febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: YA TENEMOS LOS EQUIPOS DE LIGA 123 Y SEGUNDA B

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 6 minutos

Ya tenemos los equipo que van a ascender a la liga 123 y a la 2ªB. Todos los equipos buscaron el ascenso hasta el final, pero solo unos pocos elegidos han podido conseguir ese objetivo. Las eliminatorias han sido largas, duras, complicadas … Pero ha merecido llegar hasta aquí para que a final de temporada se tenga una alegría. Ahora, después de todo esto toca descansar para que en unos días se empiece a preparar la siguiente temporada. Fichajes, pretemporada, cuerpo técnico…. Posiblemente habrá muchos cambios, muchos movimientos en estos equipos. Ahora repasemos los equipos que este fin de semana cambiaron de categoría:

ASCENSO A LA LIGA 123

ATLETICO BALEARES 3 – MIRANDES 1

No pudo el Baleares con el Mirandés. Los burgaleses tiraron de empeño e hizo lo que tenía que hacer, conseguir un gol, anotado por Matheus Aias al inicio de la primera parte. El 2-0 conseguido en Miranda, mas este gol hacia más difícil el ascenso para los locales. Pero no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, pero los goles de Nuha y Marcos Jiménez no fueron suficientes para remontar el resultado. Los isleños se quedaron a la orilla del ascenso, por el contrario, los burgaleses vuelven a la liga 123 un año después de su descenso. Anduva vuelve a ser de Plata.

PONFERRADINA 1 – HERCULES 0

 Claro dominio leones en esta eliminatoria. Los de Jon Pérez “Bolo” dejaron claro que querían volver a la categoría de plata. Y lo hicieron por la puerta grande, goleando al Hércules por 4-1 global. No dieron opción al Hércules en ninguno de los dos partidos. En Alicante consiguieron doblegar a los locales por 1-3 y en el Toralin hicieron efectivo el ascenso. Sielva obtuvo el gol del triunfo y la alegría acecho el estadio leones. Los alicantinos deberán esperar un año más para el sueño de volver a la Liga 123.

Por lo que los 4 equipos que ascienden son: Racing Santander, Fuenlabrada, Ponferradina y Mirandés.

En cuanto a los equipos que ascienden a la liga de 2ªB estuvo muy igualado los encuentros e incluso hubo que ir a la prorroga en alguno de ellos. Un final feliz para unos y amargo para otros. Veamos que equipos son los que ascienden.

LEALTAD VILLAVICIOSA 1 – VILLARROBLEDO 2

Los asturianos traían un buen resultado a casa, tras el 0-1 de la ida, pero no pudieron culminar el ascenso. Los visitantes querían el ascenso y salieron a Les Caleyes como si fuera a único partido. No tenían nada que perder, y así fue. Consiguieron igualar la eliminatoria en el 30 con gol de Nacho Huertas. Esto daba alas a los de Albacete. Y así fue, tras el descanso volvió a anotar el 0-2 Nacho y esto hacia que los locales tenían que empatar la eliminatoria. El Lealtad lo intento e hizo rápido el gol que le acercaba al ascenso, pero no pudo superar el golpe y acabo hincando la rodilla. El Villarrobledo asciende así a la Segunda B.

SOCUELLAMOS 1 – ALGECIRAS 3

Poco podía hacer los de Ciudad Real ante el vendaval gaditano. El 4-0 de la ida hacia muy cuesta arriba la remontada. Y así lo dejo claro el Algeciras, que se puso por delante antes del descanso. El Socuéllamos empato, pero era casi imposible que pudieran remontar. Dos goles más al final del partido hizo que el equipo de Emilio Fajardo aniquilara al rival y consiguiera el ascenso con un rotundo 7-1.

VILLARRUBIA  2 – ALCOBENDAS SPORT 0

Los de Ciudad Real ya remontaron en la ida los dos goles de los madrileños y venían con cierta ventaja. En su campo se refrendo la superioridad y consiguieron doblegar con dos goles de Diego y Héctor. Un global de 5-2 para el Villarrubia y ascenso conseguido. Los madrileños para reponerse y a volver a luchar por conseguir una plaza en la siguiente temporada.

PORTUGALETE 1 – AE PRAT 1

 Difícil papeleta tenia el Portu tras perder por 2-1 en suelo catalán. El AE PRAT quería volver a la categoría de bronce y no dejaron escapar la oportunidad. Galder empezaba a crear ilusiones en La Florida para los locales. Consiguió un gol pasados los primeros quince minutos. Parecía que podía ser la vuelta de los locales a la división de bronce, pero un gol de Txopi en propia puerta levanto a los locales de su sueño.  Los gualdinegros no pudieron remontar el gol visitante y se quedaran otra vez en la tercera. Por su parte los catalanes ascienden a la segunda B.

TARAZONA 2 – ALAVES B 2

Maños y vitorianos volvían a empatar en este partido, pero en este caso tras el empate a cero en tierras vascas, los del filial consiguieron ascender a la 2ªB por el valor de los goles en campo contrario. Un penalti en el 93 para el Alavés daba el ascenso, a pesar del gol conseguido en el 98 por los locales, que daba el empate final. Un nuevo filial asciende de categoría.

MALLORCA “B” 0 – LAS ROZAS 0

 Valió el resultado conseguido en casa por los madrileños. El equipo de Las Rozas obtuvo la ansiada plaza que da la opción de jugar en la categoría de bronce tras superar al equipo bermellón. El filial no pudo remontar el resultado en su casa. Un gol bastaba para poder ascender, pero los madrileños hicieron un gran trabajo y así hacer bueno los goles de Cobos y Borja. Por lo que la plaza en esta eliminatoria fue para los de la capital.

SESTAO RIVER 0 – MARINO LUANCO 1

 Duelo muy igualado en Las Llanas en la que solo un gol en la prorroga dio el pase a los asturianos para la segunda división b. El empate a cero en la ida no daba pistas, y paso lo mismo en campo bizkaino. Tuvo que haber prorroga para que supieran quien ascendería. Lo consiguió Emilio en el 116 para los azulones. El Marino Luanco vuelve a la categoría de bronce, mientras que el Sestao deberá esperar un año más.

CADIZ “B” 2 – UNION VIERA 0

Los gaditanos demostraron en esta eliminatoria que eran superiores a los canarios. Un global de 4-0 en la eliminatoria así hace verse. No dieron opción en ninguno de los dos partidos. Dos goles en cada partido para certificar el ascenso. Los isleños deberán esperar una temporada más, mientras los gaditanos ascienden.

CF LA NUCIA 2 – LINARES DEPORTIVO 1

No pudieron los jienenses con los alicantinos. El partido estaba abierto tras la ida, ningún gol en campo andaluz. Y los locales aprovecharon el factor cancha, un gol en el 89 de San Julián dio la victoria a LA NUCIA para así conseguir la ansiada plaza. Los de Linarejos deberán esperar un año más.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.