febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: REPASO DE LOS FILIALES EN LA SEGUNDA B (PARTE I)

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy vamos a hablar de los filiales que se encuentran en los cuatro grupos de la Segunda división B, así de los técnicos que se encargan de formar a los jugadores que quieren llegar algún día a jugar en el primer equipo en el que se encuentran. Son muchos los jugadores que al final de su carrear no han conseguido el objetivo de ascender al primer equipo de equipos como el Real Madrid Castilla, el Bilbao Athletic, Barcelona B o Valencia Mestalla. Lo difícil de esta categoría es hacerlo bien, para que los entrenadores del primer equipo te vean y un día puedan tirar de la cantera para reforzar su equipo.

Lezama

Son pocos los equipos que tienen canteranos en su primer equipo, bien sea porque no llegan, no se consagran cuando llegan o por otros factores como los fichajes de gente de fuera para reformar la primera plantilla. Muchos, después de pasar por el filial se tienen que buscar la vida fuera de casa, han de ir escalando categorías para poder llegar a la Primera División. Salvo equipos como el Athletic, que es el equipo que más se nutre de su cantera o incluso Real Sociedad, los demás equipos todos los veranos preparan la chequera para realizar grandes fichajes, dejando así de lado su cantera.

Valdebebas

Muchas veces el propio club o el entrenador de ese momento son los que deciden no contar con los jóvenes, ya que debido a su inexperiencia en grandes competiciones creen que no pueden dar lo que el equipo necesita en ese momento. Y es “mejor” fichar a alguien con experiencia que dar al chaval que lleva toda la vida en su club una oportunidad. En eso, es en lo que muchos técnicos se equivocan, prefieren pagar 100 millones por una joven promesa que lleva 1 o 2 años en un club con nombre, que darle la oportunidad al jugador de su equipo filial. Esto es un problema, ya que al menos en España hay jugadores sub-21 que merecen estar en esos equipos y por culpa de extranjeros no pueden de disfrutar de esa posibilidad.

Mareo

Ahora vamos a ver los equipos y sus respectivos grupos, también que jugador destaco en el primer equipo tras su paso por las categorías inferiores, veremos cuantos jugadores nacionales hay en su plantilla, y quiénes son sus técnicos:

GRUPO 1

Real Sporting de Gijón “B”

Entrenador: Manuel Sanchez Murias

El 90% de la plantilla es de la casa, jugadores formados en la cantera asturiana. Mareo es una de las mejores canteras del futbol nacional.

Ablanedo

Las Palmas Atlético

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Los amarillos siguen su trabajo, aunque son pocos los jugadores con los que cuenta el primer equipo del filial.

Valeron

Real Oviedo “B”

Entrenador: Javier Fernandez-Rozada Alvarez

El requexon es otra de las canteras importantes de Asturias y a nivel nacional. El Real Oviedo tiene varios jugadores en su primera plantilla de su cantera

Arias

Club Atlético de Madrid “B”

Entrenador: Nacho Fernandez

Los colchoneros han sacado algún que otro jugador para el primer equipo. El 90% son nacionales, pero serán pocos los que podrán disfrutar de jugar en el primer equipo.

Torres

Real Madrid-Castilla

Entrenador: Raul Gonzalez Blanco

Otra cantera que da que hablar, ya que el filial madridista cuenta con muy buenos jugadores, pero no todos formados en valdebebas.

Sanchis

Getafe CF “B”

Entrenador: Diego Montoya

Son pocos los jugadores del filial azulón que llegan al primer equipo. También 90% de jugadores nacionales

Duro

RC Celta de Vigo “B”

Entrenador: Jacobo Montes

Muy difícil llegar al primer equipo gallego. Igual que el resto 90% jugadores nacionales, pero pocos son los que llegan al primer equipo formados de las categorías inferiores.

Mina

GRUPO 2

Club Atlético Osasuna “B”

Entrenador: Santiago Castillejo

Son muchos los jugadores formados en Tajonar y que han debutado con el primer equipo. Actualmente solo hay jugadores nacionales en el club navarro que acaba de volver a la categoría de bronce.

Orbaiz

Real Valladolid Promesas

Entrenador: Javier Baraja

El filial vallisoletano ha dado grandes nombres al futbol español. Ahora trabaja para que lleguen al primer equipo y puedan destacar. 90% de la plantilla jugador nacional

R.Baraja

Bilbao Athletic

Entrenador: Joseba Etxeberria

Mejor cantera a nivel nacional y una de las mejores a nivel internacional. Lezama siempre ha dado grandes jugadores. La mayoría de sus jugadores son formados aquí y después suben al primer equipo.

J.Guerrero

Deportivo Alavés “B”

Entrenador: Iñaki Alonso

Cantera de buenos jugadores. Actualmente el 90% nacionales. Los vitorianos siempre han sacado buenos jugadores de su cantera que han llegado a debutar en el primer equipo.

De Marcos

Real Sociedad de Fútbol “B”

Entrenador: Xabi Alonso

Otra de las mejores canteras a nivel nacional. Son muchos los jugadores que han salido de Zubieta y han triunfado en el primer equipo.

X.Alonso
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.