febrero 5, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: RAÚL MARTÍNEZ – LEYENDA SPORT: «Participa y Siéntete como un autentico Leyenda»

6 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy tenemos el placer de hablar con un técnico con gran experiencia en el futbol alicantino, conocedor del futbol base y además con un gran proyecto por delante. Y es que Raúl empezo siendo entrenador y tras esto se dedica a su empresa en la que organiza diferentes actividades deportivas, como mundiales de futbol, etc…. Os dejo esta interesante entrevista.

¿Cuándo empezó Raúl en el mundo del futbol?

Los inicios míos fueron prácticamente en la calle, nos juntábamos en el barrio y hacíamos torneos contra las demás urbanizaciones, de ahí a competir en torneos escolares y seguidamente dar el salto en el club de mi barrio más cercano, empecé en categoría alevín que entonces era Fútbol 11.

¿Qué significa para Raúl la palabra entrenador?

La palabra entrenador tiene muchos significados, responsabilidad, aprendizaje continuo, soledad, líder, fracaso, engloba muchas características y además es muy adictivo. 

¿Por qué clubs has podido ejercer de entrenador?

Los clubs han sido todos equipos modestos de la ciudad de Alicante, desde pre benjamines hasta Infantiles F11, Racing san Gabriel, Jove español de san Vicente, Betis florida, Alicante CF.

Raúl con el Racing San Gabriel

¿Cómo ve el futbol base y senior actual Raúl?

Desde mi punto de vista de mi ciudad que es lo que conozco veo un futbol base que está dominado por demasiados clubes que velan por el interés económico y no el formativo, esto tendrá una consecuencia en la calidad del futbol base a largo plazo. El senior a nivel hasta la categoría  regional preferente veo poco nivel técnico y mucha rapidez física. 

¿Qué es lo más importante en esta etapa de formación?

El aprendizaje de los valores del deporte, no enseñar a ganar, aprender y divertirse aprendiendo.

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste en un banquillo?

Esta temporada, estoy con un grupo de niños en su primera etapa, el salto de f8 al F11 temporada 2019-2020.

Raúl junto a Toni Soldevilla

En tu etapa de entrenador ¿A qué le dabas más importancia dentro del vestuario?

A enseñar a los niños que solo se consiguen los objetivos siendo humildes y respetando a los compañeros, siempre lográndolo en equipo, para ello tienen que dar lo máximo a nivel individual, para mí es lo importante para el aprendizaje en el deporte en general.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de esta etapa?

El mejor recuerdo es en la primera etapa como entrenador año 1999-2000 entonces entrenaba a los pre benjamines del club Alicante Cf., pasando por benjamines, alevines e infantiles, y fue una época dorada para el club donde el proyecto deportivo era enorme, con un presidente recordado por muchísima gente Antonio Solana.

Donde se cambió las formas de hacer las cosas, de hecho  en menos de 10 años el primer equipo llego a 2º división desde la categoría preferente, haciéndole un pulso al equipo de la ciudad por historia el hércules cf., ahí se demostró que haciendo las cosas con paciencia y apostando por la cantera se pueden hacer grandes cosas.

¿Cómo surgió el proyecto Leyendas Sport?

El proyecto de Leyendas Sport vino sin querer, es decir, sin buscarlo, cuando dejo los banquillos en 2016 me encuentro con un gran vacío de repente y decido hacer una cosa que tenía pendiente pero no tuve el tiempo, era la idea de colgar en redes sociales las fotos de futbol antiguas que tenemos todos en el baúl de los recuerdos para compartirlas, de esa idea surgió hacer un grupo específico de solo fotos, donde los miembros se pueden ir añadiendo y compartir sus fotos de los años dorados, no importa la categoría, no importa la calidad que hubieras tenido, el único objetivo es que pudieras encontrarte en aquella foto, en aquel campo, con aquel compañero, y no sabías que existía en ese momento.

¡A día de hoy somos casi 2000 miembros y el grupo se llama Solo fotos antiguas de futbol de la provincia de alicante!! Que le sugiero a todo el mundo que lo haga en su provincia, es un modo de poder revivir todos aquellos recuerdos. Como tuvo mucho éxito se propuso en el grupo el juntarnos para hacer un partido entre leyendas del futbol, al ser muchísima gente se propuso un torneo fin de semana lúdico y familiar y de ahí inventé el 1º Mundialito leyendas de futbol 11 de la provincia de Alicante en 2017 un éxito total, que a día de hoy se realizaría la 4º edición.

Slogan de Leyenda Sport

¿Quién o quiénes son los integrantes de este proyecto y que formación tienen?

El proyecto Leyendas Sport lo lideramos  mi mujer y yo(Raúl Martínez Ramírez) soy el director del proyecto y superviso todas las tareas para que los eventos sean un éxito, mi mujer (Sonia Sarrión Reyes) lleva el control de administración y contabilidad además supervisa las inscripciones de los torneos.

Detrás tenemos a nuestro equipo de marketing que nos llevan las RR.SS y crean todas las campañas de visibilidad, un equipo de diseño gráfico que nos crean las imágenes corporativas y además tenemos un equipo de grandes personas que nos ayudan a ejecutar los eventos in situ.

¿Cuéntanos cuál es el fin de Leyendas Sport?

La finalidad que queremos trasmitir es inculcar los valores del deporte realizando torneos de futbol totalmente diferenciadores e innovadores.

¿Cuál es la diferenciación  de los torneos Leyendas Sport?

La gran diferencia es que son torneos temáticos, hemos escogido los mundiales para recrear los torneos.

¿Y cuál es el objetivo de estos eventos?

Que los participantes se sientan como auténticos profesionales como si estuvieran en un mundial verdadero.

50Trofeos del Torneo de Mundialito

¿A quién va dirigido estos mundialitos?

Tenemos todo tipo de público, trabajamos el Fútbol 8 niños, futbol 7 amateur y veteranos, futbol 11 veteranos  y Fustal amateur y veteranos,  principalmente, pero no descartamos otros deportes, estamos preparando pádel en este momento, estamos abiertos a cualquier propuesta que podamos recrear la temática de los mundiales.

¿Qué objetivos tiene Raúl a corto plazo?

En estos momentos de incertidumbre no podemos plantearnos nada a corto plazo, nos queda el prepararnos lo mejor posible y formarnos de la mejor manera para cuando todo esta pesadilla mundial se termine estar preparados o adaptarnos a las consecuencias, es un buen momento para que te puedan escuchar y valorar, por eso desde Leyendas Sport  lanzamos a partir de  este mes de Mayo  el proyecto de Franquicia Leyendas Sport, con el objetivo de que en el resto de provincias de España podamos trasladar nuestro Know-how y que puedan vivir la experiencia que estamos viviendo aquí, en la provincia de alicante.

Para más información acerca del proyecto de franquicia os podéis poner en contacto a través del formulario de nuestra página de Facebook Leyendas Sport o nuestra web www.leyendassport.com

¿Qué es para Raúl el Futbolverdadero?

Es el futbol de la calle, el que marca el verdadero principio de cada jugador, todos tenemos un futbolverdadero dentro.

LOGO LEYENDAS SPORT
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.