajo en equipo. Sin la base…… Estaríamos muertos.

Hay que dar mucho más valor a la base del que se le da. Gracias a ellos, nuestro futuro y el de todos será mejor. Hay que seguir haciendo felices a los niños para que nuestra gran pasión siga presente y podamos disfrutarla durante muchísimos años.

Aquí os dejo la entrevista en la que conocimos a Gaizka:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario