enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Futbolverdadero :: CE PEDREGUER UN SUEÑO HECHO REALIDAD

4 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Domingo 19 de mayo, 18 h, Municipal de Pedreguer. Allí se jugaba el partido más importante para el C.E. Pedreguer. Su rival, el Artana, mismo objetivo, pero con un resultado adverso. El trabajo de una temporada en 90 minutos, y cuando el nombre de Octavio Muñoz aparece en escena es sinónimo de triunfo. Y es que el técnico local es uno de los artífices de este gran trabajo. Lo conseguido tras los 180 minutos de juego es el premio a una dura y difícil temporada.

Y es que el inicio de temporada fue difícil para el nuevo técnico del C.E. Pedreguer. Octavio Muñoz, llegaba al equipo de la Marina Alta después de conseguir un ascenso con su anterior equipo, el Racing Rafelcofer a la Preferente. Pero diferentes causas le llevaron hasta el club de Pedreguer. Un nuevo objetivo, una nueva ilusión, un proyecto en el que demostrar la capacidad de trabajo, esfuerzo y sabiduría del técnico de Valenciano. Todo por conocer, todo por aprender y también por enseñar. Como el solo sabe, el sacrificio, el esfuerzo y la ilusión podría llevar al equipo a donde ha llegado este final de temporada. Conseguir el ascenso a la Regional Preferente Valenciana.

Y es que, tras planificar una nueva temporada, con nuevos jugadores, nuevo equipo, no es fácil. Octavio Muñoz llego con mucha ilusión y con todo el apoyo de la directiva a este equipo. Tenia una idea clara, una forma de vivir el fútbol como el solo sabe. De todos es sabido, que la Primera Regional no es una competición fácil. Y así fue preparando poco a poco a sus jugadores. Quería transmitir todos sus conocimientos y que ellos los llevaran a la practica en el terreno de juego. Una cosa complicada, pero que Octavio sabe hacer muy bien. Y tras la pretemporada empezó la liga. Y no de la mejor manera. Tras 8 partidos, solo dos victorias y dos empates. Se sabia que no era cosa fácil, que iba a costar adaptarse al equipo y el equipo a él. Pero día a día y mucho esfuerzo y trabajo, se iría viendo partido a partido.

El equipo empezó a carburar y tras un buen partido ante el UD Ondarense empezaría lo que ahora es una realidad. Un ascenso en la clasificación. Y es que se empezaban a sumar los puntos de 3 en 3. Todo esfuerzo tiene su recompensa y los jugadores y el cuerpo técnico lo estaban consiguiendo. Un objetivo que en un principio parecía complicado, veían que se iba acercando. Sus rivales no fallaban. La Nucia B, el Altea y el Calvari Benidorm seguían sumando. Pero ellos también lo hacían. No fallaban, cada jugador que salía daba todo lo que tenia y el equipo lo demostraba. Era una piña dentro y fuera del campo. Veían que pasito a pasito se acercaba el final y que el 2º puesto era su objetivo. La racha de partidos sin perder, tan solo se paro en casa ante el Altea. Pero eso, no hacia más, que hacer fuerte al equipo.

Los azulones no fallaban, y los de detrás se dejaban algún punto por el camino. Y es que tras 28 jornadas los números hablan por si solos. 19 victorias, 4 empates y solo 5 derrotas. 62 goles a favor y 21 en contra, siendo el mejor equipo en este aspecto del grupo. Ahora, solo faltaban 180 minutos para conseguir el objetivo. Una larga y dura temporada, en la que el equipo supo plasmar lo que Octavio les había transmitido. Y llegaba el Play Off ante el Artana. Segundo del grupo 2. Rival difícil, pero para los azulones ya solo había un objetivo, el ascenso. Primer partido se jugaría en campo rival, y el segundo se jugaría en casa.

El primer partido no empezó como se esperaba, en el minuto 15 los locales se adelantaron. Pero eso no hizo más débil al equipo de Pedreguer, se hizo más fuerte y antes del descanso empataron. Y nada más empezar el segundo tiempo llego el importante gol del C.E. Pedreguer que ponía la eliminatoria de cara. El partido así acabo, 1-2 para los visitantes. Ahora faltaba la vuelta. 90 minutos separaban a los equipos del ascenso. El pueblo de Pedreguer se volcaba con el equipo, el club animaba por las redes sociales y por el pueblo a que todo el mundo se pasara por el Municipal de Pedreguer el domingo.

Y llego el día. Desde antes del inicio se veía una afición volcada, el pueblo entero animando al equipo.  Los jugadores, directiva y cuerpo técnico sabían de la importancia del partido. Octavio alentó a los suyos antes del partido. Sabían que no podían fallar a los allí presentes, ni a ellos mismos. El primer tiempo acabo con 0-0. Solo 45 minutos y esto se acababa.  Y Octavio se lo supo transmitir, los jugadores salieron a por todas y dos goles de Carim y de Rodri hicieron el sueño realidad. Todos los aficionados saltaron de alegría, el cuerpo técnico y jugadores se reunían en el centro del campo al finalizar el partido. Objetivo conseguido, Ascenso a la Preferente.

El campo se desbordaba de felicidad y de ilusión. Todo el trabajo de una temporada, llego a su fin de la manera más Feliz. EL C.E. Pedreguer es nuevo equipo de Preferente. Octavio supo sacar lo mejor de cada jugador y ellos se lo devolvieron haciendo lo mejor que saben en el terreno de juego. Lucha, sacrificio y esfuerzo. Un equipo unido por un objetivo. Así lo consiguieron. Octavio de nuevo hace triunfar al equipo que entrena.

¡¡AMUNT PEDREGUER!!

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.