enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas:: FRANCIS DÍAZ:»Cada vez más gente que no creía en el Fútbol femenino se está acercando y créeme que engancha»

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy vamos a conocer más de cerca a un técnico canario que ha trabajado por todas las etapas del futbol, tanto en la base, como amateur y ahora el profesional. Ha entrenador tanto en masculino como actualmente en el Femenino.

Porque conoce muy bien todos los aspectos y hoy podemos conocer lo que opina sobre el femenino, y darnos la oportunidad de que la gente conozca la importancia que tiene este fútbol.

Francis Diaz nos cuenta como ha sido su experiencia y su trayectoria.

¿Cuándo inicio Francis su trayectoria en los banquillos?

Pues inicio mi andadura en los banquillos aun siendo futbolista en activo, compaginando mi actividad con entrenar a un alevín e iniciando así mi aventura en gestionar grupos.

En el 2006 ya retirado de la práctica en activo y con los títulos obtenidos en la escuela de entrenadores, empiezo de forma activa y completa mi andadura en cadetes, juveniles y regionales hasta el día de hoy.

¿Cómo recuerdas esos inicios y en qué club fue?

Los recuerdo con mucha alegría, fue el CD Ofra Alevín, para seguir ya de forma más completa en el CD San Andrés donde desde el cadete ascendí cada año una categoría hasta llegar a categoría regional

¿Cuándo iniciaste tu andadura por el fútbol femenino?

Pues la inicio donde estoy actualmente, en la UDG Tenerife, hace dos temporadas

¿Cuáles son los equipos por los que has pasado hasta la actualidad?

Como comente anteriormente CD Ofra, CD San Andrés, CD Tenerife, CD Raqui San Isidro, CD San Lorenzo Constancia, CD vera y UDG Tenerife

Francis en un entrenamiento

¿Cómo ha sido tu trabajo en ellos?

Pues muy satisfactorio y de un aprendizaje brutal, en cada uno me he impregnado de seguir forjando una pasión por este deporte muy intensa, he tenido la fortuna de tener muy buenos resultados en todos los equipos donde he militado y estaré eternamente agradecido a cada uno de ellos de haberme dado la oportunidad de ser quien soy y de disfrutar de esta profesión de una forma tan intensa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión como entrenador?

Todo. Creo que es la forma de vida que he elegido, no sería nada sin esta profesión. Vivo fútbol 24 horas al día 365 días del año, disfruto cada día e intento vivirlo intensamente.

¿Con qué metodología trabajas en tu día a día?

Metodología adaptada, soy de los entrenadores que piensa que debe haber una buena sintonía, jugador@s cuerpo técnico y directiva para llegar a un fin común.

Intento gestionar desde la cohesión grupal, para crear un sistema donde seamos felices con la pelota y nos cueste lo menos posible estar sien ella, crear equipos valientes y que tengan libertad de expresar lo que cada jugad@r lleve dentro, al fin y al cabo los entrenadores somos  gestores de talento, recursos humanos y a veces de recursos materiales.

¿Qué es a lo que Francis le da más importancia en sus equipos?

Sin ninguna duda a la cohesión grupal, creo que es el secreto de todo buen equipo, tener buenas personas, buenos deportistas y por supuesto buenas futbolistas, todo por ese orden, para mí es lo más importante, a partir de ahí gestionamos el resto de recursos.

¿Cómo ves que ha evolucionado el fútbol femenino?

De una manera muy importante, siempre han sido profesionales de hecho, a partir de esta temporada lo son de derecho, las veo entrenar, como cuidan su vida invisible, cómo gestionan sus habilidades, y la verdad que a mí me han impresionado y lo siguen haciendo cada día.

Me han dado mucho más que yo a ellas y estoy encantado, esto es imparable en crecimiento y cada día va a por mucho más, nos espera un futuro muy importante.

Francis dirigiendo un entrenamiento del UDG.

¿Crees que se está trabajando para formar cada vez a más niñas y puedan disfrutar de este deporte?

No es que lo crea, lo vemos, en nuestro club la apuesta por el talento Canario está más que de manifiesto, esta temporada hasta 13 jugadoras de nuestros filiales irrumpieron de alguna manera en el primer equipo.

Tenemos equipo B y C, donde se está trabajando de una manera espectacular y por supuesto nuestra propuesta de academia única y exclusiva para niñas donde damos la oportunidad de que tengan la oportunidad de cumplir sus sueños. 

¿Cómo es tu trabajo en tu actual club el UDG Tenerife?

Para mí no es trabajo, cuando tienes vocación y pasión por este deporte no lo miras como tener que acudir cada día a desempeñar una función por un salario, va más allá, es una forma de vida, soy feliz dentro de un campo, en el verde,y tengo, dentro de que somos un club humilde, todas las facilidades, para que esa felicidad sea constante y podamos gestionar de forma positiva.

¿Cuál es el mensaje que transmitirías a la gente para que viese el fútbol femenino con la importancia y el interés que realmente ofrece este futbol?

Que se acerque, que lo vivan y que lo conozcan, cada vez más gente que no creía en el Fútbol femenino se está acercando y créeme que engancha, lo único que les pido es que vengan y prueben a disfrutar como yo lo hago

¿Cómo afronta Francis esta nueva temporada?

Con un año más de experiencia, con la consigna de seguir aprendiendo y disfrutando, de compartir momento con mi club y sobre todo con mi cuerpo técnico y jugadoras, en definitiva con una ilusión inmensa, vivirlo intensamente

¿Qué es para Francis el Futbolverdadero?

Una forma de vida, para mi felicidad absoluta.

Francis durante un partido de la pasada temporada.
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.