enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: CONOCEMOS EL VILLAREJO CF

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy vamos a conocer a un club Femenino de la comunidad autónoma de Madrid. Y es que gracias a su Presidente Don José Miguel Montañez Blanco, desde Futbolverdadero siempre apoyando el futbol Femenino hemos podido tener la suerte de que nos presente su equipo y nos cuente la historia de este Villarejo CF.

¿Cómo surgió el club Villarejo C.F. Femenino?

El club se formó en 2016 por mediación mía José Miguel Montañez Blanco Presidente del club y surgió de conversaciones con las jugadoras de aquel año 2016 ya que al principio el club iba a ser solo de chicos y me propusieron que si no me importaba hacer la sección del femenino y así surgió el Villarejo C.F. Femenino actual.

¿Con cuántos equipos cuenta en su estructura este equipo?

El club al día de hoy solo tenemos Aficionadas Senior federadas en RFFM.

¿Cómo está organizado el club en cuanto al organigrama disponible?

 El club está formado por la directiva (6 personas), Director Deportivo, Entrenador Titulado, Auxiliar. 2 delegadas y 15 jugadoras.

VESTUARIO DEL VILLAREJO C.F.

¿En qué categoría está actualmente el Villarejo C.F. Femenino Senior?

 Actualmente el equipo está en Primera Futbol Femenino Grupo 5.

¿Qué es lo más importante para este club en cuanto a formación?

Pues en sí lo más importante es poder tener chicas de futbol base para poder formarlas en educación deportiva, convivencia y enseñarlas a jugar al futbol y tener jugadoras de futuro que de momento no hay, solo formamos a las que tenemos que entre ellas hay 6 juveniles y es a lo que nos dedicamos en esos valores.

¿Hay una metodología en el club?

 La metodología para un solo equipo es un poco secundaria ya que al estar compitiendo y no tener categorías inferiores no lo puedes llevar a cabo como uno quisiera, entonces nos debemos a los conocimientos del entrenador para formar, enseñar y competir dentro de los cauces normales y reglamentarios del futbol actual.

¿Cuál es el lema o mensaje que transmite este club a todas sus jugadoras?

El lema de nuestro club es JUGAR, LUCHAR Y GANAR y el mensaje que el club quiere transmitir es que se diviertan hagan piña entre ellas que el futbol es un deporte muy bonito estando todas unidas y que sigan jugando para que el futbol femenino no desaparezca en nuestra localidad ya que está costando mucho conseguir jugadoras al ser un pueblo pequeño y tenemos que buscar jugadoras por otros municipios y es muy complicado.

PARTIDO DEL VILLAREJO F.C.

¿Crees que las federaciones ayudan lo suficiente a los clubes?

Yo creo que sí aunque les cuesta mucho dar con la tecla para que estén todos los clubes contentos, siempre están innovando nuevos proyectos y eso permite a los clubes muchas dudas y poca información, hay que reconocer que lo intentan pero sí ayudan.

¿Qué importancia se le da a la formación de los formadores/entrenadores en el club?

Toda ya que si no fuera así y no le diéramos importancia no podríamos estar con entrenadores titulados que entendemos que están preparados para hacer ese cometido y se han preparado para ejercer dicha formación, aunque en esto del futbol como en todos los deportes hay entrenadores que lo hacen unos mejor que otros.

¿Creéis que se involucra lo suficiente la gente del pueblo con los equipos del club?

Pues desgraciadamente tengo que decir que como espectadores para ver los partidos no solo van los familiares y no todos, afortunadamente como patrocinadores/colaboradores las empresas del pueblo nos echan una mano para poder seguir con nuestro proyecto.

11 DEL VILLAREJO F.C.

¿Qué es lo que destaca de este club?

Que siendo un club pequeño con un solo equipo estamos ilusionados con llevar a cabo nuestro propósito que no es otro que seguir creciendo y destacar que con las personas que estamos que somos pocos tenemos muchas ganas e ilusión de hacer grandes cosas en el futbol femenino.

¿En que podría mejorar el club?

Mejorar todo es mejorable, tener más directivos para llevar y llegar a otros ámbitos, el nivel de compromiso en general ya que somos un club humilde, en poder tener más equipos femeninos sobre todo de categorías inferiores y trabajar para fomentar los valores básicos del futbol y alguna cosa más pero al no tener más que un equipo no podemos ir más allá.

¿Qué objetivo tiene el club?

El principal es que no desaparezca porque creemos en el futbol femenino que ha venido para quedarse y en los pueblos lo tenemos más difícil pero con tesón y ganas de seguir pensando y trabajando todo se puede y por otro lado tener categorías inferiores que sería lo mejor que nos podía pasar, luego si por circunstancias podemos ascender nos ayudaría mejor a conseguir nuestros objetivos y de atraer a nuevas jugadoras al estar en una categoría superior.

¿Qué es para el Villarejo C.F. el Futbolverdadero?

 El futbol Verdadero para los que ya tenemos cierta edad es como cuando jugábamos en campos de tierra y teníamos una ilusión que nadie lo sabe, esperando a que llegase el fin de semana para jugar.

Si lo preguntas como plataforma de las redes sociales es otra forma de ver e informar del futbol modesto a otro nivel con informaciones que solo se ven en estas plataformas y me parece genial que sigáis con estas informaciones y testimonios de tantos y tantos equipos que están en el anonimato y que gracias a vosotros, podamos expresarnos mucho ánimo y gracias por todo un abrazo de José Miguel Montañez Blanco Presidente del VILLAREJO C.F. FEMINAS. 

LAS CHICAS DEL VILLAREJO C.F. CELEBRANDO LA VICTORIA
Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.