#Entrevista: CARLOS RANILLA: «Soy un entrenador que he quemado etapas en el futbol»

3 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 44 Second

Hoy traemos a un técnico peruano con amplia experiencia dentro del futbol base y senior de su país. Un entrenador que se formó en la base y dio el salto al futbol senior.

Vamos a conocer el trabajo y la experiencia, así como la opinión de este futbol en su país de Carlos Ranilla.

¿Cómo recuerda Carlos sus inicios en los banquillos?

Bueno, hace 12 años formé un pequeño equipo de futbol de menores en mi zona donde vivo, ya que siempre me apasionó el futbol. Gracias a ello decidí estudiar la carrera de Entrenador de futbol, el cual comente a ejercer hace 10 años.

¿Cuáles son los clubs por lo que has desarrollado tu tarea como entrenador?

La primera institución donde comencé mi labor como entrenador fue en la Escuela Alianza Lima sede Cercado, de ahí posteriormente en Aforfut, Akdemia, Cantolao sede Mirones, Deportivo Municipal sede Callao, Alianza San Martin, ADJ COMAS, Cantolao Rimac y actualmente en Cantolao Sede Noguchi.

¿Cómo ve Carlos su profesión en los banquillos?

Buenos soy entrenador que ha quemado etapas en esta carrera. Comencé con categoría babys y actualmente con divisiones juveniles y mayores. Soy un entrenador que me gusta actualizarme muy seguido.

¿En qué proyecto trabaja actualmente Carlos?

Estoy dirigiendo la Sub 16 del Club CDM La Franja SAC en el torneo élite 2024 con miras a ascender al torneo promocional federación 2025.

También estoy preparando la Sub 20 para el torneo de Segunda división de la liga de Carabayllo (Lima – Perú) con miras al ascenso a la Copa Perú 2025.

Pregunta difícil ¿Entrenador o formador?

Formador. ”Aprender para siempre”

¿Cómo ves el progreso de formación en la base de un país como Perú?

Bueno, la verdad anteriormente no estuvo tan bien porque los entrenadores no se actualizaban tanto y también no había tantas academias, aparte que la infraestructura no era la adecuada en algunos casos.

Hoy en la actualidad si veo que muchos entrenadores peruanos se capacitan tanto en el extranjero como en nuestro país y todos esos nuevos aprendizajes lo trasmiten a sus alumnos, aparte que hoy en la actualidad hay una mejor infraestructura deportiva.

¿El objetivo de formación en la base deber ser?

Proporcionar a los futbolistas en formación las habilidades técnicas y tácticas necesarias para tener éxito en el deportivo, al tiempo que promueve valores y principios fundamentales.

¿Cómo ha sido tu cambio del futbol base al futbol senior?

Bueno, como lo dije anteriormente, soy un entrenador que he quemado etapas en el futbol. Mientras más me capacitaba en el futbol asumía nuevos retos en mi carrera como entrenador de futbol y eso me Ilevó ya a dirigir divisiones mayores.

¿Con qué metodología te sientes identificado?

Metodología mixta, pero, pero también uso el estructurado.

¿Cómo está resultando asumía Carlos esta temporada?

Bueno, ahí estamos en la lucha por el ascenso con el equipo. Lo bueno que he formado un buen grupo de jóvenes deportistas.

¿Cuáles son los objetivos que buscas en tu equipo?

Primero como equipo que tengan una identidad de juego consolidada. Y en cada jugador que sean personas de bien primero.

¿Qué es para Carlos el Futbolverdadero?

Para mí el Futbolverdadero es el futbol libre que lo juegan sin presión, el que lo disfrutas, en el cual no interesa el resultado sino divertirse.

Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
67 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario