#Entrevista: MARIO OTERO: «Como entrenador no renuncio a nada»

0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 50 Second

Hoy retomamos el contacto con un técnico madrileño con amplia experiencia dentro del futbol base y senior, donde se encuentra entrenando actualmente.

Mario Otero actualmente entrenando en 3ª RFEF y nos cuenta como está siendo esta temporada.

¿Cómo recuerda Mario su entrevista en Futbolverdadero?

En primer lugar, agradeceros que tanto a mí como a otros compañeros, que quizás aún no estemos en la élite del fútbol, nos brindan la posibilidad de contar nuestras experiencias como entrenadores.

En la primera entrevista ya intenté mostrar un poco mis convicciones como entrenador a nivel metodológico y táctico.

¿Cómo ha sido tu progreso en estos últimos 3-4 años?

Creo que he crecido en todos los ámbitos del paradigma del entrenador, a nivel exponencial esto ha sido gracias a tener que enfrentarme estos años a grandes entrenadores y equipos del máximo nivel, en mis últimas temporadas he tenido la suerte de dirigir, en las máximas categorías de juveniles a nivel nacional, tanto en el Atlético de pinto como en el Fuenlabrada, consiguiendo el acceso con ambos clubes por primera vez en su historia a división de honor.

Esto permitió que diera el salto a entrenar al juvenil A de una de las mejores canteras de España, el Rayo Vallecano, todo esto ha sido posible gracias a mi cuerpo técnico y a todos los jugadores que he tenido la suerte de entrenar y en especial a mi amigo JUAN PEDRO NAVARRO, tristemente fallecido este verano, el cual apostó por mí.

¿Qué es lo mejor que te has llevado de estas últimas experiencias que has tenido?

Lo más positivo de estas increíbles experiencias es el poder haberme enfrentado a clubes, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Getafe, del cual siempre he sido aficionado y enfrentarme a ídolos como Fernando torres.

Además, he podido vivir dos momentos increíbles como dos ascensos a división de honor, ambos muy especiales, pero si de elegir, elegiría el de él pinto, ya que a todo el mundo le pareció una utopía. Además, he conseguido uno de mis sueños que fue jugar la copa de juveniles con el Rayo Vallecano.

Además de los resultados mencionados, lo que más me ha marcado es ver a jugadores a los cuales he tenido la suerte de dirigir como actualmente están en futbol profesional o cerca de él, como el caso de jaraíz, el logroñés, Becerra, Ybarra , Alvaro, Mario, Kevin, Sergio en Rayo B, Damián en Sporting de Gijón, Juanpe en Albacete, Amigo en Cádiz y Aarón y Adalberto en Fuenlabrada.

¿Cuál es tu próximo objetivo para esta nueva temporada?

Actualmente, entreno en 3 DIVISIÓN GRUPO XVIII al CD AZUQUECA y mis objetivos, que para lo que el club me trajo es sentar las bases para la profesionalización del club y conseguir la permanencia en la categoría.

Como entrenador no renuncio a nada, ya que soy una persona ambiciosa, pero también consciente del contexto donde trabajo, algo que creo que los entrenadores debe saber entender, para mí es un año de mucho aprendizaje y formación, para mis posteriores años, los cuales tengo claro los retos que necesito y busco en mi carrera que seguramente, me llevaran pronto a continuar mi carrera como entrenador fuera de España.

¿Cómo ves el Futbolverdadero?

Para mí el fútbol verdadero es el que cada vez más está desapareciendo, el fútbol donde uno pasa horas y horas jugando a la pelota en la calle desde pequeños.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario