febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: SE VISUALIZA YA LOS HOMBRES DE GARITANO

2 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

A falta de dos amistosos contra Roma y Mirandes parece que Garitano ya está perfilando su plantilla. Y parece que en ella solo Larrazabal y Oihan Sancet podrían tener un hueco de los que empezaron la pretemporada con el primer equipo. Y es que de los 6 jugadores que subieron del filial para entrenar a las ordenes de Garitano parece que ninguno más ha superado la prueba para quedarse. Iñigo Vicente saldrá destino Mirandes, Nolaskoain destino Coruña, Vivian posiblemente vuelva al filial y Villalibre saldrá a un equipo de Liga SmartBank.

Y es que en estos dos partidos pasados Garitano dio cierta información de los jugadores con los que va a contar y con los que no. En el amistoso antes el West Ham Sancet pintaba un dibujo con Williams en punta y un Unai Lopez que hizo un gran encuentro. Puede ser la temporada definitiva para el guipuzcoano. Sancet e Ibai parece que están en muy buena forma, al igual que Unai Simon. A pesar de empezar ganando por 02, los ingleses se recompusieron y consiguieron empatar. Aun así el Athletic supero al equipo de Pellegrini en los penaltis.

En Santander fueron los menos habituales, y aun así no convencieron mucho. Perdieron 2-1 ante un buen Racing en el que Zidane fue el héroe del choque. El portero hizo un partidazo. Se noto el medio campo, en el que Beñat o San Jose se nota el paso de los años. La garra de Larrazabal y Vivian al igual que Sancet o Iñigo Vicente no pasaron desapercibidos. A pesar de esto solo Larrazabal será del primer equipo.

Parece que Garitano quiere seguir con los mas veteranos y esperar a que los jóvenes se fogueen en otro equipo de categoría inferior, en vez de darles la oportunidad de luchar por un puesto en el primer equipo. Así el Athletic seguirá con sus veteranos mezclados con la juventud de algunos de ellos. Sera una temporada larga para todos y tendrán que estar todos a disposición de Garitano para afrontar con garantías la próxima liga.

Unai Lopez, Larrazabal, Sancet seguro que tendrán oportunidad de demostrar su calidad. Así como Ibai demostrara porque volvió al Athletic. O Unai Simon tendrá la oportunidad de demostrar a Gaizka que tenemos portero para muchos años. Yuri buscara su mejor versión. Iñigo y Yeray así como Nuñez que podemos confiar en una buena defensa. Ander Capa y De Marcos lucharan por el lateral derecho…. Veremos en los dos próximos amistosos en Perugia ante la Roma y en Miranda ante el Mirandes de Iraola que demuestra Garitano a falta de 2 semanas para el inicio de Liga.

.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.