febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: KIKO LÓPEZ :: «Creo en el trabajo, seriedad, disciplina, esfuerzo y actitud por parte del cuerpo técnico y jugadores»

5 minutos de lectura

Kiko explicando un ejercicio en la escuela del Real Madrid

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy hablamos con un entrenador con gran experiencia en el futbol base. Tiene experiencia tanto a nivel nacional como internacional, ya que ha pasado por equipos de su tierra, hasta llegar al Real Madrid, y después pasar por diferentes países como Bahrain, Túnez, Costa de Marfil, en todos demostrando su amor a este deporte e intentando enseñar sus valores y conocimientos. Esta es la experiencia de Kiko López

¿Cuál fue la primera experiencia de Kiko como entrenador?

Mi primera experiencia como entrenador fue en el pueblo donde actualmente resido entrenando los Cadetes, una gran experiencia por el magnífico grupo que había.

 ¿De dónde viene la vocación de entrenador?

El futbol siempre ha formado parte de mi vida desde pequeño jugando en la calle con los amigos, después como jugador en diferentes equipos y categorías hasta tomar la decisión de entrenar, es decir el futbol es mi vida y pasión junto a mi familia.

¿Cuáles han sido hasta ahora los equipos por los que has desarrollado tu trabajo?

CD Montesinos Cadetes y Juvenil, Bahía Santa Pola senior en 1ª Regional, Eldense Juvenil, Real Madrid, Selección Nacional de Bahrain sub 17 y 19, China, Kuwait, Libia, Costa de Marfil, 2 temporadas en 1ª División en Túnez con Olympique de Beja y CSS Sfax, CD Torrevieja sénior grupo 4 de la preferente Valenciana y actualmente en CD Almoradi sénior grupo 4 de la preferente Valenciana.

Kiko en el Olimpique de Beja (Túnez)

¿Cuál ha sido hasta ahora el mejor momento y el menos bueno como entrenador?

Sinceramente no sabría decirte un solo mejor momento porque hay mucho al igual de menos bueno, pero siendo honesto y sincero uno de los mejores momentos es cuando conocí a mi actual compañero y amigo Francisco Guillen que es entrenador UEFA PRO igual que yo y estamos trabajando juntos desde la primera temporada en primera división en Túnez y con el cual me gustaría seguir por muchos años juntos.

¿Crees en un método de entrenamiento?

Creo en el trabajo, seriedad, disciplina, esfuerzo y actitud por parte del cuerpo técnico y jugadores, para mí es lo más importante, luego debes adaptarte a las condiciones de trabajo, situaciones, país, club y objetivos.

¿Cuál es tu sistema de juego preferido?

Más que un sistema preferido tenemos una idea y forma de jugar la cual trabajamos desde el primer día con el equipo e intentamos hacer que los jugadores la entiendan, disfruten y sobre todo tomen las decisiones correctas ellos solos , que piensen.

Kiko en el CSS SFAX (Túnez)

¿Qué importancia le das tu a los jugadores venidos del futbol base en los equipos sénior?

Muchísima ya que es la base y futuro de todos los equipos, nosotros la última temporada en Túnez con el CSS subimos a 3 chicos sub 17 a entrenar con el primer equipo e incluso hacerles debutar en copa y actualmente están en la selección nacional sub 20 de Túnez y formando parte de la primera plantilla.

¿Cómo es gestionar el vestuario de un equipo de futbol base?

Pues pienso y soy de la opinión que los mejores entrenadores- formadores deberían estar en el futbol base porque como te he dicho antes es el futuro de los clubes y en cuanto a gestionar un equipo de futbol base lo principal y primordial es la formación y educación deportiva, no solo ganar y ganar, sino inculcar valores que sirvan para la vida y el futbol, enseñarles a ser personas ante todo.

¿Cómo llego la oportunidad de trabajar en la escuela del Real Madrid?

Pues todo surgió en el año 2001 gracias a mi gran amigo y colega Carlos Martínez jefe de los Servicios médicos del Real Madrid, donde me propuso entrar como enfermero en las categorías del Real Madrid, y por supuesto acepte con los ojos cerrados, y empezó así mi andadura en el Real Madrid como enfermero para después pasar a formarme como entrenador y llegar a entrenar allí, un verdadero honor y privilegio para mí y todo se lo debo a mi gran amigo Carlos Martínez.

Kiko dirigiendo en un entrenamiento de la escuela del Real Madrid

¿Cómo te defines cómo entrenador?

Un entrenador serio, trabajador, disciplinado, objetivo, imparcial y sobre todo honesto con mis principios y deberes.

¿Crees que los jugadores del futbol base tienen la suficiente ayuda de los técnicos para llegar al primer equipo?

Actualmente los técnicos Españoles son los mejores formados del mundo y tienen unas grandes capacidades y cualidades para ayudar y desarrollar lo mejor de cada jugador, ahora depende del club, directivos y entrenador del primer equipo para dar esas oportunidades a los chicos.

¿Cómo ves la evolución del desarrollo del trabajo en el futbol base?

Vuelvo a decirte que el futbol base Español es un ejemplo a seguir por mucho países y la prueba está en las categorías inferiores de nuestra selección Española todo ese trabajo viene desde abajo y de los diferentes clubes de toda España, sinceramente un honor ser Español y tener a estos maravillosos compañeros en los equipos de futbol base Español.

Kiko como seleccionador de Baréin

¿En qué se ha mejorado y que queda por mejorar en el futbol base?

Se ha mejorado en todos los aspectos físicos, técnicos, tácticos, psicológicos y con las nuevas tecnologías se sigue mejorando mucho todos los aspectos de los jugadores, mayor control y seguimiento del jugador para mejorar todas sus condiciones.

 ¿Crees que deberían de darle más importancia a este futbol y al sénior de categorías regionales?

Por supuesto, aunque ahora mismo se está evolucionando mucho con la formación de los técnicos jóvenes y ellos son los que aportan su sabiduría a la formación y evolución de los jóvenes y también al equipo sénior de categoría regionales.

¿Cuál es el objetivo a corto plazo de Kiko?

Mi objetivo principal es que todo el mundo esté bien y que el coronavirus desaparezca para que todo el mundo vuelva a su normalidad, y después con la ayuda de Dios poder acabar la temporada que estamos actualmente con el CD Almoradi del grupo 4 de la Regional Preferente Valenciana y luego ya veremos.

¿Qué es para Kiko el Futbolverdadero?

Pasión, mi vida, césped, entrenamientos, charlas, partidos, publico, compañeros y sobre todo el mejor deporte del mundo para mí.

Kiko en la escuela del Real Madrid
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.