julio 30, 2021

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: OPINION SOBRE EL ACTUAL ATHLETIC

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos

Y tras estas jornadas, aún hay dudas del once tipo del Athletic. A nivel personal creo que aunque el inicio fue muy bueno, aún queda mucho por jugar y no podemos juzgar el trabajo que está haciendo Garitano con el equipo. Y es que no podemos ya criticar por los últimos dos partidos que se han perdido.

¿ Y porque? Sin ninguna novedad en la plantilla y con la vuelta de algunos cedidos el técnico bilbaíno ha tenido que confeccionar la plantilla. Una plantilla que ya se conoce a la perfección, pero que no termina de arrancar. Con un portero que no terminan de asentarle, aunque ha jugado 6 de 7 partidos. Unai Simón está cuajando buenas actuaciones y será una pieza clave, si le siguen dando oportunidades. Un Herrerin que no está bien bajo palos, en el único partido que jugó, falló. Y el equipo recordemos, lo empieza el portero.

Unai Simon

La defensa, se empezó bien y apenas ha encajado goles, pero por ejemplo, el gol de Aspas estaba completamente solo. Un fallo del equipo, pero se mira a los defensas. Con Yuri lesionado, Balenziaga puede cubrirle, pero no sube al ataque como el guipuzcoano. Capa anda muy bien por su costado y Yeray e Iñigo Martínez están al nivel, al igual que Núñez que espera oportunidades. 

Iñigo Martínez y Yeray

El centro del campo es lo que más preocupa. Dani García es un fijo en el centro, pero aún no se ha encontrado a su compañero de viaje. Dependiendo del partido y del planteamiento o Vesga, o Unai López o Beñat. Y un joven Sancet, que ya sabe lo que es vestir la zamarra del primer equipo. Un joven con mucho talento, pero que está haciéndose en el filial para que más pronto que tarde coja las riendas del primer equipo.

Oihan Sancet Debut

Las bandas está más reñido, ya que Larrazabal ha llegado con fuerza. De marcos sigue siendo ese gran luchador, que no cesa en los 90 minutos. Por el contrario la izquierda está más difícil, Muniain no termina de ser ese jugador determinante tanto fuera como en casa. El capitán aún se le echa de menos que se lleve al equipo a las espaldas. Córdoba no acaba de aparecer y a Ibai Gómez no parece salirle bien las cosas. No tiene la plaza fija y al de santutxu le está costando hacerse hueco en el equipo.

Gaizka Larrazabal

Y arriba es lo más difícil. Williams no acaba de ser la sombra de Aduriz. Bien en casa, pero fuera le cuesta mucho. Tiene que hacerse notar y se le echa en falta en campos como el de ayer. Aduriz finaliza este año, así que se espera que aprenda Iñaki del maestro, al igual que Villalibre y Kodro, que apenas tienen opciones. El gol es importante y le echamos de menos.

Williams y Muniain

El equipo lo tenemos, solo falta en mi opinión mejorar la confianza y hacerles creer de lo que son capaces. El gol hay que trabajarlo y posiblemente acabe Williams por ser decisivo. Los dos partidos importantes ante Barcelona y Real Sociedad han de ser el camino a seguir. Hay que trabajar los partidos fuera de casa, hay que ir a ganar. Garitano lo sabe y es tan importante los puntos de fuera como en casa.

Chilena Aduriz – FC Barcelona

Podemos llegar a donde los jugadores quieran. Europa es el objetivo, pero debemos darle tiempo, no podemos ser críticos nada más empezar la liga. Obviamente es su misión, su trabajo el ganar los partidos, ya que para eso trabajan y se les paga. Hay que apoyar en lo bueno y en lo malo. Hagamos creer que son los mejores, y que estas dos derrotas se queden en anecdóticas.

San Mames «La Catedral»
Comparte!

2 comentarios en «#Futbolverdadero :: OPINION SOBRE EL ACTUAL ATHLETIC»

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.