enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Athletic :: 93 años después habrá derbi vasco en la copa

2 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ayer se confirmo que el 18 de abril del 2020, en el estadio de la cartuja (Sevilla) a las 21:00 habrá un nuevo derbi vasco en una final de la copa.

Estadio de la Cartuja (Sevilla)

Y es que tras ir perdiendo el Athletic hasta el minuto 80 por 2 goles a 0, una buena internada por la banda izquierda, Yuri a pase de Mikel Vesga fusilo a Rui Silva para meter al Athletic 5 años después en una nueva final de la Copa de su Majestad. La afición granadina no podía creer lo que pasaba cuando a falta de 15 minutos tenían la eliminatoria encarrilada.

Yuri celebrando el gol del Athletic

Y es que como bien sabemos hasta que no pita el final el arbitro no se acaba el partido. Eso debieron pensar los rojiblancos, ayer con su traje verde, cuando seguían intentándolo tras ver que el Granada se adelantaba en 2 ocasiones con sendos testarazos. 2 fallos de la defensa bilbaina y aciertos de los jugadores granadinos.

El Athletic celebrando la victoria en Granada

Mucho merito tiene este Granada de Diego Martínez, que nunca le perdió la cara a la eliminatoria y que por momentos se veían en la final. Pero el León herido es aún más peligroso. Y es que no podían dejar pasar la oportunidad los del Athletic de jugar una final ante su eterno rival, la Real Sociedad. Equipo que había hecho su trabajo el día anterior ganando al Mirandes del ex del Athletic, Andoni Iraola.

Real Sociedad celebrando el pase a la final en Anduva

Pues a la historia me remito cuando digo que son 93 años los que han pasado de la última final de la copa del rey con equipos vascos. Por aquel entonces se jugaron el titulo el Real Union de Irún y el Arenas de Getxo, en el estadio de Torrero en Zaragoza ante 16000 espectadores.

Final entre el Real Unión de irun y el Arenas de Getxo

El titulo fue para las arcas del equipo gipuzkoano con un gol en el minuto 117 de la prórroga de Echeveste. Con lo que el Real Union de Irún conseguiría lo que es hasta ahora su único titulo copero.

11 de ambos equipos en la final

Por lo que 93 años después podremos disfrutar de una nueva fiesta entre vascos en la capital andaluza. Cabe recordar la buena sintonía que hay entre los aficionados de ambos equipos, que a pesar del pique habitual que hay entre bizkainos y gipuzkoanos seguro que será un ambiente ejemplar el que sé de por las calles sevillanas.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.