enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Athleticclub :: Soñemos que somos campeones!

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos a tan solo unos días de uno de los días históricos para nuestro Athletic, ya que una final ante el eterno rival, la Real Sociedad es un partido por excelencia, por encima de nuestra rivalidad. Un partido que todo Athleticzale quiere ver, pero sobre todo quiere ganar y más en una final.

En Bilbao ya se nota la ilusión, las ganas, el empuje de la afición y del club. Ya tenemos la Gabarra preparada para sacarla a flotar con nuestros campeones y es que ya notamos y sentimos la copa como nuestra. Engalanadas las calles de todo nuestro territorio, balcones, ventanas, comercios……

Y es que ya echamos de menos volver a celebrar un título de copa. Algo que en los últimos años nos quedamos con la miel en los labios. Algo que nuestros Aitites, Amamas, Aitas y Amatxus pudieron saborear, saliendo a las calles y a los bordes de la ría para ver pasar la Gabarra del Athletic.

Algo que aun recuerdo a pesar de mi corta edad por entonces y que me gustaría volver a sentir, a disfrutar a pesar de que este año no podamos vivirla de la misma manera. Algo que los nuevos katxorros aún no han podio disfrutar, algo que en Bilbao vivimos de una manera diferente.

Y es que en Bilbao la Copa es algo muy nuestro y vivimos de una manera especial. Porque ya no es ganar un título, si no es hacerlo con la camiseta del Athletic y con jugadores de nuestra tierra. Con los nuestros, con los que han mamado Athletic, los que saben que significa el Athletic para todo aficionado Athleticzale. Porque nos une más que unos colores.

Somos más que un club, una familia. Como dice algún video, Hablemos del Athletic, el futbol es lo de menos. No hemos podido estar en los estadios haciendo vibrar al equipo, no hemos podido estar por las calles a la llegada del autobús al estadio, a la salida, en los desplazamientos, pero ellos saben que estamos con ellos.

Porque el Athletic sin su afición, no es el Athletic y viceversa. Porque no defendemos un escudo, defendemos una historia que nos hace únicos. Una filosofía que un día incierto decidimos defender y que ha día de hoy sigue estando activa y más viva que nunca. Porque aquí respetamos a todos, aquí amamos lo que hacemos y Lezama es nuestra guía.

Porque queremos triunfar con lo nuestro, nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra historia…… Porque el Athletic es más que un club, es un club de los aficionados de todas las partes, en cualquier lugar del estado hay un aficionado del Athletic, y fuera de nuestras fronteras. La gente se emociona al escuchar el himno.

Y ahora tenemos la oportunidad de poder hacer historia. Vamos a disfrutar, a reír, a llorar de emoción, a cantar y a salir dentro de lo que se nos permita con las restricciones para demostrar que el Athletic somos todos. Vamos a demostrar porque nos llaman los leones, porque un día no hace mucho éramos los reyes de esta competición.

BIZI AMETSA – GU GARA ATHLETIC!!

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.