febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas:: ACADEMIA FORMATIVA FACUNDO ALVANEZZI

7 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 7 minutos

Hoy vuelve a Futbolverdadero un técnico argentino que tras su periplo por Europa volvió a su país a seguir ejerciendo en los banquillos. Y ahora Facundo Alvanezzi nos trae un nuevo proyecto.

Siendo un profe que siempre a estado ligado al futbol base, hoy os presentamos el nuevo proyecto de este técnico. Una escuela de futbol, donde los niños y niñas podrán disfrutar, aprender y crecer tanto en lo deportivo como en lo personal. Os dejo que descubráis este nuevo proyecto de Facundo Alvanezzi.

¿Qué significa para Facundo la formación dentro del futbol base?

Para mí la formación: debe ser el objetivo definido de toda enseñanza académica evolutiva para hacer docencia con las generaciones futuras.Dentro del fútbol base, mi premisa es inocular calificadamente una metodología instructiva para aplicarla sin excepción a todos los Futbolistas del mundo entero.

Para mí el fútbol formativo debe ser la excelencia educativa para llegar a la élite universal a través del umbral plural e igualitario del aprendizaje social, cultural y deportivo.El fútbol de envergadura y creciente es el futuro promisorio de lo que realizamos abajo para qué brillen arriba con los Entrenadores competitivos.

En definitiva, el fútbol base para mi son los peldaños fundamentales para saber transitar y crecer profesionalmente sin saltar etapas entre la infancia, la adolescencia y la adultez.

¿Como esta actualmente esta formación en Argentina?

La formación en Argentina está evolucionando paulatinamente con las mejoras sustanciales qué se van produciendo en el mundo deportivo todo.Las connotaciones en mi País siguen emergiendo porque existen formadores de jerarquía, influyendo notablemente en los jóvenes Futbolistas del mañana.

Observo que el nivel formativo sigue evolucionando y los niveles competitivos se han nivelado notablemente para que el roce internacional los encuentre preparado.Esto es un indicador qué actualmente nos encuentra en desventaja, solo a nivel de infraestructura y organización.

Por lo demás, seguimos siendo una usina creadora de talentos fantásticos a nivel futbolístico y de formadores exponenciales.

Facundo en su etapa con el C.A. ALDOSIVI

¿Cómo surgió la idea de formar una academia?

La idea de armar una academia formativa la vengo madurando hace ya muchos años.La misma es un desafío personal porque observo carencias no solo afectivas sino, deportivas y culturales.La Academia es un sueño que surge de mi expresión de deseo y los hechos concretos.

Siempre vislumbre la potencialidad de poder brindarle a los niños y jóvenes de mi País, un sitio preferencial de expresión lúdica y progresivamente,  de un nivel competitivo acorde a las exigencias actuales.La academia surge como idea primaria de formar para formarnos e ir introduciéndonos a una sociedad actual llena de vicios y egos marginales.

Espontáneamente recorro imaginariamente un sitio donde los niños y jóvenes se sientan libres jugando y corriendo detrás de una pelota como antaño…recrear el potrero donde el futbolista interactúe con toda vinculación cognitiva y mejora intelectual para crecer jugando.

En definitiva, la creación vocacional de la academia será para qué las vocaciones futuras, se sientan libres no solo para jugar, sino para vivir.

¿Qué es lo más difícil de este proyecto?

Lo más difícil del proyecto es la organización estructural y humana para trabajar en equipo.La gran mayoría se prepara para el fracaso, nosotros cómo minoría, nos preparamos para lo épico.

De allí la valoración de muchos, por apropiarse de la idea original desarrollada en un papel que no se condice con toda la instrumentación organizativa que hay detrás de tamaño emprendimiento.

Convencer y seducir es una idea que me fascina y quiénes me ayudan a soñar son fundamentalmente los futbolistas y un grupo reducido de ávidos emprendedores de lo posible y lo venturoso.Abrir una Academia de cara al mundo para abrirle puertas de progreso a muchos niños y jóvenes es mi prioridad de vida.

Habiendo recorrido mucho mundo y competencias de toda índole, es el legado que intentaré plasmar para las nuevas generaciones futuras como tesoro en el cono sur, más precisamente en Argentina y Mar del Plata cómo destino.

Facundo con miembros del futbol base de la Selección Argentina

¿Cómo es la ayuda de la Federación en estos casos?

La federación es un ente rector de cualquier País qué circunscribe la potestad de ejecutar dicha Academia.Mi País y mi ciudad seguramente serán de ayuda sustancial una vez elaborado el proyecto, con el predio determinado y toda su estructura de primera línea para albergar a los niños y jóvenes con la ayuda respectiva.

Eso intentaré, no estar aislado sino todo lo contrario, arropado por la federación y la liga Marplatense de fútbol para ser prósperos y trabajar en conjunto.

