febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero || FASE FINAL DEL ASCENSO A LA LIGA 123

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Y ya entramos en las eliminatorias definitivas para saber los equipos que ascenderán a la Liga 123, en su  próxima edición 2019/2020. En ella han caído muchos equipos que se presumían que podrían ascender directa o indirectamente. Así mismo otros que se presumían más “flojos” van a tener la oportunidad de jugar esta ultima final. Todos los equipos han luchado para merecerse una plaza en la categoría correspondiente.

Todos quieren conseguirlo, nadie quiere quedarse en esta final, un ascenso ansiado por muchos que puede hacerse realidad en esta ultima eliminatoria. 38 partidos en algunos casos alguno más para llegar hasta aquí. Miles de kilómetros, horas y horas entrenando, mucha lucha, mucho esfuerzo, para ver recompensado en 180 minutos. Los más largos de la temporada para muchos, y los más felices solo para unos pocos.

A continuación, veremos cuales son los equipos que tendrán la opción de ascender a la Liga 123 junto al Fuenlabrada y Racing de Santander. Hay equipos históricos y otros que seria la primera vez que ascienden a esta competición. Los 4 equipos que disputarán esta final serán Hércules, Mirandés, Atlético Baleares y Ponferradina. El equipo alicantino ha llegado hasta esta final tras derrotar al Barakaldo, valiéndole el empate que consiguió en Lasesarre. Después gano por un total de 3-1 ante el Logroñés. El partido en su estadio les valió para llegar hasta esta final.

Por su parte el equipo Burgalés, consiguió superar al filial del Atlético de Madrid, siendo Anduva clave en esta eliminatoria. En Semifinales se enfrentó al campeón del grupo 4, el Recreativo de Huelva. Con un global de 2-1, la victoria en Anduva por la mínima y el empate en el Nuevo Colombino dan el pase al Mirandés.

Los leoneses de la Ponferradina quieren volver también a la categoría de Plata, tras perder el año pasado su plaza. Al igual que los anteriores equipos, El Toralin ha sido clave en estas eliminatorias. Tras perder en Cornellá, la remontada por 2-0 en su casa dio el pase a la siguiente ronda. En esta, se vio las caras con el Cartagena, equipo que había dejado atrás al Real Madrid Castilla. Esta vez, los de la Ponfe se vieron superiores y tras ganar 1-2 en Cartago, el 1-0 en el Toralin les valió para llegar hasta la eliminatoria final.

Y por ultimo el Atlético Baleares. Campeón del grupo 3, no pudo superar en primera ronda al Racing de Santander. Tras el 0-0 en el Sardinero, los de la Isla parecían confiados en conseguir el ascenso directo. Pero el 1-1 conseguido por el Racing en Son Malferit, mando a los locales a seguir el camino de las eliminatorias. El primer paso fue ante el UD Melilla, que venían de vencer por 1-4 al Villarreal B. En este caso si que fue decisivo el estadio Balear. Con el 0-0 en casa del Melilla, un gol dio el acceso al partido final. Ahora toca esperar para ver si es posible el ansiado ascenso.

Los partidos en esta ultima eliminatoria son los siguientes:

MIRANDES – ATLETICO BALEARES

PONFERRADINA -HERCULES

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.