#Entrevista: SIMÓN GOODEY: «Para mí, todos los partes de un club son muy importante y clave para los jugadores»

0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:5 Minute, 4 Second

Hoy hablamos con un técnico inglés con gran experiencia dentro del futbol base en su país y también en el senior. Tras pasar por algunas de las canteras de equipos profesionales, cambio su residencia a España, donde trabaja actualmente en otro de los clubs más importantes.

Conocemos el trabajo y la experiencia de Simón Goodey.

 ¿Cómo se inició Simón en el mundo del banquillo?

Empecé en fútbol base y fútbol senior en ligas locales de mi pueblo en Inglaterra. Un gran amor para deporte y fútbol, no quería trabajar en otro mundo. Además, empecé enseñando clases de educación física para una compañía privada. 

¿De dónde te viene esta vocación?

Me encanta deporte y fútbol, siempre estaba jugando fútbol con mi hermano en el jardín, jugando FIFA y Football Manager! Supongo que no tuve otra opción de que ser entrenador de fútbol. 

¿Cuáles son los clubs por los que has pasado y como ha sido tu trabajo en ellos?

Estuve en las canteras de Colchester United, Fulham, Bournemouth y Southampton. Actualmente, estoy con la academia de Atlético de Madrid. Era entrenador para U9, U11, U13 y U15 y el segundo entrenador con el equipo femenino de Southampton.

Trabajé con niños, niñas y adultos durante mi carrera. Creo que las experiencias en fútbol son muy variados y creo que para ser un entrenador es necesario entender todo. Siempre me gusta ver entrenamientos de la gente, siempre fui a ver sesiones de los clubes locales para aprender y conocer más gente, fútbol es así.

Superimportante para mejor es ver los entrenamientos de otras personas, también tú das la actitud que quieres aprender y mejorar y es clave para demostrar que tipo de persona eres. 

¿Qué metodología utiliza Simón en los equipos que has entrenado y entrenas actualmente?

La metodología que utilicé depende del club, porque cada uno tiene una metodología un poco distinta. Tuve que trabajar con sus ideas, pero siempre con mis valores. Cuando empecé con Colchester United trabajamos con una metodología que utilizó muchos constreñimientos.

Objetivos para los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, casi siempre en la forma que los jugadores juegan y durante las tareas hablamos con ellos y piden que intentan conseguir unos objetivos.

Otros quieren sus cosas y es importante como un entrenador que puedas adaptarte. Después muchas experiencias podrías sacar las cosas que te gusta más y luego pon todo en tu plan ideal.

 ¿Qué es lo más importante para Simón dentro de un vestuario?

Dentro un vestuario es clave que el equipo tiene una harmonía y respeto para cada uno dentro del equipo. Comunicación siempre es clave y que cada persona tiene su rol y que entiende su parte dentro del equipo. Todos tienen su valor y es clave para el éxito del equipo que todos están incluidos en todos los momentos. 

¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?

Actualmente, estoy trabajando con la Academia de Atlético de Madrid. Soy el segundo entrenador con un equipo Infantil. También soy profesor de educación física en un colegio. 

¿Cómo llego la oportunidad de entrar a formar parte de la Academia del Atlético?

Paciencia, persistencia y un amigo mío de España. Creo que mi curriculum es interesante y tengo muchas experiencias en fútbol. Estaba trabajando con un equipo de fútbol base en Madrid antes y pienso que este trabajo han dado confianza que puedo trabajar aquí con ellos.

¿Qué diferencias has notado entre la forma de trabajar en tu país y en España?

Yo creo que el nivel táctico y técnico son mucho más importante aquí en España y cada sesión trabajamos aspectos clave en ellos. Trabajamos estos aspectos también en Inglaterra, pero aquí en España empezamos con estos temas más temprano que en Inglaterra. 

¿Piensas que sé está haciendo bien el trabajo en las canteras, en los equipos que has pasado como en los equipos de estas categorías?

Sí, cuando estuve en Inglaterra, la cantera de Southampton estaba trabajando muy, muy bien. Es una de las mejores canteras de Inglaterra. Además, la cantera de Fulham, Bournemouth y de Colchester estaban trabajando muy bien y con mucho éxito.

¿Qué parte del club es más importante dentro de la formación de los jugadores?

Para mí, todos los partes de un club son muy importante y clave para los jugadores. Tienen que aprender de toda la gente dentro del club. Para mí, no ahí un parte más o menos importante, los jugadores durante su formación tienen que sacar cosas de todo y aprender como tienen que estar con diferentes personas.

Para mí es clave porque durante la formación de un jugador van a encontrar entrenadores, fisios, médicos, analistas y muchos más. 

¿Crees que se le da la suficiente importancia al futbol de las categorías inferiores?

Si y no, porque para mí depende mucho de club, en general creo que no. Las categorías son claves al futuro nivel de fútbol y los jugadores. Si el nivel de fútbol base y las categorías inferiores son mejor, el nivel de todo van a subir mucho más. Todos están conectados, pero siempre empezamos del fútbol base, siempre. 

¿Qué es para Simón lo mejor y lo más complicado de ser entrenador?

Fútbol es muy complicado, para mucha gente que está trabajando en fútbol, como media jornada y que tiene un trabajo fuera de fútbol, normal una jornada completa la vida es muy complicada. Fútbol quiere y necesita mucho tiempo y para dar tiempo a la familia, claro, es muy complicado.

Cuando llegas fútbol profesional, la vida es diferente, no más fácil o más complicado, porque mucha gente de fútbol base, tiene la vida complicada, pero en una otra manera. Quizás tiene menos presión, pero es muy complicado tener un trabajo ‘normal’ y trabajar en fútbol. Para tener una vida equilibra es siempre complicada.

 ¿Qué es para Simón el Futbolverdadero?

Futbolverdadero es una comunidad muy especial, tiene entrenadores de todo del mundo y podemos conectar, hablar sobre las experiences que tenemos y compartir muchas cosas. Estoy muy contento para estar con el grupo porque siempre estoy aprendiendo de la gente del grupo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario