enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas:: CONOCEMOS AL TRAPAGA CF

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy conocemos a un club bizkaino. Un club perteneciente al Valle de Tragaran y que fue fundado a finales de los 70. Un club por el que apuesta por la cantera y la formación.

De la mano de su coordinador Gaizka García Urkijo conocemos al club amarillo.

¿Cuándo se fundó el Trapaga CF?

El CF Trapagaran se fundó en el año 1979. El primer presidente fue Juan Luis Bilbao, con la ayuda de David Elorza y Oscar Arrieta.

¿Cómo ha sido la evolución del club desde sus inicios?

Desde hace unos años, el CF Trapagaran es un club referente de la margen izquierda. Es un club en el que en la actualidad hay 15 equipos contando los 2 sénior, con un total de más de 250 jugadores en toda la estructura del club.

¿Por cuántos equipos está formado actualmente el Trapaga CF?

En la actualidad, disponemos de 15 equipos. 2 sénior, 2 juveniles, 2 equipos cadete, 2 infantiles, 3 equipos alevines, 3 benjamines y 1 prebenjamín.

Equipo Senior B del Trapaga CF

¿Cómo es la gestión del club en cuanto a organigrama?

El club está compuesto por un presidente (Roberto Ugidos), vicepresidente (Ernesto Urcelay), tesorero (Jon Robredo) y otras 10 personas más en la directiva.

El coordinador es Gaizka García Urkijo, que es la persona encargada de la base, desde el sénior B hasta el prebenjamín.

¿Cuál es la metodología que se utiliza en el Trapaga CF?

La metodología que va a utilizar el club es una metodología basada en el jugador y en el colectivo. Se busca que el jugador sea creativo, entrenamientos dinámicos, sobre todo, que los entrenadores transmitan unos valores de formación por encima del resultado. Tenemos que valorar que tratamos con personas antes que con jugadores. A partir de ahí…. estaremos mejorando el proceso aprendizaje de los jugadores.

¿Cuál es el principal objetivo del club dentro del futbol base?

El principal objetivo es que los niños se sigan formando, disfrutando y aprendiendo de este deporte tan bonito cómo es el fútbol. Hay que transmitir a los jugadores que no vale todo para ganar. Hay aspectos muchos más importantes como el compañerismo, trabajo, respeto y la humildad, antes que ganar todos los partidos de liga.

¿Qué valores son los que el Trapaga CF intenta transmitir a sus jugadores?

Los valores que queremos transmitir a nuestros jugadores son los citados en la anterior pregunta. Queremos jugadores que sean autónomos, pero que a su vez sean felices y disfruten de su deporte favorito. Tenemos claro que el fútbol base es el pilar fundamental de un club.

Equipo Senior A del Trapaga CF

¿Cree que se le da importancia al futbol base en vuestra comunidad?

Pienso que hoy en día se está dando mucha más importancia que hace años atrás, pero creo que todavía se merece mucho más respeto y más valor del que se le está dando.

Estoy cansado de escuchar en todos los lados que la base es lo importante, y luego veo en etapas muy prematuras que se dejan a niños en el camino debido a que solo se busca la victoria a cualquier precio.

Creo que nosotros como club no podemos ir por ese camino. Tenemos que buscar formar a los jugadores de la mejor manera posible, siempre buscando su beneficio y que, en unos años, esos niños puedan seguir disfrutando del fútbol y que mejor que en el equipo de su pueblo.

¿Qué cree el club que es lo más importante de inculcar en la etapa del futbol base?

Para nosotros lo más importante son los jugadores. Debemos tener claro que tratamos con personas antes que con jugadores. Es de vital importancia tener un trato ejemplar con los jugadores y darles una formación de valores por encima del resultado como decía anteriormente.

Para nosotros trabajar con todos los niños del pueblo y alrededores es un orgullo, y es por eso por lo que tenemos que darles unos valores y una formación correcta de cómo nos debemos comportar en un club y campo de fútbol.

¿Cómo se está viviendo en el club esta temporada tan atípica?

Ahora mismo acabamos de empezar con los entrenamientos y los chavales están con muchas ganas. De momento, está todo dentro de lo que cabe bien y esperemos que siga así. Tenemos muchísimas ganas de que empiecen a jugar todos los jugadores y puedan disfrutar del fútbol después de 1 año y medio tan atípico.

¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia del Trapaga CF?

El club se fundó en el año 1979, llegando a jugar en la máxima categoría regional (División de Honor). Empezó siendo un club de una categoría (regional), mientras que ahora el club dispone de 13 equipos de fútbol base más 2 sénior. Uno en preferente y otro en 2ª regional.

El primer partido del club se jugó en el campo de Galindo contra la Arboleda. El club ha jugado en Galindo, en Ortuella, hasta que se consiguieron hacer las instalaciones de Errotarte.

Errotarte campo del Trapaga CF

Sigueles en las RRSS:

Instagram: https://instagram.com/cftrapagaran

Twitter: https://twitter.com/CFTrapagaran79

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069124329943

Web: https://www.cftrapagaran.com/

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.