#Entrevista: CONOCEMOS AL ATLÉTICO LA GARENA

0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:4 Minute, 3 Second

Hoy conocemos a un club madrileño que fue fundado hace 11 años para que los niños del este barrio alcalaíno pudiera realizar su deporte favorito.

Por eso a día de hoy este club ha crecido, incluyendo el futbol femenino. Vamos a conocer a este club gracias a su directora deportiva Mireya.

¿Cuándo se fundó el Atlético La Garena?

Nuestra escuela de fútbol fue fundada en 2013 con la misión de proporcionar entrenamiento de alta calidad a jóvenes apasionados por el fútbol. Nuestra idea siempre ha sido enseñar a los más jóvenes los valores de este deporte, desarrollando las habilidades técnicas, pero también el trabajo en equipo y el respeto. 

¿Cómo ha sido la evolución del Atlético La Garena desde sus inicios?

Comenzamos con un pequeño grupo de niños y, con el tiempo, y despacio, hemos crecido, pues le hemos dado prioridad siempre a la calidad de la formación que, a la cantidad, priorizando la diversión de nuestros jugadores. Si es verdad, que cada año intentamos darle un plus a nuestro club, por ejemplo, en esta ocasión estamos muy orgullosos de anunciar que tendremos la próxima temporada nuestro primer equipo femenino

¿Por cuántos equipos está formado actualmente el Atlético La Garena?

En esta última temporada hemos contado con dos equipos de chupetines, dos de prebenjamines, dos de benjamines (uno de ellos en Preferente donde ha conseguido mantener la categoría), tres alevines de fútbol 7, dos infantiles, un cadete y un juvenil

¿Cómo es la gestión del club en cuanto a organigrama?

 El presidente de nuestro club es Jorge Vallejo. La nueva directiva que ha entrado para reforzar el nuevo proyecto de crecimiento del club es Mireya Maestro, directora deportiva de las categorías de debutante hasta infantil. Esta temporada habrá equipos femeninos, que se encarga de llevarlos también Mireya. Y de las categorías cadete y juvenil masculino se encarga Juan Carlos Pascual.

¿Cuál es la metodología que se utiliza en el Atlético La Garena?

Toda la metodología y modelo de juego se basa en el entrenamiento por conceptos. Es una forma de entender el entrenamiento en el que lo que pretendemos sobre todo es acercar la realidad de la competición al entrenamiento, que realmente lo que se entrene sean cuestiones que el jugador se va a encontrar luego en el propio terreno de juego.

¿Cuál es el principal objetivo del Atlético La Garena?

El objetivo de nuestro club es formar jugadores integrales que disfruten del fútbol mientras desarrollan habilidades y valores esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. Queremos que nuestros jugadores crezcan como personas y atletas, y seguir creciendo poco a poco como club, aumentando la cantidad de jugadores y manteniendo nuestra filosofía centrada en el desarrollo personal y deportivo.

¿Qué valores son los que el club intenta transmitir a sus jugadores?

Queremos transmitir valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia. Nuestro objetivo es que los jugadores aprendan a ser responsables, a colaborar con otros y a manejar tanto el éxito como el fracaso de manera constructiva. Estos valores les ayudarán a crecer como personas dentro y fuera del campo.

¿Qué idiosincrasia es la que hace diferente al Atlético La Garena?

Lo que nos diferencia es nuestro enfoque en la diversión y los valores por encima de la competición. Nuestros jugadores vienen a disfrutar del fútbol y aprender habilidades esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. Creemos que al fomentar un ambiente positivo y de aprendizaje, los niños no solo mejoran en el deporte, sino también como personas, como hemos dicho anteriormente.

¿Cree que se le da importancia al fútbol base en vuestra comunidad?

 Sí, sobre todo es muy importante el fútbol base porque se desarrollan aspectos de socialización que permiten mejorar las relaciones interpersonales, el trabajo en grupo, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio, entre otros, lográndose así un mejor bienestar manifestado por la salud física y mental.

¿Cómo ha sido esta temporada para el club?

Esta temporada ha sido muy satisfactoria para el club. Aunque hemos tenido altibajos, como ocurre en todos los clubes, lo más importante es que tanto los padres como los chicos han disfrutado cada día. Los propios entrenadores también han disfrutado y aprendido junto a ellos, lo cual es fundamental para nosotros.

¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia del Atlético La Garena?

La Garena fue un club en un barrio de construcción que creció mucho, pero con el tiempo ha ido perdiendo fuerza y equipos. Ahora, con la nueva directiva que ha entrado, se le quiere dar un impulso y un cambio que ya se está notando. En la temporada que viene por primera vez en la historia habrá inscrito en ligas federadas equipos femeninos.

Happy
Happy
25 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
25 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario