enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: FUENLABRADA ES DE BRONCE

2 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Este pasado martes se jugo el último partido en la fase de campeones de la liga de 2ªB. Se enfrentaron el Racing de Santander y el Fuenlabrada a esta Final. Y de ella ha salido el ganador absoluto de la categoría, y ese ha sido el equipo madrileño, el Fuenlabrada ha salido campeón. Tras ganar en el Sardinero por 1-2 en el ultimo minuto, el equipo de Meré consiguió un 0-0 en su casa y así fue como se proclamó campeón de Bronce.

En una temporada en la que tan solo perdió 7 partidos en la fase regular, consiguió ser campeón de su grupo. 71 puntos fue lo que consiguió el equipo azulón, con 49 goles a favor y tan solo 21 en contras. Una media baja para la categoría en lo referente a goles a favor, pero suficientes para conseguir la 1ª plaza. El equipo de Meré ha hecho una gran temporada. Con un Nteka como máximo goleador del equipo con 10 tantos y jugadores contrastados en la categoría como Biel Ribas, Cata Díaz, David Prieto y Mikel Iribas en defensa, Hugo Fraile, Márquez en el medio campo junto a la juventud de Claveria y Javi Gómez y Borja Lázaro en la delantera con Nteka y Cedric.

Los madrileños consiguieron 15 victorias en casa, 3 empates y tan solo cedieron una derrota. Dato importante para asegurarse al menos jugar el play-off de ascenso. Fuera de su feudo, solo ganaron 5 partidos, perdiendo 6 de ellos y empatando en 8 ocasiones. Total, que con 20 partidos ganados han sido los mejores de su grupo. Los jugadores con más partidos esta temporada en liga han sido Biel Ribas con 36 partidos, Glauder con 31 partidos, Juanma 34 partidos, Mikel Iribas 28, Márquez 37 partidos, Claveria 30, Hugo Fraile 36, Javi Gómez 30 Nteka 34 y Cedric 25. Otros como Cata Díaz, Borja Lázaro Soti y Sobregrau llegaron también a la veintena de partidos.

En los Play-offs de ascenso el primer rival fue el recreativo de Huelva. Con el 3-0 de la ida tenía fácil el pase a la final. Los andaluces venían de ser campeones de su grupo. En el mítico Nuevo Colombino acabaron con 1-1, por tanto, el equipo azulón consiguió llegar a la final. Y no defraudo, la gran temporada acabo de la mejor manera para los de Fuenlabrada. Consiguiendo el ansiado título. Un titulo que apenas se ve a nivel nacional. Pero que ya está en las vitrinas del equipo madrileño. Ahora toca ponerse a trabajar para una nueva andadura en la Liga 123.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.