febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas:: ANGEL GUTIERREZ: «Lo más importante es enseñar unos valores y los conocimientos que posees»

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo recuerda Ángel sus inicios como entrenador?

Con muchísima ilusión soy un apasionado del futbol y con muchas ganas de llevar a cabo todas las experiencias adquiridas.

¿Cuáles son los clubs por donde te formaste como entrenador del futbol base?

Mis comienzos fueron en el C.Pvo Almendralejo donde entrene a un Infantil B para poder seguir con mi formación y adquirir unas prácticas necesarias para poder seguir con la titulación de Entrenador, la siguiente temporada Inicie la temporada en el equipo juvenil de liga nacional del mismo club consiguiendo el ascenso a DIVISIÓN DE HONOR.

La temporada siguiente me hice cargo del filial del Extremadura y la posterior, desarrolle la función en el DIVISIÓN DE HONOR. Esta temporada estoy realizando la función de 2º Entrenador y Analista del Mérida AD.

¿Cómo es gestionar un vestuario en esta etapa?

Cada etapas tiene su complicación, pero en líneas generales los vestuarios que me he encontrado han sido muy buenos y con muy buena predisposición aprender y mejorar.

¿Qué es lo más importante para trabajar en esta etapa como el Futbol base?

Bueno lo más importante es enseñar unos valores y los conocimientos que posees y que cada jugador/persona mejoren en todos los conceptos.

Ángel en un entrenamiento con el Mérida AD

¿Qué importancia debe darse a la etapa en el futbol base en los equipos?

Creo que la etapa del futbol base es la más fundamental de todas porque hay que trabajar para que conozcan el futbol en general y todas las variables que pueden existir, también indicar que me gusta permitir la creatividad creo que eso se está perdiendo en el futbol y es porque a veces los entrenadores robotizamos mucho los movimientos de ellos, a lo que me refiero es que sean ellos los que resuelvan los problemas y tomen decisiones.

¿Cuándo surgió la oportunidad de cambiar el futbol base por el senior?

Buenos tras realizar unos años en el futbol base bastante interesantes quieres explorar equipos de superior categoría y sobre todo la ambición de llegar al futbol profesional.

¿Cómo fue ese cambio?

Bastante bueno y productivo disfrute mucho.

¿Qué metodología de trabajo tiene Ángel en sus equipos?

Bueno intento que sea todo integrado que el balón sea el centro de todas las tareas junto con el orden y la intensidad.

Ángel preparando el entrenamiento

¿Cuál es el proyecto en el que está actualmente trabajando Ángel?

Como te he indicado en Merida AD estoy en un proyecto ambicioso con la intención de jugar en la LIGA PRO el año próximo.

¿Cuál crees que es el papel más importante del Segundo entrenador?

Mi opinión es tener controlados todos los aspectos del rival y de las opciones de como hacerles daño, también llevar un control de las variables que pueden surgir en el día a día.

¿Cómo ha evolucionado Ángel a lo largo de estos años en el futbol?

Bueno lo que yo suelo decir es que siempre estamos en un aprendizaje continuo y este año me ha tocado estar en un 2º plano, pero está siendo mu fructífero.

¿Qué significa para Ángel ser entrenador?

Es una responsabilidad con la que disfruto y lo que se suele decir disfruto con lo que hago y no me cuesta ningún trabajo.

Ángel dirigiendo a su equipo

¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene hasta ahora dentro de un vestuario?

Buenos tengo dos recuerdos bastantes buenos el Ascenso a División de Honor y la salvación en la temporada siguiente con muy pocos recursos y le doy mucho valor.

¿Cómo está viviendo Ángel esta temporada tan atípica?

Adaptándose porque este formato es nuevo para todos pero bien muy intensa.

¿Qué es para Ángel el Futbolverdadero?

Buenos el Futbolverdadero es una palabra muy global, pero como indique en el inicio de la entrevista yo lo vivo con mucha pasión e intensidad.

Ángel antes de un partido con el Mérida AD
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.