enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#ENTREVISTAS:: CONOCEMOS AL CF TITÁN DE ELCHE

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Nuestro primer club en estas entregas es el de un amigo que lleva muchos años ejerciendo y ayudando para que sea más grande el futbol femenino. Luchando para qué sé de la importancia que realmente tiene.

Tras una larga trayectoria en los banquillos decidió fundar este club al que hoy conocemos. En la comunidad valenciana, conocemos la historia del CF TITÁN DE ELCHE.

¿Cuándo se fundó el club?

El club se creó en junio del año 2015. Lo creamos entre un amigo entrenador de porteros de Elche Luis y la que era mi segunda entrenadora en los últimos años entrenando Carmen. Se creó y rápidamente se hicieron las captaciones y llegaron las primeras chicas a los entrenamientos.

¿Por cuántos equipos está formado el club?

En estos momentos solo hay un equipo senior femenino. En las dos primeras temporadas la 15-16 y la 16-17 si tuvimos un equipo infantil femenino, pero este año no ha dado tiempo a preparar equipos en categorías inferiores.

¿Cómo se gestiona el club dentro del futbol base?

Al tener solo equipo en categoría senior no tenemos fútbol femenino base.

¿Cuál es la metodología que se utiliza en el club?

En el futbol hay algunos aspectos que son claves en la formación de las jugadoras. El aspecto táctico, técnico, físico y psicológico. Todos son importantes y eso es lo que tratamos de inculcarles a nuestras jugadoras.

¿Cuál es el principal objetivo del club dentro del futbol base?

Pues en estos momentos conseguir algún equipo de categoría inferior femenina para esta próxima temporada y así seguir creciendo.

¿Qué valores son los que el club intenta transmitir a sus jugadores?

Respeto, disciplina, esfuerzo, humildad y compañerismo esto es lo que tratamos de inculcar a todas nuestras jugadoras.

¿Qué cree el club que es lo más importante de inculcar en la etapa del futbol base?

Sobre todo respeto y compañerismo y desde luego que en las categorías más pequeñas dejen disfrutar y pasarlo bien a los niños y que no los hagan competir que a veces se olvida que son eso….niños y niñas.

¿Qué importancia cree el club que se le da al Futbol Femenino en vuestra comunidad?

Pues cada día se van dando pasitos hacia delante, pero todavía falta que le hagan más caso al futbol femenino base el cual aún creo que está muy olvidado.

¿Cómo se está viviendo en el club esta temporada tan atípica?

Pues la verdad que no muy bien, pero es lo que nos toca y no queda otra que apechugar y seguir peleando por poder jugar y seguir disfrutando de lo que más nos gusta que es el futbol y en especial el futbol femenino.

¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia del club?

Pues el club como ya he dicho anteriormente se creó en 2015. Esa primera temporada se sacaron 17 puntos y tuvimos un total de 26 jugadoras. Para ser un equipo nuevo y ser la primera temporada estuvo muy bien.

La segunda temporada con la columna vertebral del primer año y lo que se fichó se hizo una gran temporada en la que solo los 5 empates cosechados nos privó de pelear por los primeros puestos.

Pero al acabar esa temporada, para la que hubiera sido nuestra tercera temporada, las jugadoras en la mayoría decidieron irse a otro club y no se sacaron suficientes jugadoras y el club no saco equipos y así estuvo 3 temporadas hasta esta 20-21 que ha vuelto a salir a la palestra.

Ahora tenemos un gran equipo que está compitiendo muy bien y que seguro nos va a dar muchísimas alegrías.

Quiero agradecer a Xabi esta oportunidad que me da para expresarme en sus páginas y darle las gracias por el gran trabajo que realiza para todo lo que se refiere al futbol base incluido el futbol femenino claro esta.

Muchas gracias xabi

Presidente CF TITAN DE ELCHE – Paco Cañas

PODEIS SEGUIR AL CLUB EN LAS RRSS

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063493969667

Instagram: https://www.instagram.com/cftitandeelche/

Twitter: https://twitter.com/cf_titan

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.