enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero || EL REAL ZARAGOZA CAMPEON DE CAMPEONES JUVENIL

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Real Zaragoza es el nuevo Campeón de Campeones tras demostrar estos días en Vigo que el equipo juvenil maño ha superado sin problemas por 1-0 en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid, mejor 1º clasificado de la categoría, en semifinales a los locales, el RC Celta de Vigo por 0-2 y en la final se impuso ante el Villareal en los penaltis.

En los cuartos de final disputados en pasado lunes 6 de mayo se clasificaron el RC Celta de Vigo ganando por 0-2 al Tenerife, el campeón Gallego supero con 2 goles en la primera parte y los canarios no pudieron reaccionar ante el vendaval vigués.  En el segundo partido el Atlético de Madrid sucumbió ante el Real Zaragoza con un gol justo después del descanso, nada más empezar la segunda parte. Los madrileños no habían perdido ningún partido en liga y un solitario gol de los maños los dejo fuera del camino hacia la final. En el partido en el Villarreal y el Numancia fue más claro el resultado. Un 3-1 para los castellonenses con 2 goles en 5 minutos que decidieron la balanza para los amarillos. Y el último partido del grupo fue un Sevilla contra el Real Madrid. Los 90 minutos acabaron con empate a 1 gol. Los 2 goles fueron seguidos en la primera parte y ninguno decanto la balanza en el tiempo reglamentario. En los penaltis fueron los andaluces los que consiguieron la victoria por 3-4.

Las semifinales del miércoles 08/05 fueron para el RC Celta de Vigo y Zaragoza para luchar por un puesto en la final, en el que los maños fueron superiores y consiguieron el deseado puesto con un resultado favorable por 0-2. El tempranero gol maño hizo mella y los locales no pudieron levantarse del golpe. En la otra semifinal el Villarreal y el Sevilla se jugaban la otra plaza. Aquí una vez más el Villarreal fue igual que en cuartos muy superior al rival y con un 3-0 conseguía el pase a la final.

La Final fue el sábado 11/05 entre el Zaragoza y el Villarreal. Un partido más que igualado en la que los maños exhibieron su solidez defensiva. El Villarreal jugo su futbol y en el minuto 17 dispuso de un penalti que el meta maño debuto con solvencia.  Las ocasiones se intercambiaban en las áreas, pero eran los amarillos los que tenían más opciones, pero una gran defensa maña las desbarataba. Así se llegaban a los 120 minutos reglamentarios y tras ir anotando cada equipo fue en el 16º penalti el que decidió el titulo, el portero maño adivino el tiro del jugador amarillo y el siguiente jugador del Zaragoza no fallo y así consiguieron el titulo de Campeón de Campeones y el consiguiente acceso a la Champions League Juvenil.

  • Ficha Técnica de la Final:

0 (7) – Real Zaragoza: Carlos Azón, Torrijo, Álvaro Martín, Javier Hernández, Borge, Benedet, Francho Serrano, Iván Castillo, Rodrigo Val (Sancho, min 80), Alustey (Andreu Torres, min 59), Jesús Jiménez (Puche, min 69)

0(6) Villarreal CF: Jörgenseb, Morcillo (Blanco, min 94), Vadim Murria (John, min 80), Pereiró, Esmoris, Galdón, Carlo Adriano, Iván Morante, Enric Martínez, (Arana, min 74), Fernando Niño (Gonzaga, min 108), Alejandro Baena.

Goles: Tanda de Penaltis 1-0 Álvaro, 1-1 Tasende, 2-1 Vera, 2-2 Aranda, 3-2 Franco, 3-3 Gonzaga, 4-3 Puche, 4-4 Baena, 5-4 Sancho, 5-5 Pereiro, 6-5 Borge, 6-6 Carlo, 7-6 Castillo

Arbitro: Muñoz Ruiz. Amonesto a Vadin Murria y Baena por el Villarreal y a Azón, Hernández y Francho por el Zaragoza

Unos 200 aficionados estuvieron presentes en el estadio de Balaidos.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.