¿Cuál va a ser el objetivo de esta academia?

Los Objetivos son varios y alineados con mi forma de ser y comportarme en la vida.Fundamental que él día de mañana sean hombres de bien, educados, respetuosos, cultos, honorables y grandes deportistas.Sin ello, la Academia formativa no tendrá éxito y suceso como trabajo identificatorio.

Ellos conformarán la imagen nacional e internacional y serán vidriera ejemplificadora de lo que hacen en el campo de juego, pero fundamentalmente, por la tarea que realizan fuera del mismo.

Por lo tanto mi objetivo primordial será generar el bien en común y hacerles saber qué, Sábato, Cortázar, Borges, Favaloro, Picasso, Da Vinci, Aristóteles y tantos más, les ayudará a patear una pelota con cultura incluida!

Facundo en su etapa en el Basel FC

Dada tu experiencia¿Cómo crees que la gente va a valorar tu proyecto?

Por experiencia profesional y personal, considero que la gente será muy receptiva a la invitación de que puedan traer a sus hijos y qué estén contenidos por un grupo profesional de primera línea, (esto deseo destacarlo pues todos los integrantes de la Academia formativa, son excelentes personas y profesionales).

Les mostraremos nuestro grado de compromiso y responsabilidad social, cultural, deportivo, empresarial y educativo qué tiene parámetros bien definidos y organizados, cada uno cumpliendo su función como orquesta afinada.

¿Cuáles van a ser las bases de tu academia?

Las bases donde se sustenta todo es en la educación como motor propulsor de una idea donde los valores e ideales irán siempre por delante de la pelota.

Quien no entienda esto, automáticamente quedará relegado en la consideración de si es un buen o no jugador.Primero la persona con sus valores y luego el futbolista con la pelota.

Facundo durante el Stage Nestor Subiat Châtel-Saint-Denis

¿Qué es lo que va a diferenciarte de las demás academias?

La diferenciación sin proponérmelo, quedará demostrada en el día a día donde me mostraré como un precursor de defender los errores para enseñar y aprender.

Pensemos que todos somos seres individuales y diferentes, pero lo qué hace la diferencia es la humildad de los profesionales para enseñar y no imponer.

Mantendremos un rango de austeridad y convencimiento que todo con el esfuerzo medido, se puede lograr y alcanzar.La humildad y la capacidad laboral será la llave de la diferenciación.

¿Cómo será el organigrama de la misma?

El organigrama estará compuesto por un cuerpo de formadores profesionales, preparadores físicos, especialista en relaciones institucionales y comerciales, psicólogo, nutricionista, médico clínico, deportologo, y todo un staff de organización del predio y demás personas trabajando cómo una unidad laboral.Siempre en función del mejoramiento profesional y humano de los niños y jóvenes.

Facundo con los juveniles del Football Club Sochaux-Montbéliard

¿Qué es para ti lo más importante en esta etapa de formación?

Lo más importante en estas etapas madurativas es el desarrollo emocional, motriz y funcional de cada ciclo didáctico.Edades de 5 a 10 años, de 10 a 13 años y de 13 a 16 años (edad de oro).Es decir decantarnos por las edades biológicas respetando un ordenamiento del cuerpo, la mente y el alma.

Solo así llegaremos a vislumbrar un horizonte donde crecer tenga su libertad y no su imposición.Buscaremos crear un clima de aprendizaje integral de calidad para que aprendan, se equivoquen, corrijan y resuelvan acertadamente.

Esos ciclos madurativos son vitales en la construcción del talento natural que no tiene explicación, se posee o no, en todo tiempo y lugar.

¿Cuál va a ser el lema de la academia de Facundo?

El lema de la Academia formativa seguramente será: «La academia somos todos, haciendo escuela del aprendizaje sostenido para un nuevo avenir», donde el fútbol es la excusa perfecta para educarnos.

Facundo en su estancia en el Sevilla FC

Por último ¿Cómo podrán ponerse en contacto contigo los interesado en ingresar en tu academia?

Podrán ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales y página web qué estamos creando y los números telefónicos que aportaremos en su debido momento.

Ya qué mi intención es realizar campus internacionales y alianzas con clubes de nivel Mundial para el intercambio continuo de jóvenes y el perfeccionamiento de nuestros profesionales y viceversa.Es la idea mejorarnos para mejorar y aprender para aleccionar, si logramos concretar el cometido, es un proyecto muy abarcativo que prosperará con los años por llegar.

Reflexión Final: «Proponer sin imponer, aprender sin temor a equivocarnos, soñar aspirando a la excelencia, educarnos para un mundo mejor, es el mejor legado qué podemos dejar…lo demás es un juego de niños».

Futura academia de Facundo
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.