enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: FERNANDO JAVIER DÍAZ : «En SOCFER aplicamos las nuevas tecnologías al mundo del fútbol base»

4 minutos de lectura
FERNANDO VISITANDO LA ESCUELA

FERNANDO VISITANDO LA ESCUELA

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy presentamos al CEO de la empresa SOCFER encargada de dar visibilidad con sus escuelas y su formación al futbol base en países como España y China. Y es que su fundador Fernando Javier nos habla del trabajo que realizan en esta escuela y como surgió la idea de ella. Una parte importante para que los niños aprendan con grandes profesionales y se fomente el futbol base a todos los niveles:

Socfer nació por la necesidad de dar cabida a entrenadores de fútbol y profesionales deportivos dentro de un contexto más profesional

FERNANDO DÍAZ
ESCUELA SOCFER CHINA

¿Cómo empezó Fernando Javier en la formación?

Empecé en el mundo del atletismo, como juez, en labores de gestión federativa, organización de campeonatos y escuelas.

¿Por qué equipos ha pasado antes de la creación de SocFer?

En el mundo del fútbol después de colaborar en el colegio Maestro Ávila en sus equipos de futbol sala, empecé el CD Hergar de Salamanca y ahí seguimos.

¿Cuál ha sido tu labor en los equipos por los que has trabajado?

En los clubs modestos las labores son múltiples, en mi caso empecé como delegado, después entrenador al tener la titulación, coordinador y director deportivo.

¿Cómo surgió la idea de crear Socfer?

Socfer nació por la necesidad de dar cabida a entrenadores de fútbol y profesionales deportivos dentro de un contexto más profesional. Somos una empresa deportiva encargada de formar a jóvenes y niños en la práctica del fútbol, el gusto por la actividad física y la educación. Ofrecemos una organización responsable para dar unos entrenamientos y conocimientos de calidad que ayuden al desarrollo integral y personal, respaldados en los conocimientos y experiencia del equipo de Socfer.

Fernando en el banquillo
FERNANDO EN EL BANQUILLO

¿Cuál es el papel de esta escuela?

Nos regimos por nuestros VALORES sobre todo en nuestro comportamiento. Con:
• Compromiso con la calidad total
• Dedicación y pasión
• Responsabilidad social
• Espíritu emprendedor y dinámico
• Trabajo en equipo

¿Qué otros ámbitos se trabajan desde Socfer?

Además trabajamos la tutorización de nuevos valores y nos hemos embarcado en la distribución de ropa deportiva con la marca alemana JAKO de prestigio internacional.
Socfer ha conseguido la exclusiva nacional para la distribución de la marca JAKO, no venimos a vender ropa venimos a ayudar a los clubs y deportistas.

¿Qué es lo que más importancia se le da en Socfer?

La competición no es un fin es si misma, sino otro de los medios para el aprendizaje.
Trabajamos con cada jugador individualmente, intentando obtener el mayor rendimiento de nuestros jugadores en cada entrenamiento y partido. Un equipo multidisciplinar y completo al servicio del jugador.
Nos debemos centrar en la búsqueda de aquellos jugadores que reúnen un perfil indicado para mostrar los valores y las condiciones de un jugador con el “sello” propio de la escuela

En SOCFER aplicamos las nuevas tecnologías al mundo del fútbol base.

FERNANDO DÍAZ
FERNANDO VISITANDO LA ESCUELA
FERNANDO VISITANDO LA ESCUELA

¿Cómo surgió la oportunidad de abrir sus puertas al extranjero?

Realmente fue por casualidad y nació por ayudar a entrenadores de nuestro país, para darles una cobertura y aliciente en su profesión.

¿Qué formación tienen los formadores de Socfer?

Dentro de Socfer hay diferentes profesionales si bien la base está formado por entrenadores de diferentes categorías, disponemos de preparadores físicos, fisioterapeutas, periodistas, informáticos, abogados … En definitiva un equipo profesional multidisciplinar al servicio del deportista.

¿Cómo es la organización de un campus?

La premisa principal es cuidar el detalle y que todo esté perfectamente protocolizado. El trabajo de preparación es duro y los días de campus son la recompensa.

¿Se utiliza alguna metodología tanto en la escuela como en los campus?

Nuestra metodología es el resultado del trabajo de diversos profesionales y diversas formas de trabajar, no creemos en un solo método y todos pueden aportar al jugador conocimientos.

FERNANDO OBSERVANDO DESDE EL BANQUILLO

¿Cuál es el objetivo principal de la empresa respecto a la formación?

Todo con un solo objetivo, mejorar día a día las cualidades del joven, llevar un control diario de cada integrante del programa.
Rendimiento individualizado, para conocer el progreso y limitaciones de cada jugador.
Aplicamos las nuevas tecnologías al mundo del fútbol base.

En SOCFER hay un equipo profesional multidisciplinar al servicio del deportista.

FERNANDO DÍAZ

¿Qué es lo más importante en la formación de un jugador?

Que disfrute con su formación, esto le hará crecer y no abandonar a la primera. Nunca hay que abandonar las ilusiones de cada uno pero con los pies en el suelo y con principios fundamentales, donde no todo vale.

Al estar en diferentes países ¿Cuál es la diferencia en cuanto al futbol base en estos países?

Las diferencias son muchas debido al diferente desarrollo del fútbol en los países, serían muy extenso hacer un listado pero en el caso de España y China hay tantas diferencias en el fútbol, como sociales y culturales.

¿Qué objetivos próximos tiene Socfer?

Estamos trabajando para la realización de un centro de tecnificación definitivo, una sede permanente para formar jugadores y realizar los campus y torneos.

Por último ¿Qué es para Fernando Javier el Futbol verdadero?

 El fútbol verdadero es en el que cada uno cree, en mi caso se acerca más al fútbol formativo, a de base al de tantos y tantos formadores que dan su tiempo a cambio de una sonrisa.

FOTO DEL FAMILIAR EN LA ESCUELA
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.