enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: ENTREVISTA A RANDRI GARCÍA : » Mi lema siempre es el de formar personas a través del futbol.»

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy tenemos una nueva entrevista y esta vez es a un técnico que actualmente entrena en la Segunda División femenina, también llamada Liga Reto-Iberdrola. Y es que Randri García es el entrenador del Alhama FC de Murcia. El técnico que lleva 9 años en el club en el que en su momento fue jugador, ahora tiene la oportunidad de estar en el equipo Femenino. Y luchando por estar entre las mejores del futbol nacional. Un reto nada fácil, pero por el que él y su equipo están luchando, con esfuerzo, ganas e ilusión. Equipo humilde, pero que no cesa en su trabajo día a día y demostrar que el futbol no es solo dinero. Lo más importante es el trabajo del día a día, la ilusión de hacer bien el trabajo y este entrenador es uno de ellos. Veamos la entrevista:

¿Cuéntanos cuando empezaste en los banquillos y en que club?
Empecé hace 9 temporadas en el mismo club que estoy actualmente Alhama club de futbol, la siguiente temporada de dejarlo como jugador en activo también en Alhama club de futbol.

¿Cuál es tu mayor motivación para trabajar el futbol de las categorías inferiores?
Mi mayor motivación en las bases es la formación y valores, mi lema siempre es el de formar personas a través del futbol.

¿Cuáles son los equipos por los que has pasado y como ha sido tu trabajo con ellos?
Siempre he entrenado en el Alhama club de futbol y hasta el año pasado he compaginado mi labor de coordinador con la de entrenador del primer equipo femenino más algún equipo de bases masculino (chupetas, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes).

¿Cuándo empezasteis en el futbol femenino?
Llevo 9 temporadas con esta.

¿Cuál es tu trabajo en tu actual club?
Soy el director deportivo y entrenador de nuestro primer equipo que milita en categoría profesional femenina (RETO-IBERDROLA)

¿Crees que las federaciones dan el suficiente apoyo al futbol de estas categorías?
Las federaciones tanto a nivel regional FFRM al menos en Murcia como a nivel nacional RFEF se están volcando tanto con el futbol base, el futbol aficionado y especialmente con el femenino.

¿Cómo ves el desarrollo del futbol femenino actualmente?
Hablando desde la parte deportiva el desarrollo en los últimos 4 años está siendo espectacular tanto a nivel metodológico como de las propias estructuras de los clubs. Cada día está todo más profesionalizado y eso nos permite un gran avance y de mayor calidad.

¿Crees que la gente de los pueblos y ciudades se vuelcan lo suficiente con los clubs?
Nosotros somos unos afortunados en ese sentido, tenemos cerca de 400 socios, las empresas nos apoyan y se suman a nuestro proyecto, el ayuntamiento nos apoya en todo y el aficionado de a pie llena el campo cada vez que jugamos en casa, nos sentimos apoyados y valorados en todos los aspectos.

¿Crees que los clubes modestos tienen los suficientes medios para poder una buena labor de cantera?
La labor de los clubs modestos es buscar los mejores entrenadores para formar y preparar a los niños para un futuro en unas instalaciones lo más dignas posibles, no siempre se consiguen ambas cosas debido a la masificación actual del futbol base.

¿Cómo crees que se podría mejorar esto?
Centrándose los clubs en la formación y no en fichar a niños/as de otros equipos sacándolos de su hábitat, masificando las instalaciones en muchas de las ocasiones.

¿Qué importancia deben de tener los entrenadores en las categorías inferiores?
Como he dicho anteriormente un alto porcentaje junto con el material, instalaciones y estructura del club en todos los aspectos

¿Cuál debe ser el papel de estos en estas categorías?
Formar niños y prepararlos progresivamente tanto para la vida como para la competición en el futbol, siempre desde la motivación

¿Cuál es la metodología que se utiliza en tu club?
Tenemos una estructura en la cual todos los equipos de base trabajan con un mismo patrón, con ejercicios adaptados a las edades con las que van dirigidas, inculcándoles la filosofía del club y su cultura y tradición futbolística.

¿Cuéntanos un poco la historia de tu club actual?
El club fue fundado en 2004 y los primeros 7 años contaba tan solo con un equipo senior masculino donde yo fui jugador las 7 temporadas que duro, tras la desaparición dejé de jugar y comencé a entrenar al equipo femenino y a coordinar las bases, actualmente contamos con 15 equipos 11 masculinos y 4 femeninos, contando con 250 jugadores y jugadoras

¿Qué es para ti el futbol verdadero?
El que se practica con la inocencia de un niño y la pasión de un recién enamorado

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.