febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Athleticclub : OPINION SOBRE EL ATHLETIC, UN CLUB DE CANTERA

2 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 2 minutos

En primer lugar, esto es solo un artículo de opinión, que en ningún momento quiere desprestigiar ni contradecir a nadie y mucho menos la trayectoria de Garitano, que hasta ahora salvando las distancias, ha sido correcta.

Pero las últimas declaraciones sobre que juega con gente joven y es el peaje a pagar, creo que han sido desafortunadas, y más cuando está en un club que vive de su cantera y del que hasta ahora podemos estar orgullosos de presumir de ella.

Y me explico, cuando tú te unes a un proyecto como es el Athletic, sabes que vas a tener que tirar de cantera, porque para eso es la mejor o una de las mejores canteras nacionales e internacionales. Trabajamos para ello desde que se decidió solo jugar con jugadores de la casa.

Es por ello que somos un club diferente, creo que con mucho mérito. Además, el ser la mejor cantera, supone tener los mejores preparadores, psicólogos, y demás personal como la figura del personal de atención al jugador, los mejores captadores, las mejores instalaciones, etc…

Porque Lezama, no es solo donde se entrena, sino que todo el personal que trabaja para darle lo mejor a todos los niñ@s, chaval@s que se unen a esta gran familia, aprendan los mejores valores, estén preparados tanto para el futbol como para la vida fuera de él.

Desde niños se les inculca la importancia del Athletic y se les prepara para que el día de mañana puedan jugar en el primer equipo y estén lo suficientemente capacitados tanto a nivel físico, técnico y psicológico.

Es decir, que esos jóvenes está claro que hay que hacerlos rodar, pero hasta ahora nunca, que yo recuerde, no ha habido ningún entrenador que se haya excusado en eso. Porque si estas en el Athletic, ese es su día a día.

Tienes que saber competir con los jugadores que tienes. No hay excusas que valgan para no luchar y cuando pierdes no vale decir que jugar con jóvenes es el peaje a pagar. Estas en el Athletic y hay que saber luchar, defender el escudo y sacar el equipo adelante y respetar sus valores. Además con el añadido del salario que tienen los jugadores(esto da para otro artículo).

Por lo que pienso que en el Athletic, lo principal es sacar jugadores para el primer equipo, asentarlos en él y competir al máximo nivel. No hay ninguna excusa cuando se enfundan la camiseta rojiblanca.

Que quede claro en el campo porque nos llaman los leones y porque con nuestros valores hemos conseguido estar donde estamos. ¡Porque somos el Athletic!

Comparte!

1 comentario en «#Athleticclub : OPINION SOBRE EL ATHLETIC, UN CLUB DE CANTERA»

  1. Todo muy bien explicando. Pero si un jugador del athletic sale y nos queda unos euros. no le podemo llamar traidores. Y si quisieran volver se rian bien recibidos

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.